logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

MundoMayor

MundoMayor: estancias temporales por patología en residencias

Escrito hace

2 meses

el

Cuando pensamos en una estancia en residencia de mayores, solemos pensar en una larga estancia como residente. Hoy entrevistamos a Susana Delgado, Directora territorial de Caser Residencial en Madrid quien nos habla de las estancias temporales por patología.

Recuperarse de una operación, de una dolencia o tratar una patología puede ser el motivo por el que se solicite una estancia temporal en una residencia de mayores. Más aún cuando estos servicios cuentan cada vez con una mayor especialización.

En el caso de Caser, el centro de La Moraleja está orientado a la recuperación de la fractura de cadera o fémur, con un alto éxito de recuperación. Próximamente también contará en este ámbito con un nuevo centro en Majadahonda.

En el centro Caser de Arturo Soria, son expertos en deterioro cognitivo o demencia, y en el centro en Santa Hortensia reúne mucha patología crónica y pluripatologías graves.

Otra opción, es la atención a domicilio como la que ofrece Caser Servicios y que lleva al especialista a casa.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

MundoMayor

MundoMayor: teleasistencia avanzada en Caser Cuidados

Escrito hace

6 días

el

28/11/2022
José Ignacio Espejo, director Comercial de Caser Cuidados en Onda Cero Madrid Norte

¿Cómo es el futuro de los cuidados de larga duración? Hoy conocemos el servicio de teleasistencia avanzada de Caser Cuidados.

Jose Ignacio Espejo Director comercial de Caser Cuidados nos cuenta hacia dónde van los cuidados de larga duración en personas mayores. «Los cuidados a domicilio están evolucionando y en ellos estamos incorporando la tecnología».

En concreto, Caser Cuidados ha desarrollado un sistema de ‘reloj inteligente’ en el que además de medir datos de salud del usuario, ofrece posibilidades de botón SOS y geolocalización.

Pero lo importante es que, detrás de la tecnología, se encuentra todo un equipo de profesionales que tienen datos del paciente. «Por ejemplo, si el usuario sufre una caída», señala Espejo, «al presionar el botón SOS o con el sistema de detección de caídas, nosotros podemos ponernos en contacto con la ambulancia y ofrecer de antemano información como patologías, medicación, o incluso si hemos avisado a algún vecino que dispone de llave».

Web https://www.caseresidencial.es/teleasistencia-avanzada

Teléfono 900 103 348

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

MundoMayor

MundoMayor: Artrosis

Escrito hace

2 semanas

el

22/11/2022

Juan Ramón Arroyo, Director de Essip-MundoMayor y Joaquín Arroyo, fisioterapeuta.-La artrosis es una enfermedad crónica del aparato locomotor, sin tratamiento efectivo, cuya prevalencia es cada vez mayor, siendo la principal causa de disfunción en personas de edad avanzada.

En mayores de 65 años, la prevalencia en España es del 80%. Es el segundo motivo de asistencia en Atención Primaria. Se da tres veces más en mujeres que en hombres.

Los tipos más prevalentes son, por este orden, columna lumbar (15,52%), rodilla (13,83%) y columna cervical (10,10%).

La artrosis de cadera y rodillas representan la primera causa de incapacidad funcional para andar en mayores de 70 años.

Consiste en un desgaste del cartílago articular, que posteriormente puede terminar afectando al propio hueso, generando lo que se conoce como geodas óseas y/u osteofitos. En general, cursa con dolor, rigidez, incapacidad para realizar un arco de movimiento completo en la zona afectada, hinchazón ocasional, etc., y es bastante incapacitante.

Hay dos tipos de artrosis: la primaria y la secundaria.

La primaria es de origen desconocido y es la más habitual. La secundaria es subsecuente a otras enfermedades o patologías, traumatismos pasados, adaptaciones posturales, infecciones, metabólicas.

Aunque no existe una cura que revierta los efectos del desgaste articular, algunos suplementos como la condroitina, el colágeno, la glucosamina y el MSM han demostrado cierta capacidad de mejora en la sintomatología.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo