Conecta con nosotros

Deportes | Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra estrena su nuevo Bike Park ‘Morcuera Kids’

Publicado

el

  • Este viernes 30 de julio se estrena el bike park de Miraflores de la Sierra

  • La inversión ha sido de 12.000 euros

  • La pista cuenta con distintas zonas de práctica y nivel

En Miraflores de la Sierra esta tarde viven una cita muy esperada: la inauguración de su nuevo Bike Park. Fruto de la colaboración del Club Ciclista La Morcuera y el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, esta instalación viene a unirse a las nuevas propuestas deportivas de la localidad.

Sus precursores señalan que el objetivo final es poder crear una escuela de esta disciplina deportiva y que sea practicada en todo tipo de nivel. Para ello se han diseñado diferentes zonas, desde mesetas llanas donde se puede aprender a montar en bicicleta hasta obstáculos de varios metros de altura. En la progresión se podrán encontrar saltos, balancines, obstáculos…

Zonas de práctica deportiva del bike park

Con una inversión de alrededor de 12.000 euros, la pista cuenta con varias zonas:

Primera es una zona de equilibrio, para practicar la habilidad

Segunda zona con pequeños obstáculos,

Tercera zona: línea de mesetas, es la más larga, varias mesetas para distintos niveles

Cuarta zona: Dos líneas más, desde el contenedor para nivel más avanzado:

-Una de step up: salto que sirve para empezar a ‘truquear’

-Línea de dirt con cuatro elementos que son para nivel más avanzado.

Inauguración

Viernes 30 de julio, 18.30 horas

Instalaciones deportivas (junto piscina)

En septiembre la actividad se incluirá en la oferta de la Concejalía de Deportes de Miraflores de la Sierra.

Deportes | Miraflores de la Sierra

VI Morcuera Kids, una nueva fiesta de la bicicleta en familia, este sábado en Miraflores de la Sierra

Publicado

el

Ciclistas adultos y niños por un camino participando en Morcuera Kids

  • El sábado 11 de septiembre desde las 9h30

  • Se compone de dos recorridos, de 5 km y 10km

  • La ruta termina en el bike park donde habrá un espectáculo de saltos

Llega una nueva edición del Morcuera Kids, toda una fiesta de la bicicleta a la que cada año se unen más familias. Se trata de una marcha infantil ciclista que organiza desde hace seis ediciones el club Ciclista la Morcuera con la colaboración del ayuntamiento de Miraflores de la Sierra.

Según la edad y condición física de los niños, se puede elegir entre dos recorridos: de 5 km y 10km. Como novedad este año, la marcha termina en el nuevo bike park de Miraflores donde los ciclistas podrán seguir montando y además almorzarán viendo un espectáculo de saltos y música.

Inscripciones y entrega de dorsales

La inscripción cuesta 5€ y se puede realizar hasta el momento previo a la prueba, según disponibilidad de plazas.

La entrega de dorsales se hará preferentemente el viernes anterior día 10 de septiembre, en la Plaza del Ayuntamiento de Miraflores entre las 19:00 y las 21:00 horas. Aunque también es posible hacerlo antes de la salida entre las 8:30 y las 9:00 horas.

Te recordamos la importancia de llevar la bici revisada, agua en los bidones, atender las indicaciones de la Organización y la obligatoriedad del casco tanto para adultos como para menores.

Inscripciones : http://www.cclamorcuera.es/morcuera-kids.html

Continuar leyendo

Deportes | Miraflores de la Sierra

¿Qué es el quidditch? conoce los secretos de este deporte y disfruta de los mejores equipos nacionales, este finde en Miraflores de la Sierra

Publicado

el

Cartel torneo blue moon quidditch en Miraflores de la Sierra

  • El quidditch se inspira en el deporte de ficción que aparece en la saga de Harry Potter

  • Fomenta la igualdad de género, con equipos mixtos, según la identidad sexual de los jugadores

  • El fin de semana se disputa en Miraflores de la Sierra el III Torneo Blue Moon con 8 equipos de toda España

El sábado 4 y domingo 5 de septiembre de 2021 tiene lugar la Tercera edición del torneo “Blue Moon Tournament” de Quidditch en Miraflores de la Sierra. Una cita deportiva que reunirá a diferentes equipos españoles de Quidditch en el polideportivo del municipio para disputar esta competición.

¿Qué es el Quidditch?

El quidditch es un deporte no tradicional, creado en 2005 en Vermont; donde compiten dos equipos de siete jugadores montados en tubos de PVC. Se juega en un campo rectangular del tamaño de una pista de hockey y sobre una superficie de hierba, natural o artificial. Los partidos no tienen una duración determinada si no que dependen de la captura de la snitch por parte de uno de los equipos. Habiéndose creado en 2005; el deporte es bastante joven, pero tiene un crecimiento muy activo y se juega en todo el mundo. Ya se han celebrado 4 campeonatos mundiales de selecciones.

El Quidditch se juega con dos equipos de siete jugadores montados en escobas. El campo es rectangular y tiene una dimensión de 60 por 44 metros y hay 3 aros de diferentes alturas a cada lado del campo. El objetivo final es tener más puntos que el equipo rival cuando la snitch, una pelota de tenis metida en una media que lleva en la cintura un árbitro vestido de amarillo, es capturada. También se tratan de equipos mixtos donde deben haber igualdad de género.

En esta edición juegan 8 equiposBuckbeakriders, Madrid Wolves, Sparcsquidditch, Nightmare grims, Lumynx, Barcelona Eagles, Blue vikings y Sevilla Warriors.

La igualdad de género, una de las banderas del quidditch

Desde su creación, el quidditch ha buscado igualdad en el campo en términos de género. Una de las reglas más importante es “un equipo puede tener máximo cuatro jugadores del mismo género dentro del campo” obligando así a que haya al menos dos jugadores (tres con el buscador en pista) de un género distinto al mayoritario. El género con el que se identifique un jugador es el considerado para este límite, independientemente de su sexo físico. Con esta norma, el quidditch es uno de los deportes pioneros en cuanto a igualdad para las mujeres y la comunidad LGBTQ.

 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas