Conecta con nosotros
Más de Uno Madrid Norte

El PP de Alcobendas propondrá utilizar una residencia de deportistas para acogida de refugiados ucranianos

Escrito hace

12 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • Ubicada en el polideportivo de la Avenida de la Transición Española, será una de las mociones que los populares llevarán al próximo pleno junto a otra sobre el asfaltado de la ciudad y sobre el cumplimiento de las mociones aprobadas

  • El PP ha presentado también su proyecto para mejorar la recogida de basuras en la localidad

  • Ramón Cubián ha dado también su opinión sobre la polémica por la caja fija de gastos del equipo de gobierno

El actual portavoz del Partido Popular, Ramón Cubián se ha visto en las últimas semanas respaldado como aspirante a la alcaldía en las próximas elecciones 2023. Aunque la candidatura aún no es oficial, los populares vienen presentando proyectos a desarrollar en caso de llegar al gobierno. El último, un plan para mejorar el sistema de recogida de basuras en la localidad.

Acogida de refugiados en una residencia deportiva

Cubián ha adelantado las propuestas que llevará al próximo pleno su partido. La primera de ellas será en la línea de apoyo a Ucrania, solicitando que se pongan a disposición de los refugiados las instalaciones de la residencias para deportistas de la que dispone el polideportivo de la Avenida de la Transición Española.

Además de esta moción, los populares también llevarán a pleno temas como el asfaltado de la localidad o el cumplimiento de las mociones ejecutadas, algo también reclamado recientemente por Podemos Alcobendas y por el concejal no adscrito Miguel Ángel Arranz.

En esta línea, Cubián ha respondido a las declaraciones de Aitor Retolaza en Onda Cero Madrid Norte, señalando que no es cierto que todas las mociones se vayan a cumplir porque sean ‘de obligado cumplimiento’. Como ejemplo ha puesto la moción aprobada para el pasado julio para el traslado del aparcamiento de vehículos pesados al finalizar la concesión. «4 o 5 meses después suprimen el servicio y dicen que no hay traslado, y estos días han empezado a echar a los 159 vehículos que estaban allí».

Preguntado también por las críticas lanzadas por Miguel Ángel Arranz a los gastos de caja fija del equipo de gobierno, Cubián ha señalado que «no me gustan pero no me parecen escandalosos. Lo que si es escandaloso es que para pagar las facturas del Ayuntamiento tengan que pasar 6 meses».

Plan de Mejora de la Recogida de Basuras

El Partido Popular de Alcobendas ha presentado un proyecto para mejorar la eficiencia de la recogida de basuras en la ciudad, con un triple objetivo: sustituir los contenedores que están fuera de servicio, reducir el paso de camiones por la ciudad (unificando el modelo de contenedores para que puedan ser recogidos por un único modelo de camión), y mantener una concordancia estética entre todos los contenedores que hay en la vía pública.

El portavoz de los populares ha estimado que la inversión en una primera fase para sustituir los contenedores ascendería a unos 800.000 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Alcobendas | Elecciones 2023
Rafael Sánchez Acera, candidato PSOE Alcobendas «los únicos que han hecho vivienda protegida en el municipio son los socialistas

Escrito hace

49 mins

el

22/03/2023
Rafael Sánchez Acera
Continuar leyendo
Entrevista del día
Aceras y asfaltado, clave en el proyecto con el que Luis Guadalix buscará revalidar su alcaldía en Miraflores

Escrito hace

1 día

el

21/03/2023
Luis Guadalix, candidato del PP de Miraflores de la Sierra
Continuar leyendo