logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura | Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra celebra la Fiesta de la Hoja este domingo

Escrito hace

2 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

En Miraflores de la Sierra, este domingo se celebra la Fiesta de la Hoja, una celebración del otoño llena de actividad para los más pequeños.

Las malas condiciones meteorológicas obligaron a retrasar la tradicional Fiesta de la Hoja del municipio que finalmente se celebra el domingo 27 de noviembre.

«Se realiza desde el 2019 y es una fiesta muy significativa», explica Sara González, concejala de Medio Ambiente, «está dentro de ‘Miraflores por el clima’ y cumple sus dos líneas principales, reducir las emisiones de CO2 y reducir los residuos».

La cita, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Villa Florida de Miraflores de la Sierra, propone varias actividades para realizar entre las 10:00 y 14:00 horas en la Plaza de España. La más llamativa, una piscina de hojas.

La Fiesta de la Hoja nace también de la colaboración de los vecino que durante semanas han podido depositar en bolsas o sacas las hojas secas que recogidas en los jardines o del entorno y llevarlas a la puerta de la plaza de toros. Con todas ellas se elabora una enorme piscina de hojas en la plaza consistorial.

Actividades de la Fiesta de la Hoja

10:00:  Inscripciones en la carpa de información colocada en la misma plaza y recogida de carnets para acceder a todas las actividades.

10:00: Ruta EL ARBORETO MÁGICO. Salida desde la Plaza de España. Quienes se inscribieran en esta actividad prevista para el 19 de noviembre y no puedan acudir el domingo 27, se ruega confirmen cancelación de asistencia.

11:00: Ruta DESCUBRIENDO EL OTOÑO.

12:00: Taller DIBUJA CON HOJAS / Taller DUENDES NAVIDEÑOS.

13:00: Cuentacuentos de Otoño.

13:30: Buscando el tesoro del Otoño en nuestra gran piscina de hojas.

Limpieza de basuraleza en La Dehesilla

Por otro lado, el sábado 10 de diciembre el municipio se adhiere una vez más a la propuesta que lanza la Sociedad Española de Ornitología y Ecoembes para librar de basura parte del entorno natural.

Se trata una vez más de unir fuerzas bajo el lema “Proyecto Libera 1 m2 Contra la Basuraleza”, una iniciativa de voluntariado medioambiental gracias a la cual se limpiará la zona de la Dehesilla.

La cita es el sábado 10 de diciembre a las 10 de la mañana en la zona de aparcamiento del polideportivo de Miraflores de la Sierra y desde el Ayuntamiento esperan repetir el éxito de convocatoria de las anteriores ediciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Miraflores de la Sierra
Aquí tienes la programación de actividades de San Blas en Miraflores de la Sierra

Escrito hace

2 semanas

el

18/01/2023
San Blas en Miraflores de la Sierra
Continuar leyendo
Cultura | Miraflores de la Sierra
Cena y magia por una buena causa en Restaurante La Muñequilla de Miraflores

Escrito hace

1 mes

el

19/12/2022
La Muñequilla de Miraflores
Continuar leyendo