Conecta con nosotros
Entrevista del día

La Marea Azul sensibiliza este 6 de abril en Tres Cantos sobre el autismo

Escrito hace

2 meses

el

La Caminata por el Autismo de Tres Cantos, que atravesará la ciudad con una “marea azul” humana, sensibiliza el 6 de abril en esta ciudad sobre el trastorno del espectro autista

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha detallado otras actividades que se van a organizar con motivo del Día del Autismo en Tres Cantos

También se ha iluminado la fachada del ayuntamiento, y se hará una jornada de deporte adaptado (ese mismo día por la tarde)

La Caminata por el Autismo de Tres Cantos, que atravesará la ciudad con una “marea azul” humana, sensibiliza el 6 de abril en esta ciudad sobre el trastorno del espectro autista.  La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo ha explicado las otras actividades que se realizarán el fin de semana con el mismo fin, entre los que hay una jornada de puertas abiertas de deporte adaptado.

El Ayuntamiento de Tres Cantos inició la semana dedicada a sensibilizar sobre el autismo con la iniciativa ‘Ilumínalo de azul’, el martes 2 de abril. Con dicha propuesta, la Asamblea General de las Naciones Unidas quiere poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida con autismo para que las personas que lo padecen puedan llevar una vida plena y gratificante como parte de la sociedad.

Actividades por el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

Las actividades continuarán el viernes 5 de abril, a las 12.45 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Los centros educativos de Primaria de la localidad con aulas TEA (Aldebarán, Tierno Galván, Ciudad de Columbia y Miguel de Cervantes), participarán en la actividad conjunta ‘Construyendo un corazón de puzle’, que representa el autismo.

Y la Marea Azul el sábado 6 de abril

Por otro lado, el sábado 6 de abril, a las 11 horas, saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento, la Caminata por el Autismo. A los vecinos que quieran participar con familia, amigos e incluso mascotas se les anima a ir vestidos con una camiseta de color azul. Recorrerán cuatro kilómetros por el Parque Central hasta la Plaza de Antonio Gala.

Allí, desde las 10.30 hasta las 14 horas, tendrá lugar una Jornada de Deporte Inclusivo, destinada a personas con o sin discapacidad. Tendrán la oportunidad de probar distintos deportes adaptados: baloncesto en silla de ruedas, tiro con arco y tenis de mesa adaptado, además de dos circuitos para personas invidentes y con movilidad reducida, así como pintacaras, juegos y animación musical.

Además, las asociaciones relacionadas con el ámbito de la discapacidad estarán presentes para darse a conocer e informar sobre sus programas, al mismo tiempo que dan visibilidad a distintos tipos de discapacidades.

Sobre la caminata y las otras actividades, Lolo señala que el objetivo es “concienciar sobre el autismo y sobre todo lo que conlleva. Compartimos espacio con personas con autismo y es una manera de conocer su realidad”.

Jornada de puertas abiertas de pádel adaptado

El mismo sábado por la tarde, a las 17 horas, el Centro Deportivo Laura Oter celebra una Jornada de Puertas Abiertas de pádel adaptado, para niños, niñas y jóvenes con discapacidad que no tengan importantes dificultades de movilidad y quieran aficionarse a este deporte. Para asistir de forma gratuita es imprescindible inscribirse enviado un email a:
personascondicapacidad@trescantos.es

Nuestro objetivo, como administración más cercana al vecino, es que las personas con discapacidad tengan una vida plena y una mejor calidad de vida en todos los aspectos, tanto familiar, como escolar, social, laboral o deportivo”, ha asegurado Sonia Lolo, Concejal de Familia e Igualdad.

Otras noticias sobre Igualdad

Por otro lado, la concejal ha aludido a la charla sobre la Ley de apoyo a personas con discapacidad de reciente creación. Una experta en la materia María José Ruano dará información sobre la misma y solucionará dudas sobre la misma. Tiene lugar el día 10 de abril en la sala de alcaldes del Ayuntamiento tricantino de 18 a 20 horas. Para participar hay que enviar un correo a personascondiscapacidad@trescantos.es .

Por último, Lolo también ha felicitado a la asociación de personas con discapacidad de Tres Santos AMI-3, ya que ha conseguido la autorización de la Comunidad de Madrid para poder ofrecer Atención Temprana. Es un servicio que se da a niños y niñas de 0 a 6 años con algún tipo de discapacidad física o intelectual.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Entrevista del día
El Memorial Antonio Albacete de Colmenar Viejo reunirá ‘Minis’ de toda España

Escrito hace

5 días

el

15/05/2024
Colmenar Viejo dedica el fin de semana al motor y al encuentro Antonio Albacete
Continuar leyendo
Entrevista del día
Cómo detectar el asma, patología respiratoria crónica que afecta a 3 millones de españoles

Escrito hace

2 semanas

el

08/05/2024
Una joven utiliza un inhalador contra el asma
Continuar leyendo
Entrevista del día
El Patronato franquista que encerró a las jóvenes “descarriadas”, al descubierto en Colmenar Viejo

Escrito hace

2 semanas

el

07/05/2024
La entrada a uno de los centros del Patronato de protección de la mujer del franquismo
Continuar leyendo
Entrevista del día
Crowfunding para convertir el proyecto fotográfico ‘Gracias’ en libro 

Escrito hace

2 semanas

el

07/05/2024
Una de las fotografías de Rafael Bastante dedicada al cuidado de personas dependientes
Continuar leyendo
Entrevista del día
Piden en Colmenar Viejo un pleno extraordinario sobre las urgencias extrahospitalarias

Escrito hace

2 semanas

el

06/05/2024
Cartel en el centro de salud sur de Colmenar que denuncia que las urgencias no tienen médicos
Continuar leyendo
Cultura | Tres Cantos
“Infinita”, la exposición de fotografía y poesía sobre el empoderamiento femenino

Escrito hace

2 semanas

el

06/05/2024
Rafa Chevira y Alice Siemore, en la exposición Infinita en Tres Cantos
Continuar leyendo
Economía | Colmenar Viejo
Conoce el funcionamiento de la OMIC de Colmenar Viejo

Escrito hace

1 mes

el

15/04/2024
Seguridad Alimentaria
Continuar leyendo
Entrevista del día
Soto del Real descubre en Sotogüeña el tesoro ornitológico de la Sierra de Guadarrama

Escrito hace

1 mes

el

15/04/2024
Sara Gutiérrez, concejal de turismo de Soto del Real
Continuar leyendo