logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Entrevista del día

Noelia Barrado, candidata del Psoe de Soto, a falta de ser ratificada por la asamblea local

Escrito hace

8 meses

el

La Alcaldesa de Soto se ha mostrado con “ganas de continuar con el trabajo de estos años”, y espera que la asamblea local la ratifique como candidata en las próximas semanas

Barrado ha repasado las claves de los Presupuestos Municipales 2023 recientemente aprobados

La Alcaldesa espera que en los próximos meses la Comunidad apruebe el nuevo proyecto de la Avenida Chozas tras resolver el anterior contrato, lo que ha generado un retraso en las obras

La Alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para repasar las claves de los Presupuestos Municipales 2023 que acaban de aprobarse en el pleno.

En la entrevista, Barrado ha señalado que “tiene ganas de seguir con el trabajo de estos años” y que espera que en las próximas semanas la asamblea socialista ratifique su candidatura para las próximas elecciones de mayo.

8,9 millones de euros, casi un millón más que el año pasado

El presupuesto asciende a 8,9 millones de euros, 900.000 más que en el anterior ejercicio. “Son unos presupuestos continuistas con los proyectos de los últimos años y refleja la apuesta por la mejora de los grandes contratos como los de limpieza, basura y podas”, ha señalado Barrado.

El gobierno municipal define este presupuesto como marcado por la inversión en los colegios públicos, y la fuerte apuesta por las actividades deportivas, culturales. Además, destaca la inversión en los dos proyectos elegidos por los vecinos y vecinas del municipio a través de los presupuestos participativos. Tanto la Escuela Infantil como el Hogar del pensionista ven aumentado su presupuesto.

En otros apartados del presupuesto, destaca que se mantiene la deuda 0 y la tasa del IBI al mínimo legal, 0,40%, desde el año 2019.

Además, se ha creado una partida nueva dotada con 2.000,00€ destinada a la participación infantil y juvenil, para poder materializar las propuestas que surgen en sus Asambleas y de la Consulta Ciudadana Infantil y Juvenil. De ella salen proyectos como la nueva Casa de la Infancia, que fue uno de los ganadores de la última consulta y se inaugurará el próximo 12 de febrero.

La Avenida de Chozas, a la espera de nuevo proyecto

En cuanto a otra de las inversiones anunciadas los últimos años, Barrado ha lamentado que “la Avenida de Chozas, por desgracia ha sufrido un parón importante. Se adjudicó la obra con discrepancias en el presupuesto y el incremento de precios ha hecho que haya sido necesario resolver el contrato de mutuo acuerdo con la empresa”, señala la Alcaldesa. Ahora se está redactando un nuevo proyecto actualizando el presupuesto, “esperemos tener el ok de la Comunidad de Madrid en unos meses”

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!