logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

MundoMayor

MundoMayor: Conocemos ESSIP, un servicio gratuito de asesoramiento a mayores

Escrito hace

3 semanas

el

ESSIP ofrece información, orientación y asesoramiento gratuito sobre Centros de mayores, teleasistencia, rentas, incapacitación o Ley de Dependencia.

También tienen un servicio de pago legal y jurídico especializado en incapacitaciones, herencias y derecho patrimonial.

Abrimos esta temporada un espacio dedicado a los mayores. Muchas son las temáticas que les afectan, de las que se pueden beneficiar o de las que deben informarse. Por ello, comenzamos el espacio conociendo a ESSIP, un servicio de asesoramiento gratuito.

Gratuitos: Servicio de información, orientación y asesoramiento. Sin coste alguno. Totalmente gratis.

  • Centros para mayores
  • Teleasistencia y Ayuda a domicilio
  • Rentas vitalicias e hipotecas inversas
  • Incapacitación e ingreso no voluntario

De pago: Servicio legal y jurídico especializado en incapacitaciones, herencias y derecho patrimonial.

  • Ejecución de demandas de incapacitación (tutela, curatela y prodigalidad)
  • Tramitación de herencias (declaración de herederos y cuaderno particional)
  • Recursos de alzada (reclamaciones sobre Dependencia ante la Administración)

ESSIP

Dirección:Calle Oruro, 11 – 28016 Madrid

Horario: de lunes a viernes 09:00 – 15:00

Servicio al cliente: 913 450 626

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

MundoMayor

MundoMayor: Cómo elegir residencia

Escrito hace

1 semana

el

27/09/2022
Mayores andador (foto archivo)

Juan Ramón Arroyo, director de ESSIP-MundoMayor.- Elegir una residencia de mayores para nuestros familiares no es un tema que debamos tomar a la ligera, ya que se trata del bienestar de nuestros seres queridos y, sobre todo, de recibir la atención adecuada.

Por supuesto, las consideraciones de zona y precio son importantes, qué duda cabe pero, a veces, se nos olvida lo que en MundoMayor consideramos el principal elemento de juicio: que el centro elegido se ajuste a las necesidades específicas de la persona que va a vivir allí.

No olvidemos que el centro adecuado para una persona no siempre es adecuado para otra. Por ello visitar los centros es fundamental, así como entender las necesidades del mayor, para decidir si un centro se adecúa, o no, a nuestro caso particular.

En todo caso y, dado que este proceso supone, generalmente, una enorme carga emocional para toda la familia, recomendamos que toda la familia participe en el proceso, eso sí, pensando en el bienestar del mayor, más que en los gustos o preferencias personales de cada miembro de la familia.

Por otro lado, la gestión del sentimiento de culpa que aparece con frecuencia en los familiares, es fundamental. A veces no queda otro remedio que optar por la institucionalización del mayor, ya sea por trabajo, por cargas familiares o, sencillamente, porque las patologías que pueda presentar el mayor hacen imposible su convivencia en familia.

Sea como fuere, la ayuda de un buen profesional en todo este proceso, que entienda tu problema, que sepa por lo que estás pasando, que te apoye y te aconseje en los momentos más difíciles te hará este camino mucho más fácil y llevadero.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo