logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Deportes | Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra contará con un nuevo pabellón cubierto con pistas de pádel y sala multiusos

Escrito hace

12 meses

el

  • El total del pabellón constará con casi 1000 metros cuadrados

  • El presupuesto total es de unos 641.000 euros

El pasado 10 de diciembre se celebró en Miraflores de la Sierra un pleno extraordinario y urgente en el que se aprobó por unanimidad, con cargo al PIR (Plan de Inversiones Regional), la construcción de un pabellón cubierto en las instalaciones deportivas que albergará: dos pistas de Pádel indoor, vestuarios, oficina y salas multiuso.

El pabellón se ejecutará en la zona de instalaciones deportivas, junto al campo de fútbol. En concreto, se construirá un pabellón para albergar dos pistas de pádel que, a su vez, dispondrá, en planta baja de todos los servicios necesarios para el buen funcionamiento de la instalación como aseos y vestuarios independientes para hombres y mujeres, ascensor, oficina, almacén, cuarto de limpieza y una zona de gradas.

En la entreplanta, con acceso por el pasillo a través de una escalera o por el ascensor ubicado en la zona del acceso al edificio, se ubicará una sala multiusos que permitirá su distribución en diferentes estancias con la utilización de tabiques móviles.

Además de esta actuación, en el mismo pleno se aprobó también las inversiones de este plan en la adecuación del edificio del Ayuntamiento y de la Plaza de Toros como edificio multiusos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra recoge el premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid al fomento del deporte

Escrito hace

1 mes

el

18/10/2022
Roberto Blasco, concejal de Deportes de Miraflores de la Sierra, recogiendo el premio 7 estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid con Isabel Díaz Ayuso

Otorgado en la categoría de administración local

El galardón reconoce el aumento de instalaciones deportivas y de eventos organizados

El concejal de Deportes de Miraflores de la Sierra, Roberto Blasco, fue el encargado de recoger el Premio Siete Estrellas del Deporte 2020 concedido por la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra en la categoría de administraciones locales.

Es un reconocimiento a la labor que desde el Ayuntamiento se viene realizando para que todos los vecinos de Miraflores tengan acceso a unas buenas instalaciones deportivas repartidas en una gran variedad de disciplinas.

Aumento de usuarios e instalaciones

En los últimos años el número de usuarios ha aumentado en la localidad. El 30 por ciento de la población practica alguna actividad deportiva en las instalaciones municipales.

Además de las mejoras en las instalaciones existentes, en esta legislatura se han creado otras nuevas, como es el caso del circuito de calistenia, las pistas de voley o de multideporte, el skate park, el bike park, el cubo de crossfit (Training Cube), el nuevo minicampo de fútbol, o el circuito VITA y el saludable para mayores.

Durante el verano se ha llevado a cabo la mejora del campo de fútbol, con 500 nuevos asientos, vestuarios remodelados, nuevo césped, luminarias led y un nuevo sistema de riego más sostenible y eficaz.

Numerosos eventos deportivos

También en los eventos deportivos, se han sumado incorporaciones a citas tradicionales como el Cross San Blas o La Rosca. Así han surgido la Spartan Race, el Miraflores Running Day, la carrera de MTB “La del Mazo”, el Trail de La Fabada, Morcuera Kids, la Beer Night Run o la I edición de la Carrera de la Mujer que se celebró el pasado mes de mayo con gran éxito de participación.

El Premio Siete Estrellas con el que Miraflores ha sido distinguida señala también a importantes personalidades que han destacado en el mundo del deporte. En esta edición se ha galardonado a deportistas de la talla del exjugador del Real Madrid Marcelo Vieira, el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, la jugadora de rugby Patricia García, la subcampeona paralímpica de atletismo Sara Martínez y las jugadoras del Atlético de Madrid femenino.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra vive la Semana del Deporte con una tarde de bádminton, billar humano o zumba (entre otras propuestas)

Escrito hace

2 meses

el

29/09/2022
Cartel Jornada #BeActive en Miraflores de la Sierra

La tarde del viernes 30 de octubre se llena de propuestas deportivas para celebrar la Semana Europea del Deporte

Bajo el lema ‘BeActive’ podemos participar en actividades de lo más variado, desde lanzamiento de peso a ezy roller.

El Ayuntamiento de la Villa de Miraflores de la Sierra se suma un año más a los eventos para celebrar la Semana Europea del Deporte.

En esta ocasión, y de la mano de #BeActive, las actividades se celebrarán en el aparcamiento de las instalaciones municipales y en la pista de patinaje a lo largo de la tarde del viernes 30 de septiembre.

«El objetivo es seguir impulsando un estilo de vida activo entre nuestros vecinos», señala Iván Sanz, coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra quien destaca que la localidad cuenta con un gran número de abonados a las actividades deportivas.

Por el lado de las instalaciones, el coordinador recuerda que en los últimos años se han llevado a cabo mejoras como el espacio de calistenia, las pistas de voley o de multideporte, el skate park, el bike park, el cubo de crossfit (Training Cube) o las recientemente inauguradas mejoras en el campo de fútbol donde se ha sustituido todo el césped.

Todo ello, les ha hecho merecedores del galardón ‘7 estrellas’ de la Comunidad de Madrid por el fomento del deporte.

Horario de actividades

De 17:00 a 20:00 horas: sesión de Futbolín, Billar Humano y Ezy Roller.

De 17:00 a 18:00 horas: Voley, Salto de Altura y Salto de Longitud.

De 18:00 a 19:00 horas: Bádminton y Lanzamiento de Peso.

De 19:00 a 20:00 horas: Masterclass de Zumba.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo