“Me encuentro con legitimidad suficiente para gobernar en solitario”, Rocío García candidata popular en Alcobendas

Escrito hace
4 mesesel
Por
Sonia CrespoLa candidata del Partido Popular ha conseguido 13 concejales rozando la mayoría absoluta
García Alcántara ha asegurado que está abierta a pactos puntuales con todos los partidos “hay puntos en los programas electorales en los que coincidimos”
Una auditoría, el proyecto SEMURA o reunirse con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para establecer sinergias, entre sus primeras decisiones
La ganadora de las elecciones en Alcobendas, la popular Rocío García Alcántara, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte donde ha vuelto a agradecer el apoyo de los vecinos el pasado 28M y ha asegurado que “no les fallaré y trabajaré para todos, los que me han votado y los que no”.
A pesar de estar en mayoría absoluta con gran porcentaje de escrutinio, el PP finalmente consiguió 13 concejales lo que le asegura la investidura pero avanza que será necesario establecer acuerdos para desarrollar proyectos. “Me siento con la legitimidad suficiente para gobernar en solitario”, pero mantendrá reuniones en los próximos días, “Analizando los programase de los partidos políticos, hay algunos puntos en los que coincidimos. Estoy abierta a pactos puntuales con todos los partidos”
En cuanto al equipo que le acompaña, la candidata a la alcaldía ha asegurado que mantendrá una reunión este próximo miércoles para informar a sus concejales sobre las áreas que corresponden a cada uno.
Primeras acciones
La candidata popular ha vuelto a remarcar que lo primero a hacer en el ayuntamiento es una auditoría interna “para saber verdaderamente con qué contamos”.
Uno de los proyectos estrella de la popular es la implantación de SEMURA (Servicio Municipal de Urgencias y Rescate), con tres ambulancias: la actual de Protección Civil a la que dotaría de más recursos materiales y de personal; una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y un tercer vehículo de Atención Rápida.
García Alcántara ha resaltado también la importancia de reunirse con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para establecer sinergias relacionadas con el desarrollo Madrid Nuevo Norte pero también con la petición de una Escuela Oficial de Idiomas o avanzar el proyecto Los Carriles-Valgrande, “en este gobierno en vivienda se ha hecho cero”.
Relacionado:
- Los autobuses de la EMT serán gratuitos el próximo lunes, 2 de octubre en la Comunidad de Madrid
- El Real Teatro de Retiro presenta su primera temporada completa como referente musical y escénico para público familiar
- Fotos de los años 80 a la actualidad bajo el objetivo del fotógrafo Paco Manzano reivindican a figuras femeninas del flamenco