Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

Milenium Dental Alcobendas aclara las dudas sobre la ortodoncia

Publicado

el

Vamos a hablar con los expertos de Milenium Dental Alcobendas de una especialidad de la odontología que es la ortodoncia. Especialidad que siempre nos lleva a pensar en niños y en aparatos en la boca.

¿A qué nos referimos exactamente cuando hablamos de ortodoncia? ¿sería la especialidad de poner ‘los dientes rectos’?

Solemos relacionar la ortodoncia a la especialidad que se dedica a poner dientes rectos y a dejar bocas bonitas. Donde el objetivo principal sería la estética dental. Sin embargo, un tratamiento de ortodoncia comprende muchos más objetivos. Nosotros buscamos que nuestros pacientes terminen el tratamiento consiguiendo “una buena manera de morder” es decir, buscamos una buena oclusión.

Si el paciente no tiene una buena oclusión, una mordida equilibrada, en un futuro podría tener problemas en la articulación temporomandibular o en la durabilidad  y desgaste de sus dientes, por ejemplo.

Solemos relacionar la ortodoncia a los niños, sin embargo, cada vez se ve más adultos en tratamiento. ¿es cierta esa percepción?

Como os decía, en ortodoncia buscamos muchos objetivos. En los niños trabajamos mucho el campo de los hábitos (chuparse el dedo, respiradores orales, interposición lingual y labial….) que tanto afectan a un mal desarrollo de las arcadas, la falta de espacio, niños que pierden de forma prematura los dientes temporales, desarrollo de los huesos maxilar y mandibular…en definitiva los niños al estar en crecimiento nos abren un abanico de posibilidades en nuestros tratamientos.

Sin embargo, al ser uno de nuestros objetivos mejorar la función además de la estética, cada vez hay mas adultos que demandan tratamientos de ortodoncia.

Cada vez se hacen más tratamientos interdisciplinares con otras especialidades de la odontología para solucionar problemas a nuestros pacientes. Por ejemplo, con cirugía planificamos la apertura o cierre de espacios o enderezamiento de dientes para futuros implantes. Con periodoncia ( especialidad que trata la encía, el hueso y el ligamento periodontal) mejoramos el alineamiento de los dientes para una mejor higiene bucal, o por ejemplo con el especialista en estética, trabajamos la distribución de espacios para que el resultado estético sea el mejor  posible.

¿Qué tipos de aparatos se utilizan en  ortodoncia ?

Hay muchos tipos de aparatos dependiendo del problema. El diagnóstico es fundamental. Pueden ser removibles (de quitar y poner), fijos o incluso a veces se combinan también con brackets. Ahora también estamos utilizando ortodoncia invisible incluso en niños.

Dentro de el tipo de brackets podemos encontrar brackets metálicos y estéticos como los de zafiro o fibra de vidrio. Aunque todos los brackets parecen iguales, no lo son. Dependiendo de las necesidades de cada paciente nos inclinaremos a tratar los casos con una técnica u otra. Hay un tipo de técnica con brackets por ejemplo , que son los de autoligado, que producen mas expansión transversal y anteroposterior. Por eso lo más importante de todo antes de iniciar cualquier tratamiento de ortodoncia es un buen diagnostico mediante un estudio de ortodoncia previo.

Entonces, ¿Son diferentes los tratamientos en niños que en adultos?

Sí, dependiendo de la edad y de las necesidades de cada paciente los tratamientos son distintos.

¿Cuánto suelen durar los tratamientos?

Pues la primera fase en niños suele ser unos 18 meses y si luego se necesita una segunda fase pues alrededor de 12- 24 meses dependiendo del caso.

Clínica Dental Milenium Alcobendas

Nº de registro sanitario: CS6462
Pso de la Chopera 2
28100 ALCOBENDAS

Covid19

La Comunidad de Madrid notifica contagios en dos residencias del norte de Madrid

Publicado

el

manos cruzadas de mujer anciana sobre el regazo

  • En toda la región son 15 las residencias en las que se han notificado casos, de residentes y trabajadores, casi todos asintomáticos o moderados

  • De ellas, 6 han suspendido las visitas a los residentes

  • Las dos del norte, ninguna de ellas con suspensión total de visitas, son Amavir en Colmenar Viejo y Sotofresnos en Soto del Real

Según los últimos datos aportados por la Comunidad de Madrid y publicados en ABC, el pasado viernes 30 de julio eran 162 los casos notificados, de ellos 113 son residentes de seis centros distintos y los 49 restantes se detectaron entre el personal que les atiende en un total de quince centros.

