logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura | San Sebastián de los Reyes

El musical «más picante» del año llega este finde a San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

8 meses

el

  • ‘The Full Monty’ El Musical se puede ver en dos pases, el sábado 9 y el domingo 10 de abril, a las 20 y 19h, respectivamente

  • Basado en la comedia británica «The Full Monty», y tras pasar por la Gran Vía, el musical se encuentra de gira por el país

Tras cosechar éxitos en Reino Unido, Italia, Holanda o Alemania, el musical «The Full Monty», con libreto de Terrence McNally y música de David Yazbek, este musical continúa recorriendo España. Este fin de semana hará parada en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes. Bajo la dirección de David Ottone (Yllana) y Silvia Villaú, tenemos dos oportunidades de disfrutar del espectáculo, el sábado 9 a las 20h o el domingo 10 de abril a las 19h.

Estamos ante una de las producciones más icónicas y reconocidas de Broadway. Full Monty El Musical está basado en la comedia británica más exitosa de todos los tiempos, nominada en 4 categorías en los Oscars y ganadora del Oscar a la mejor banda sonora musical.

«Es el musical más picante del año», señala Sam Gómez, uno de sus protagonistas. «En esta obra rompemos estereotipos, como los de qué es bello y qué no».

Sinopsis

Basado en la comedia británica «The Full Monty» (1997), este musical cuenta la historia de seis trabajadores siderúrgicos en paro, con poco dinero y apenas perspectivas, que deciden preparar una actuación de «striptease» después de ver el entusiasmo de sus esposas por un “stripper” mientras las espían en su “noche de chicas”. Celosos y sin trabajo, los hombres inventan una forma atrevida de hacer algo de dinero rápido. Al prepararse, se encuentran extremadamente expuestos tanto física como emocionalmente. A medida que vencen el miedo, la timidez y los prejuicios, los hombres descubren que son más fuertes como grupo, y la fuerza que encuentran el uno en el otro, les da el valor para hacerlo. «The Full Monty» es una historia llena de corazón, con humor afilado y mucho dinamismo, una comedia conmovedora y optimista imprescindible en estos momentos.

EQUIPO FULL MONTY

Sam Gómez (Jota)

Falco Cabo (Dani)

José Navar (Jorge)

Gustavo Rodríguez (Mario)

Carlos Salgado (Álex)

Piñaki Gómez (Potro)

Marta Malone (Gina)

Noelia Pardo (Lucy)

Begoña Álvarez (Vicky)

Rey Rojas (Luka)

Marta Arteta (Ana)

Alberto Reinoso (Teo)

Ensamble: Chemari Bello, Gallo Ryan y Marian Casademunt.

Swing externo: Silvia Villaú

Cover externo: Marta Valverde

Cover externo: Laura Muriel

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Llega la Navidad a Sanse con más de 80 actividades gratuitas para todas las edades y en diferentes espacios de la ciudad

Escrito hace

3 días

el

29/11/2022
Navidad Sanse

El cantante José Manuel Soto será el encargado de dar la bienvenida a la Navidad en San Sebastián de los Reyes.

Las novedades de este año incluyen amenización del casco antiguo las tardes del 24 y 31 de diciembre.

“Volver a EGB”, “Llegó la Navidad”, “Cuenting” y “Aladín” destacan como musicales navideños para disfrutar en familia.

AYUNTAMIENTO DE S. S. DE LOS REYES – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes presenta un programa navideño bajo el lema “Vive Sanse, vive la Navidad”, que aúna actividades deportivas, culturales y destinadas a todos los grupos de edad: infantiles, juveniles, para personas adultas y otras especialmente dirigidas a los mayores de nuestra ciudad.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha declarado que “en unas fechas en las que las tradiciones son un referente, nos hemos esforzado en ofrecer a todos los vecinos de Sanse un programa de Navidad muy completo con más de 80 actividades gratuitas”, anunciando que “en nuestra ciudad también hemos apostado por sumar nuevas actividades como son el concierto de José Manuel Soto, el día del encendido, o las actuaciones en el casco histórico”.

Por su parte, Narciso Romero (PSOE), alcalde la de la ciudad, destaca “el valor de un programa que cuida hasta el más mínimo detalle de cada actividad para que todos los vecinos y vecinas de Sanse se sientan representados en estas fechas tan señalas”, y destaca “la programación para nuestros mayores, con propuestas en familia, creativas y musicales, para que puedan compartir estos momentos y sentirse más acompañados y arropados que nunca”.

El programa de las fiestas navideñas comienza el viernes 2 de diciembre con la tradicional inauguración del Belén Monumental y termina el día 5 de enero con la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Entretanto habrá un gran abanico de actividades para la infancia, separadas por grupos de edad, que incluye dos espectáculos musicales, cuentacuentos y talleres.

La delegación de Personas Mayores también cuenta con una de las propuestas más extensas de la programación, con actividades dentro y fuera del Centro Municipal Gloria Fuertes, excursiones a otros puntos de la ciudad, gala de Navidad y Nochevieja y actividades para compartir en familia.

Desde el Servicio de Deportes se pone de relieve el valor de la actividad física, también en época festiva, con actividades abiertas organizadas por diferentes clubes de la cuidad y dos platos fuertes que representan la importancia del deporte en San Sebastián de los Reyes: La Gala del Deporte y la carrera popular de fin de año: Sanselvestre 2022.

Este año hay que destacar que la Navidad llega a todos los rincones de la ciudad, con actividades en el casco antiguo, en la Carpa Municipal del Parque de la Marina, en los barrios de Tempranales y Dehesa Vieja, y en el Centro Comercial Alegra The Style Outlets.

José Manuel Soto canta a la Navidad

El comienzo de las fiestas navideñas lo marca, como cada año, el encendido del árbol de la Plaza de la Constitución, un acto de inauguración que será el próximo 9 de diciembre, a partir de las 18:30 horas con la tradicional chocolatada con churros.

Este año, el encargado de dar la bienvenida a la Navidad en el acto inaugural será José Manuel Soto, un cantante con más de 35 años en el mundo de la música y mil conciertos a sus espaldas. Tras la actuación habrá un arrebato pirotécnico organizado por PiroSanSe.

Este año, por motivos de eficiencia energética, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha retrasado el arranque del encendido una semana con respecto al año anterior y todos los días, las luces se apagarán a las 12 de la noche.

Tardebuena y tardevieja, dos novedades en el casco antiguo

Este es el primer año que las calles del centro de Sanse tendrán su propia animación los días 24 y 31 de diciembre, desde las 13:30 hasta las 20 horas. La “tardebuena” será el mejor preámbulo de las típicas cenas navideñas y se celebrará en la confluencia de las calles Victoria, San Vicente y Clavel, con la actuación del artista Rubén Madrid y Dj’s que amenizarán la tarde.

El viernes 31 de diciembre será la fiesta de “tardevieja” la que pondrá la animación al casco antiguo de Sanse, en esta ocasión con la actuación del grupo musical “ADúo”. Pero antes, la carrera popular “Sanselvestre” despedirá el año y, como novedad, lo hará desde las calles del centro de la ciudad, en concreto, la salida será desde la confluencia de las calles San Vicente, Clavel y Victoria, a las 11 h.

La Navidad más joven también se vive en Sanse

La población con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años tiene una especial atención por parte del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, con una programación a su medida.  El Centro Joven Sanse propone tardes de juegos y karaoke en el Espacio Abierto, talleres de manualidades, radio navideña, clases abiertas de guitarra, salida de escalada o el concierto del grupo de rock “Nativa”.

Además, el viernes 23 de diciembre, en la Carpa Municipal del Recinto Ferial ‘La Marina’, los jóvenes de Sanse podrán dar la bienvenida a la Navidad con la música de Dj’s más actual. La entrada es libre hasta completar aforo y el horario será de 16:00 a 00:00 horas.

Todo listo para la llegada de sus majestades de Oriente

El próximo miércoles 14 de diciembre está prevista la llegada de una representación de Carteros Reales a la Biblioteca Municipal Marcos Ana. También estarán en los barrios de Dehesa Vieja, Tempranales y Ciudalcampo para recoger los deseos de los niños y niñas de Sanse, con el objetivo de hacérselos llegar lo antes posible a los Reyes Magos de Oriente, que llegarán a la ciudad el próximo 5 de enero.

Para recibir a sus Majestades, asociaciones, entidades sociales y deportivas de Sanse han preparado una cabalgata de impresionantes carrozas que se podrán visitar días antes del momento más esperado de la navidad. Estarán expuestas en la carpa Municipal del Recinto Ferial del Parque la Marina y podrán acercarse a verlas los días 2, 3 y 4 de enero, de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

El programa completo de Navidad de San Sebastián de los Reyes se puede descargar desde este enlace.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Navidad en Sanse: Así será el Belén Monumental con el agua como protagonista

Escrito hace

4 días

el

28/11/2022
Así será el Belén Monumental de Sanse con el agua como protagonista

Cascadas de agua a diferentes alturas y un montaje inmersivo protagonizan el Belén Monumental de Sanse  que se abre al público el 2 de diciembre

La obra de la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes abarca 123 metros cuadrados, e incluye más de 500 figuras

Hasta 30 personas han trabajado desde hace dos meses a diario para levantarlo en el edificio de los Corrales de Suelta en calle Cristo de los Remedios con Leopoldo Gimeno

El Belén Monumental de Sanse es una de esas visitas que las familias no se pierden en la Navidad de San Sebastián de los Reyes. Este año, dicha obra, creada por la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes, se inaugura el 2 de diciembre en el edificio de los Corrales de Suelta (c/ Cristo de los Remedios con Leopoldo Gimeno).

El nacimiento, que se podrá visitar de forma gratuita hasta el 6 de enero, tiene 123 metros cuadrados e incluye más de 500 figuras con todo tipo de detalles. La organización ha explicado que tiene un montaje inmersivo. Y como una de sus principales sorpresas, cascadas de agua a diferentes alturas.

La otra novedad es que este año no habrá restricciones de aforo como ocurrió el año pasado debido a las medidas para evitar aglomeraciones provocada por la pandemia de la covid19.

El presidente de la Asociación de Belenistas de Sanse, señala del Belén Monumental que «hay que verlo para poder experimentar las sensaciones que hemos querido recrear».

Destacan que han «trabajado mucho con el agua, que con el sonido y las diferentes alturas desde donde cae, va a ofrecer sensaciones maravillosas».

30 personas trabajando a diario desde octubre

El Belén Monumental es obra de 30 personas que han trabajado a diario desde octubre en el montaje Se han empleado más de tres toneladas y media de corcho bornizo, unos 18.000 tornillos y más de 1.500 kilos de arena. Para los juegos de agua se utilizan 8 bombas de agua.

Para sacar adelante las diferentes escenas en las que se juega con las perspectivas, las figuras, la luz, el sonido, y los efectos acuáticos participan diferentes profesionales de fontanería, carpintería, electricidad, decoración, o escenografía.

Vuelven las visitas en grupos de 45 o 50 personas

Tras las restricciones de aforo por la pandemia de la COVID, el Belén Monumental de Sanse vuelve a las visitas por grupos de 45 o 50 personas. El objetivo es que el recorrido se pueda hacer de forma más rápida y se eviten esperas.

«El formato de la visita permite ver todos los detalles y los diferentes efectos de iluminación y de la música», explica el presidente de la Asociación de Belenistas. Por otro lado la visita es gratuita.

Por otro lado, el público también podrá ver en el mismo lugar la Exposición de Arte Belenista “Del barro a la vida”. En la misma se detalla cada paso en el arte de hacer figuras de belén de forma artesana. Se puede ver el recorrido de una pieza desde que es solo barro hasta que pasa a formar parte de una escena. 

Horario del Belén Monumental de Sanse

Desde el viernes 2 de diciembre hasta el 6 de enero, con el siguiente horario de visita:

  • Lunes a viernes, de 17:30-21:00 h.
  • Sábados, domingos y festivos, de 17:00-21:00 h.
  • El 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, de 18:00-21:00 h.
  • Días 24 y 31 de diciembre, cerrado.

Entrada libre hasta completar aforo.

Edificio Municipal Francisco Martín Moreno (Corrales de Suelta del Encierro), calle Cristo de los Remedios, 8.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo