Conecta con nosotros
Ecoembes

Onda Cero Madrid Norte

Más de Uno Madrid Norte, miércoles 28 de octubre de 2020

Sonia Crespo

Publicado

el

Más de Uno Madrid Norte

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, nos acercamos al Auditorio Municipal de Colmenar Viejo donde la Comunidad de Madrid realiza los test de antígenos. El objetivo es detectar especialmente personas asintomáticas que, por no saber que tienen el virus, pueden estar trasladando el virus a otras personas.

 Además conoceremos la nueva programación de actividades de la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos. Comienzan temporada especialmente de manera online. Y entre ellas destaca como novedad un seminario dedicado a la Transición Española. Hablaremos con su presidente de cómo enfocan los próximos meses para seguir llevando el conocimiento a los vecinos.

 Por otro lado, Miraflores de la Sierra ha tenido que cambiar el modo de realización de la Running Day, una invitación a ponerse las zapatillas y correr por el entorno de la villa serrana. Conoceremos los cambios provocados por la pandemia.

Y los Primeros Equipos deportivos de Fundal de Alcobendas presentaron ayer cómo enfocan la nueva temporada en las competiciones de élite en las que participan. Nos han contado que entrenan con ilusión a pesar de que los entrenamientos están marcados por las medidas de prevención sanitaria por la pandemia.

 Y Halloween está a punto de llegar y Odeón Multicines Tres Cantos se adelanta a esta fecha con el estreno de un par de películas con protagonistas “brujiles”. Se trata del remake “Las Brujas”, con Anne Hathaway, y la secuela de “Jóvenes y brujas”.

 

- Publicidad - Merbauto

Gente | Miraflores de la Sierra

Por primera vez, todos los establecimientos de Miraflores participan en la ‘Recogida de Alimentos’ de Cáritas

Sonia Crespo

Publicado

el

Cartel Cáritas Miraflores

Como en años anteriores, con el mes de diciembre llega el llamamiento solidario de Cáritas en Miraflores de la Sierra.

Cómo colaborar

Arranca esta semana una campaña de recogida de alimentos y económica los días 5,6,7,8, 19 y 20 de diciembre. La principal novedad de este año es que participan todos los establecimientos del pueblo y los tres supermercados.

Se puede colaborar donando alimentos (algunos establecimientos han elaborado lotes), con aportaciones económicas en las huchas ubicadas en los establecimientos o a través de transferencia bancaria.

La crisis sanitaria deja más familias vulnerables

Antes de la pandemia, Cáritas Miraflores atendía a unas 70 familias con necesidades. En el pico más alto de la crisis sanitaria este número se duplicó llegando a las 140.

Actualmente se atiende de forma continua a 110 familias por eso es importante superar los casis 3000 kg de alimentos recaudados el año pasado, aunque este dato ya fue un 30% superior a la anterior edición.

El coordinador de Cáritas en Miraflores ha destacado la solidaridad mostrada anteriormente por los mirafloreños que en unos 10 días lograron volver a llenar la despensa y la cuenta de Cáritas Miraflores tras el llamamiento que hizo la asociación durante la pandemia.

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Alcobendas revisará las ayudas a la educación especial

Sonia Crespo

Publicado

el

Fernando Montenegro, portavoz de Vox Alcobendas

Conocemos los detalles de la revisión de las ayudas a la educación especial aprobada en Alcobendas a propuesta de Vox Alcobendas, charlaremos con su portavoz a quien también le preguntaremos por la no participación de su partido en los actos del 25N.

La situación de crisis sanitaria, social y económica hace necesaria, según Vox Alcobendas, una revisión de las ayudas que se están promoviendo desde el Ayuntamiento para ampliar su alcance a todas las entidades, empresas y organizaciones que se ocupan de la educación especial en el municipio y aumentar también la eficacia de las que ya están en marcha, como las que se prestan a APAMA, (Asociación de padres y alumnos con discapacidad de Alcobendas), que, según Miguel Guadalfajara, concejal de la formación, “ha demostrado sobradamente que realiza una gran labor y que cualquier apoyo será bien utilizado en favor de este colectivo”.

Por esta razón, Vox ha presentado una propuesta para realizar de forma efectiva esta revisión, en la que este grupo político se ofrece al equipo de Gobierno para lo que necesiten, dado que, de nuevo según Guadalfajara, “hemos estudiado de forma profunda este asunto y las necesidades de estas organizaciones con las que hemos estado trabajando en las últimas semanas”.

Rechazo a la Ley Celaá

En la misma moción Vox Alcobendas rechaza la Ley Celaá “por su claro objetivo de adoctrinamiento de jóvenes y niños, su intención de eliminar la libertad de los padres de escoger la educación de sus hijos y de acabar con la educación especial”.

La moción fue aprobada con los votos a favor de PP y C´s. PSOE y Podemos votaron en contra.

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto