Más de Uno Madrid Norte, miércoles 7 de diciembre 2022

Escrito hace
4 mesesel
Por
Sonia Crespo
En el programa de hoy hablaremos con la Asociación en defensa de la sanidad pública de Madrid que ha denunciado que Madrid está a la cola de inversión sanitaria de las comunidades autónomas de España a pesar a pesar de ser la comunidad más rica. También han alertado sobre el aumento de las listas de espera en atención primaria y atención especializada en Madrid.
Además escucharemos a Carmen López Anguas, octogenaria de Guadalix de la Sierra que acaba de presentar en este municipio serrano su libro dedicado a la genealogía de los apellidos guadaliseños. Un estudio que le ha llevado varios años y que permite a los vecinos conocer a sus ancestros hasta el siglo XVIII.
También descubriremos una nueva iniciativa sostenible del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino. Ha creado una biblioteca de juegos de mesa, en el que las familias pueden sacar juegos en préstamo, como si fueran libros, unas semanas, utilizarlos y luego devolverlos al consistorio. Así se da una segunda vida a esos juegos que personas tenían por casa pero ya no utilizaban.
Por otro lado, también conversaremos con el gerente del restaurante A Cuchillo de Soto del Real para conocer qué propuesta gastronómica en su local y especialmente para las cercanas Navidades.
También vamos a descubrir curiosidades sobre las atalayas en la Comunidad de Madrid gracias al espacio Tras las huellas de la Sierra. Algunas de estas construcciones de la Edad Media están en localidades de la zona norte de Madrid como Venturada, Torrelaguna o El Berrueco.
Y además hablaremos con el director de La Porteña Tango, Alejandro Picciano porque este domingo este grupo que mantiene viva la pasión por esta seña de identidad de la cultura argentina actúa en Tres Cantos con un espectáculo muy especial en el que además la formación cumple 15 años de existencia.
Por otro lado, en la parte final del programa descubriremos los estrenos de cine que tenemos este fin de semana en Odeón Multicines Tres Cantos.
Escúchanos
Puedes escuchar Más de Uno Madrid Norte en directo de 12h20 a 14h en el 100.1fm, en nuestra web o en facebook live.
Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook, en Instagram o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente 91 845 83 36

Escrito hace
16 horasel
24/03/2023Por
Sonia Crespo
Escrito hace
1 díael
23/03/2023Por
Sonia Crespo