logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Más tecnológicos

Más tecnológicos: Por qué elegir un antivirus ‘para empresas

Escrito hace

12 meses

el

José David Rodríguez, asesor tecnológico IBIS Computer. ¿Qué es un antivirus? Es un programita que se instala en nuestro ordenador para evitar que los programas malos nos hagan daño.

Es como una vacuna. Hemos aprendido un montón sobre ellas con el covid, prepara nuestras defensas para que reconozcan y ataquen a los virus conocidos, covid, gripe, sarampión, etc. Un antivirus hace lo mismo, pero con programitas informáticos.

¿Qué es un spyware? ¿Qué es un malware? ¿Qué más da? Como empresa lo que nos hace falta es poder dedicarnos a nuestro negocio, y no tener que dedicar tiempo a aprender sobre estos términos.

Lo importante es que sepamos que los virus que nos pueden entrar pueden espiarnos, es decir, conseguir contraseñas nuestras, números de cuenta, etc.

Leer:  Más tecnológicos: Cómo usar la tecnología para aumentar nuestra facturación. Paso 1

O pueden hacernos daño como, por ejemplo, borrar nuestros archivos, comprimirlos y cifrarlos y ponerles una contraseña para pedirnos un rescate por ellos. Es decir, corremos riesgos y lo que como empresa lo que debemos saber es que debemos estar protegidos, y ¿Cómo nos protegemos? Con un antivirus, ojo, muy importante, antivirus para empresas.

¿Qué diferencia un antivirus de empresa de uno doméstico?

Los antivirus de empresa suelen tener una consola de administración para todos los equipos desde donde se pueden actualizar equipos, analizarlos, aplicar correcciones, en definitiva, gestionarlos.

Está preparado para trabajar de forma coordinada entre los equipos, servidores, y otros servicios de la empresa.

Las novedades se incorporan primero en empresas, aunque con el tiempo acaban llegando también a los domésticos.

Suelen usar inteligencia artificial. En cualquier caso, la acción preventiva humana es fundamental, aunque tengamos antivirus tenemos que ser muy precavidos y de esto también hablaremos otro día.

Leer:  Claves para rehabilitar un edificio antiguo sin perder ‘su esencia’

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!