Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

Mejoras en el punto limpio, renovación de contenedores y recogida ‘puerta a puerta’ en los comercios, nuevo contrato de residuos en Miraflores de la Sierra

Sonia Crespo

Publicado

el

La recogida de basuras, como en muchos otros municipios, es uno de los servicios más criticados y que más preocupa a los vecinos de Miraflores de la Sierra. Desde el mes de marzo, la encargada de ofrecer el servicio en la localidad ha sido la empresa Altenia pero, ante la disconformidad del consistorio con el servicio prestado por esta empresa, se decidión resolver ese contrato e iniciar los trámites para elegir una nueva adjudicataria. En octubre ha entrado en vigor el nuevo contrato de ‘Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Gestión del Punto Limpio’ de mano de la empresa Valoriza, por un período de 10 años y una cuantía de alrededor de 4 millones de euros.

¿Qué mejoras recoge el nuevo pliego?

La concejala de Medio Ambiente, Sara González, ha avanzado en Onda Cero Madrid Norte cuales son algunas de las mejoras que recoge el nuevo contrato con Valoriza y que en algunos casos ya se han puesto en marcha:

  • Mejoras en el Punto Limpio donde se han limpiado y actualizado las instalaciones, implementado vestuarios, actuando en el punto de control e instalando un lavadero para los vehículos que manejan los residuos
  • Servicio de recogida de podas. Se han instalado cuatro contenedores para este residuo en el municipio además de un quinto contenedor en el Punto Limpio que próximamente también recibirá un sistema de biotriturado. Además se ha avanzado en el tratamiento de este residuo para tratarlo y convertirlo en abono.
  •  Paulatinamente se va a renovar todo el parque de contenedores de la localidad, además de nuevos camiones y vehículos de apoyo.
  • Aumento de la frecuencia de recogidas de residuos. Pasarán a recogerse dos días por semana residuos como el papel y cartón, que hasta ahora tenía recogida semanal o quincenal dependiendo de la época del año, y de envases, que ha visto aumentar el volumen de residuos durante la crisis sanitaria por un mayor uso de productos envasados.
  • Servicio gratuito de recogida ‘puerta a puerta’ en comercios. Valoriza contactará con los comercios de la localidad para ofrecerles la posibilidad de recoger sus residuos de cartón los miércoles y viernes de 19 a 22h.

 

Cultura

Castelvines & Monteses, ‘una fiesta del teatro’, este sábado en Sanse

Sonia Crespo

Publicado

el

Castelvines y Monteses

En la agenda del fin de semana, este sábado 27  a las 10h destacamos en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse, la Comedia Musical de ‘Castelvines y Monteses’ de Lope de Vega, bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta. Charlamos con Cintia Rosado, una de sus protagonistas.

Sinopsis

“Castelvines & Monteses” es una fiesta del teatro. Es poner el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, clown y baile. 13 actrices y actores que abrazan los versos de Lope de Vega y se enamoran y enamoran al espectador con su talento actoral, su dominio del cuerpo, del canto y de los instrumentos con los que ambientan en tiempo real los devenires de Julia y Roselo, Celia y Marín, Dorotea y Anselmo.

Un espectáculo casi de circo, para toda la familia, que nos reconcilie con el teatro del siglo de oro. Señoras y señores la comedia musical está servida.

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Asociaciones de Alcobendas, ¡toca actualizarse!

Sonia Crespo

Publicado

el

Plan Innovación Asociacionismo Alcobendas

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas se inicia el Plan de Innovación Asociativa, donde “dar con la tecla” que permita marcar el inicio de una nueva etapa, de innovación y cambio en el tejido asociativo de la ciudad de Alcobendas. Un momento en el consistorio anima a las asociaciones a convertirse en algo innovador, actualizado y acorde a las nuevas normativas, realidades y situaciones sociales.

El plan se encuentra en su primera fase, un análisis participado para conocer la realidad,  opiniones, necesidades y demandas. Activando la inteligencia colectiva del municipio

Para ello las asociaciones o interesados solo deben hacer click en https://www.activandolasolidaridaddealcobendas.es/organizaciones/ .

Además, durante mayo se desarrollará el Laboratorio asociativo para finalizar con la Feria de Asociaciones de Alcobendas.

 

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

Consejos de Cocina

¿Cómo cocinar unas natillas de chocolate blanco? Nos enseña Restaurante Lutin de Cerceda

,