Con estos datos, la Comunidad de Madrid ha activado el protocolo que impide las visitas de los familiares de los usuarios en 6 centros de la región: Sagrada Familia (Chamartín), Concesol (Ciudad Lineal) y Nuestra Señora del Pilar (San Blas-Canillejas), en Madrid capital; La Ermita, en Parla; Getafe Alzheimer, en la localidad homónima e Isla Taray, en Morata de Tajuña.

Dos residencias del norte registran casos

Dos centros residenciales de la zona norte, Amavir en Colmenar Viejo y Sotofresnos en Soto del Real, se encuentran entre los centros que han notificado contagios. Aunque los datos no aparecen desagregados, explican desde la Consejería de Políticas Sociales que, al ser pocos casos y existir posibilidad de sectorizar la residencia y, por lo tanto, aislar a los contagiados del resto, en estos casos no se procede a la suspensión de visitas.

En el caso de Amavir, han explicado las medidas de visitas de familiares, que tienen implantadas desde hace un mes. Como máximo dos familiares pueden acceder a la habitación, tres veces a la semana, con una declaración responsable firmada y toma de temperatura.

Las visitas, sin límite, se realizan en el jardín. Solo pueden acceder al control de planta aquellos familiares de residentes con movilidad reducida.

Por su parte, en la residencia Sotofresnos, han rechazado hacer declaraciones ni sobre contagios ni sobre protocolos de visita.

Continuar leyendo

Cultura | Manzanares el Real

Este fin de semana, descubre los secretos del Archivo Histórico Municipal de Manzanares El Real

Publicado

el

Imagen de documentos antiguos del archivo histórico municipal de manzanares el real

  • La visita, gratuita y sobre la que hay que realizar reserva (siguiendo este enlace); se celebrará en dos turnos, a las 12:00 y a las 13:15 horas del próximo sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto.

  • El Archivo Histórico municipal se encuentra ubicado en la sede del ayuntamiento: Plaza del Pueblo, 1.

El área de Patrimonio del Ayuntamiento de Manzanares El Real abrirá las puertas del Archivo Histórico municipal, en sendas visitas guiadas, para que podamos conocer de primera mano los documentos que alberga, algunos de comienzos del siglo XVII, y que narran la historia de este pueblo.

¿Qué podremos ver en el Archivo Histórico municipal de Manzanares El Real?

El Archivo Histórico municipal es el garante donde se registra, conserva y protege aquella documentación escrita por nuestros ancestros y que cuenta con algún valor o peculiaridad histórica. En el Archivo Histórico de Manzanares El Real se depositan manuscritos e impresos muy curiosos de las principales épocas que han marcado la historia de España y la del municipio; y que podremos contemplar en la visita.

Documentos de la Primera República, de la dictadura de Miguel Primo de Rivera, de la Segunda República, de la Guerra Civil, de la Dictadura de Francisco Franco, hasta llegar a la actualidad. Veremos los documentos manuscritos más antiguos que se conservan, datados en 1609, y podremos aprender algunos de los diferentes tipos de escritura que se usaban en tiempos pasados.

En la visita, también tendremos la oportunidad de conocer las instalaciones del archivo que, normalmente, están cerradas al público, para saber cómo es su funcionamiento, los sistemas de catalogación y conservación utilizados por las administraciones públicas y, específicamente, por el Archivo Histórico Municipal de Manzanares El Real.

Por último, podremos ver diferentes tipos de papel y soportes documentales de épocas muy diferentes (desde principios del siglo XVII hasta el siglo XX), y que aportan una gran variedad de información: fotografías, planos, mapas, legajos, y encuadernaciones originales que han visto pasar el tiempo en cientos de años.

Como no podía ser de otra forma, en la visita se tomarán todas las precauciones que las autoridades sanitarias indican: uso de mascarilla, aforo limitado y distancia de seguridad.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

,