logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

«Mi deseo es seguir siendo el candidato de mi partido para las elecciones de 2023», entrevistamos al Alcalde de Tres Cantos, Jesús Morenoe

Escrito hace

5 meses

el

El Alcalde ha repasado las principales claves de la primera mitad del año 2022 en Tres Cantos

Entre los principales retos del próximo curso: las candidaturas a sede de la Agencia Espacial Española y Capital Europea del Deporte 2023

Anuncia que en breve se adjudicará la primera fase del Metropolitan Park y responde a las críticas de la oposición, que abandonó el último pleno.

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha pasado por Más de Uno Madrid Norte para hacer balance de esta primera parte del año, antes de las vacaciones. Moreno ha repasado los principales proyectos de estos meses, ha respondido a las críticas de la oposición sobre la participación en los plenos y la transparencia de la contratación y ha avanzado lo que llegará el próximo curso, marcado por los preparativos para la próxima cita electoral a la que desea presentarse como candidato.

Proyectos de los últimos meses

Moreno ha destacado en su balance los proyectos dirigidos a las personas. Ha recordado la aprobación del Plan SAVIA y el Plan de Infancia y Adolescencia, de los que ha remarcado la participación de los vecinos. También el proyecto AcompañandoTC, de apoyo a la salud mental de los jóvenes.

El Alcalde ha querido destacar las cifras del paro en la localidad, que ha descendido un 22% en lo que va de año, «aún tenemos 1.400 razones para seguir trabajando». Por ejemplo, con la atracción de proyectos, Moreno ha destacado la segunda fase del Grupo Secuoya o la llegada en septiembre de la Universidad Planeta que acogerá a 11.000 personas.

Moreno también ha hecho referencia a la primera piedra del Centro Deportivo Parque Norte a la que se unirá la adjudicación en breve de la primera fase del Metropolitan Park. Grandes proyectos que han despertado críticas sobre su impacto en el entorno medioambiental: «Quiero mandar un mensaje de tranquilidad, en el equipo de gobierno somos sensibles con la sostenibilidad», señala Moreno, «no hay equipo de gobierno que haya respetado más las zonas verdes. Hemos adquirido el compromiso de la plantación de más de 10.000 árboles y nuestro objetivo es mantener lo que tenemos, primero el arroyo y el matorral, y segundo, haciendo plantaciones»

Críticas de la oposición a la participación y la transparencia

En el último pleno del Ayuntamiento, los grupos de la oposición abandonaron la sesión acusando al equipo de gobierno de coartar su participación amparándose en el Reglamento Orgánico de Funcionamiento.

Denunciaban que, mientras que se podía debatir la moción de los populares solicitando al Gobierno de la Nación transparencia, equidad y objetividad en la adjudicación de la sede de la Agencia Espacial Española, no ocurrió lo mismo con las mociones presentadas por sus grupos: una de ellas solicitaba a la Comunidad de Madrid un conservatorio de música en la ciudad y la otra una declaración de apoyo a la ley trans.

«Mostraron irresponsabilidad al no apoyar nuestra moción porque es de competencia municipal», ha respondido Moreno, «El Reglamento ha dado más agilidad ya que impide el debate de temas que no son de competencia municipal. Son mociones que preparan desde sus grupos en Madrid. Yo estoy de acuerdo en que tengamos un conservatorio pero es algo que se debe debatir en la Asamblea de Madrid, si no, ¿para qué sirven esas otras administraciones?»

Por otro lado, Moreno ha respondido a Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, después de que esta formación acusara al gobierno de incumplir de las normas de transparencia en cuanto a la información de contratos y presupuestos. Jesús Moreno ha defendido que Tres Cantos es un ejemplo de transparencia, con un portal desde antes de que este fuese obligatorio, donde los ciudadanos pueden ver toda la información y que, como representantes políticos, pueden acceder a cualquier expediente que pidan.

Moreno ha añadido como ejemplo de transparencia, que las comisiones de Seguimiento de Contratación, Personas y Ciudad, están presididas por grupos de la oposición.

Retos del nuevo curso

De cara a septiembre, Moreno ha destacado como principales retos, la candidatura de la localidad a sede de la Agencia Espacial Española y a Ciudad Europea del Deporte en 2023, además de seguir con los proyectos del programa electoral.

