Conecta con nosotros
Ecoembes

Onda Cero Madrid Norte

Miradas a la diversa sociedad israelí, en una exposición de fotografía en Mi Hípica en Miraflores

François Congosto

Publicado

el

Un niño judío que se acerca con su padre al Muro de las Lamentaciones, un sacerdote ortodoxo que acude a un templo, un policía árabe que consulta su teléfono móvil, o una joven peregrina cristiana. Todos ellos circulaban por calles de Jerusálem y en un momento dado percibieron la cámara del fotógrafo Javier Berguizas, que inmortalizó esos instantes fugaces. Esas miradas, que van de la timidez a la afabilidad, pasando por la sorpresa, la diversión o el hastío, entre otros sentimientos, se pueden ver en la exposición fotográfica “Diálogo de miradas” que se puede ver desde este fin de semana y durante todo el mes de octubre en Mi Hípica en Miraflores de Miraflores de la Sierra.

El conjunto de fotografías es una invitación a conocer la diversidad de razas, religiones y gentes que viven o visitan Israel, pero también la maestría para captar “lo que otros no ven” pero inmortalizan para que el resto lo podamos ver.

Mi Hípica en Miraflores de la Sierra

Carretera M611, km 3,100

Este sábado 3 de octubre, a las 13 horas, Mi Hípica en Miraflores acoge un aperitivo musical conducido por Jose Maria Rojo. Además, se ofrece una barbacoa bajo reserva. Es necesario reservar de forma anticipada en el whatsapp 638.456.449

- Publicidad - Merbauto

Onda Cero Madrid Norte

Más de Uno Madrid Norte, martes 1 de diciembre de 2020

Sonia Crespo

Publicado

el

Más de Uno Madrid Norte

Hoy en Más de Uno Madrid Norte conoceremos los detalles de los Presupuestos Municipales 2021 que se han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Tres Cantos.

Hablaremos con el concejal socialista Óscar Monterrubio sobre la propuesta del PSOE Colmenar Viejo de adelantar los trabajos de ampliación del CEIP ‘Héroes del 2 de mayo’ con fondos municipales, a cuenta de la deuda con la Comunidad de Madrid por la sentencia de El Tagarral. Un tema del que el alcalde Jorge García habló en el encuentro ‘El Alcalde responde’ del pasado jueves y señaló que con ella se estaba ‘engañando’ a los ciudadanos. Hoy conoceremos la respuesta de los socialistas.

La lucha frente a la violencia contra las mujeres debe ir más allá del 25 de noviembre, por ello hoy hablamos con Noelia Colmenarejo, policía municipal de Madrid, vecina de Colmenar Viejo, quien ha escrito el libro ‘Un currículum perfecto’, fruto de su trabajo especializado en el seguimiento de casos de violencia de género y doméstica.

En el tiempo de Cultura de Cine hoy Luis Alberto Jiménez hará un repaso por los ‘Atracos de cine’.

Desde ANOME se ha planteado un Programa Formativo enfocado en áreas clave de la empresa que nos ayuden a consolidar o recuperar nuestros negocios en estos tiempos tan complejos.  Tras la formación en marketing, mañana es el turno de un taller sobre estrategia de negocio impartido por Begoña Pabón, consultora estratégica, con quien charlaremos unos minutos.

Y ayer se presentó en Alcobendas la digitalización del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, Fran Congosto nos contará en qué consiste este sistema.

Escúchanos en directo

Puedes escuchar Más de Uno Madrid Norte en directo de 12h30 a 14h en el 100.1fm, en nuestra web o en facebook live.

Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook, en Instagram o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente 91 845 83 36

Continuar leyendo

Gente | Miraflores de la Sierra

Por primera vez, todos los establecimientos de Miraflores participan en la ‘Recogida de Alimentos’ de Cáritas

Sonia Crespo

Publicado

el

Cartel Cáritas Miraflores

Como en años anteriores, con el mes de diciembre llega el llamamiento solidario de Cáritas en Miraflores de la Sierra.

Cómo colaborar

Arranca esta semana una campaña de recogida de alimentos y económica los días 5,6,7,8, 19 y 20 de diciembre. La principal novedad de este año es que participan todos los establecimientos del pueblo y los tres supermercados.

Se puede colaborar donando alimentos (algunos establecimientos han elaborado lotes), con aportaciones económicas en las huchas ubicadas en los establecimientos o a través de transferencia bancaria.

La crisis sanitaria deja más familias vulnerables

Antes de la pandemia, Cáritas Miraflores atendía a unas 70 familias con necesidades. En el pico más alto de la crisis sanitaria este número se duplicó llegando a las 140.

Actualmente se atiende de forma continua a 110 familias por eso es importante superar los casis 3000 kg de alimentos recaudados el año pasado, aunque este dato ya fue un 30% superior a la anterior edición.

El coordinador de Cáritas en Miraflores ha destacado la solidaridad mostrada anteriormente por los mirafloreños que en unos 10 días lograron volver a llenar la despensa y la cuenta de Cáritas Miraflores tras el llamamiento que hizo la asociación durante la pandemia.

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto