logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

El Buscador 24h

Más tecnológicos: la importancia de las redes sociales para los negocios

Escrito hace

4 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

José David Rodríguez, asesor tecnológico IBIS Computer.- Tenemos que estar en las redes sociales?, pues sí, hasta el Papa Francisco tiene perfil de twitter.

¿Por qué necesitamos estar en las redes sociales? Hay tantos motivos…. Por un lado, cuántas veces hemos oído hablar del networking, pues no hay mayor networking que las redes sociales. Nos relacionamos con otras empresas, pero no solo eso, si no que hacemos visible nuestros productos.

Cuando hablamos en su día de marketing digital, dijimos que cuando alguien buscaba en Google un producto que nosotros comercializábamos debemos aparecer los primeros, es decir, cuando nos buscan, que nos encuentren. Ahora en las redes sociales, buscamos que alguien que no nos está buscando, se encuentre con nosotros.

Hará un mes o mes y medio estaba buscando tablas de planchar en Google porque se me había roto la mía. Hace un par de semanas, cotilleando por Instagram, “casualmente” me apareció un anuncio de tablas de planchar, pues pinché y estuve mirando un poco más… “casualmente”, este fin de semana, ya no me apareció un anuncio, me apareció una oferta, y entre que me gustaba la tabla y el precio y me daba pereza desplazarme a algún sitio a mirarlas o comprarla, me la compré. Así funcionan las redes sociales.

¿Entonces todas las empresas deberían estar en Instagram, por ejemplo?

No, no todas las redes sociales son para todas las empresas. Nosotros en ibis por ejemplo, no somos público de Instagram, en Instagram funcionan muy bien productos con los que la gente se hace fotos o sube cosas, por ejemplo un restaurante, ropa, mobiliario de hogar…La gente se hace fotos con esas cosas, pero nadie sube una foto diciendo «qué bien me siento con el programa de facturación de ibis o con el antivirus que me han puesto….» Para nuestro caso se adapta mejor linkedin por ejemplo

Por otro lado, para gente más mayor es mejor Facebook…. Cada empresa tiene la red o las redes que mejor se adaptan a ella.

No debemos olvidar que cerca del 60% de los usuarios suele buscar información en redes sociales antes de realizar una compra por Internet.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
El Buscador 24h
Apúntate a «Rutas Culturales 2023» para mayores de la Comunidad de Madrid, antes del 28 de febrero

Escrito hace

1 día

el

02/02/2023
rutas-culturales-mayores-cam-2023
Continuar leyendo
El Buscador 24h
El rótulo en tu negocio o vehículo es tu imagen, te contamos cómo conseguir que sea un éxito

Escrito hace

1 semana

el

26/01/2023
rótulo negocios
Continuar leyendo