Y en cuanto a elecciones, Moreno ha mostrado su deseo de ser de nuevo candidato de los populares a la alcaldía de cara al proceso que llegará en primavera de 2023.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

Más de Uno Madrid Norte, miércoles 7 de diciembre 2022

Escrito hace

17 horas

el

07/12/2022
Más de Uno Madrid Norte temporada 2022-23

En el programa de hoy hablaremos con la Asociación en defensa de la sanidad pública de Madrid que ha denunciado que Madrid está a la cola de inversión sanitaria de las comunidades autónomas de España a pesar a pesar de ser la comunidad más rica. También han alertado sobre el aumento de las listas de espera en atención primaria y atención especializada en Madrid.

Además escucharemos a Carmen López Anguas, octogenaria de Guadalix de la Sierra que acaba de presentar en este municipio serrano su libro dedicado a la genealogía de los apellidos guadaliseños. Un estudio que le ha llevado varios años y que permite a los vecinos conocer a sus ancestros hasta el siglo XVIII.

También descubriremos una nueva iniciativa sostenible del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino. Ha creado una biblioteca de juegos de mesa, en el que las familias pueden sacar juegos en préstamo, como si fueran libros, unas semanas, utilizarlos y luego devolverlos al consistorio. Así se da una segunda vida a esos juegos que personas tenían por casa pero ya no utilizaban.

Por otro lado, también conversaremos con el gerente del restaurante A Cuchillo de Soto del Real para conocer qué propuesta gastronómica en su local y especialmente para las cercanas Navidades.

También vamos a descubrir curiosidades sobre las atalayas en la Comunidad de Madrid gracias al espacio Tras las huellas de la Sierra. Algunas de estas construcciones de la Edad Media están en localidades de la zona norte de Madrid como Venturada, Torrelaguna o El Berrueco.

Y además hablaremos con el director de La Porteña Tango, Alejandro Picciano porque este domingo este grupo que mantiene viva la pasión por esta seña de identidad de la cultura argentina actúa en Tres Cantos con un espectáculo muy especial en el que además la formación cumple 15 años de existencia.

Por otro lado, en la parte final del programa descubriremos los estrenos de cine que tenemos este fin de semana en Odeón Multicines Tres Cantos.

Escúchanos

Puedes escuchar Más de Uno Madrid Norte en directo de 12h20 a 14h en el 100.1fm, en nuestra web o en facebook live.

Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook, en Instagram o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente 91 845 83 36

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Miraflores de la Sierra

‘Miraflores brilla en Navidad’, descubre aquí la programación

Escrito hace

6 días

el

02/12/2022
Cartel Miraflores brilla en Navidad

La concejala de Cultura, Blanca Merlos, nos ayuda a repasar las actividades que se han preparado con el objetivo de que vecinos y visitantes vivan la Navidad en Miraflores de la Sierra. Del 2 de diciembre al 5 de enero.

«Hemos querido que la Navidad brille más que nunca después de unos años de oscuridad debido a la pandemia», ha señalado la concejala.

Merlos añade que «Miraflores lleva unos años queriendo ser lo más parecido a una villa europea pero sin perder nuestra esencia de pueblo».

El próximo lunes habrá una reunión con vecinos para participar en la cabalgata de reyes.

Programación navideña:

  • Inauguración del belén (realizado por la Asociación de Belenistas) y del mercado navideño el 2 de diciembre a las 20.00 horas
  • Inauguración de la navidad el 3 de diciembre con el encendido de luces y un concierto flamenco denominado Zambomba Navideña
  • Disfrutaremos del espacio “Una navidad de cine” los días 4 y 11 de diciembre con “Spide-Man: No Way Home” y “Encanto”
  • Excursión al Madrid de las luces el 5 de diciembre, con 50 personas que asistirán
  • Talleres “Creando la navidad” los días 5 y 9 de diciembre, y el 3 de enero
  • En el Centro de Arte Villa de Miraflores podremos disfrutar de títeres, cuentacuentos, conciertos, festival navideño de Blanco Azahar, actuaciones para los más pequeños,…
  • El viernes 23 de diciembre tendremos el mayor torneo de fútbol vivido en Miraflores hasta la fecha con equipos como el Atlético de Madrid Femenino, Getafe, Madrid Femenino…
  • Charangas los días 24 y 31 de diciembre
  • Espectáculo solidario de magia. La recaudación irá destinada a la Asociación Inclusión Diversa
  • Cabalgata de Reyes con muchas sorpresas
  • Disfrutaremos desde el 22 de diciembre al 6 de enero de un carrusel y un trenecito en el final del paseo de los álamos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo