Conecta con nosotros
Entrevista del día

La cabalgata de Tres Cantos estará encabezada por el título de Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF

Escrito hace

4 meses

el

Tres Cantos se prepara para recibir a los Reyes Magos de Oriente este viernes, 5 de enero.

Habrá tres espacios de uso exclusivo para personas con discapacidad

Un concierto una orquesta de Kansas actuará este jueves con temática navideña para ir abriendo boca de cara a la Cabalgata de Reyes Magos

Tres Cantos destaca por tener una cabalgata peculiar y hace unos años se decidió ampliar su recorrido hacia la zona del nuevo Tres Cantos y este año, desde el área de festejos, se ha decidido repetir este itinerario para la noche más mágica del año.

Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con todas las carrozas que les acompañan por las calles tricantinas saldrán desde la Avenida de España, en la zona norte ya que todos los vecinos tienen derecho a poder disfrutar de la cabalgata por igual, según nos ha comentado Elisa Lydia Miguel, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tres Cantos.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes de 2024

Sus Majestades ocuparán sus tronos en las carrozas e iniciarán su recorrido las 18 horas en la Avenida de España, en la zona Norte, para continuar por la Ronda de los Montes, Avenida de los Artesanos, Avenida de Colmenar Viejo (sobre las 18.30h), Avenida de Encuartes, Plaza del Ayuntamiento, donde se hace una parada técnica para repostar caramelos y confetti, y continúa por la Avenida de Viñuelas para finalizar en la Plaza de Padre Llanos.

Participarán una veintena de carrozas

Según apuntaba la concejal de Cultura, Elisa Lydia Miguel en una entrevista con Onda Cero Madrid Norte, será 19 carrozas incluyendo el tren de la Navidad que se puso en marcha a principios de diciembre.

Además, las carrozas estrenan imagen y desde la concejalía esperan que “sea del agrado de todas aquellas personas que vengan a visitarnos y a disfrutar de nuestra cabalgata, así como de los propios vecinos”.

Los niños serán los protagonistas de esta Cabalgata

Elisa ha querido agradecer la participación de todas las asociaciones, casa regionales, AMPAS, colegios, clubes, niños, cuidadores etc.

Este año participarán también los representantes de las comisiones de participación infantil y adolescente de la cuidad. Se trata de niños y niñas que trabajan durante todo el año, recogiendo, investigando y estudiando propuestas para mejorar la vida de la ciudad. Y por ello, desde el Ayuntamiento de Tres Cantos se les da un espacio especial, por primera vez, dentro de la cabalgata de los Reyes Magos, concretamente en el trenecito.

La concejal también ha querido recordar que Tres Cantos ha recibido la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia de parte de UNICEF y la bandera de este título encabezará la cabalgata.

Espacios reservados para personas con discapacidad

En el recorrido de la Cabalgata de Reyes de Tres Cantos se han habilitado tres zonas reservadas para personas con discapacidad en la Avenida de Colmenar, a la altura de la Biblioteca Municipal Fundación Caja Madrid- Caixabank, en la Plaza del Ayuntamiento, frente al Consistorio y en la Avenida de Viñuelas, a la altura de la Plaza de la Paloma, frente a Correos.

Desde la concejalía han querido dejar claro que no son espacios preferentes para personas con movilidad reducida sino que son exclusivamente para estas personas y sus familias, por lo que habrá personal que se asegure de que se utilizan estos espacios de forma correcta.

También han querido señalar que, se harán varios disparos pirotécnicos durante el recorrido, de forma que aquellas familias que cuenten con mascotas o personas con sensibilidad auditiva o cualquier tipo de trastorno que pueda hacer que los fuegos artificiales les afecten conozcan los puntos donde se lanzarán: al final y a la mitad del recorrido.

Música previa a la cabalgata

Tres Cantos ha preparado una programación para ir abriendo boca a la tarde de reyes con un espectáculo musical llegado desde Kansas que tendrá lugar este jueves, 4 de enero, en el Teatro municipal. La temática de este concierto será la Navidad.

Todo ello se suma a las actividades concentradas en la Avenida de la Ilusión.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Economía | Colmenar Viejo
Conoce el funcionamiento de la OMIC de Colmenar Viejo

Escrito hace

1 semana

el

15/04/2024
Seguridad Alimentaria
Continuar leyendo
Entrevista del día
Soto del Real descubre en Sotogüeña el tesoro ornitológico de la Sierra de Guadarrama

Escrito hace

1 semana

el

15/04/2024
Sara Gutiérrez, concejal de turismo de Soto del Real
Continuar leyendo
Entrevista del día
El pianista Tito García González cierra su carrera sobre los escenarios en Sanse

Escrito hace

1 semana

el

15/04/2024
Tito García González, pianista y compositor en Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo
Entrevista del día
Cáritas facilita el acceso al empleo para personas vulnerables

Escrito hace

2 semanas

el

09/04/2024
Continuar leyendo
Entrevista del día
Manzanares El Real refuerza la seguridad vial en entornos escolares

Escrito hace

2 semanas

el

09/04/2024
Operarios trabajan en mejorar la señalización de seguridad vial en Manzanares El Real
Continuar leyendo
Educación | Madrid Norte
Sindicatos educativos anuncian dos días de huelga en mayo

Escrito hace

2 semanas

el

09/04/2024
Imagen de clase recogida
Continuar leyendo
Cultura | Manzanares el Real
Un documental sobre los ritos de la matanza del cerdo triunfa en Manzanares El Real

Escrito hace

2 semanas

el

08/04/2024
foto de familia de los ganadores del Festival Fimmer de Manzanares el Real
Continuar leyendo
Entrevista del día
Miraflores de la Sierra se entrega a la Danza en seis talleres con Larissa Vesci

Escrito hace

3 semanas

el

05/04/2024
Continuar leyendo