logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

«No podemos estar de acuerdo con el Proyecto del Parque Este, lo que está detrás es hacer un campo de golf», Silvia Lucena PSOE Tres Cantos

Escrito hace

2 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • La portavoz socialista ha criticado el proyecto y que el periodo de alegaciones se lleve a cabo en agosto

  • Los socialistas denuncian que las empresas de patinetes eléctricos en la ciudad no cuentan con licencia de actividad ni pagan tasas

  • Su portavoz señala que además una de estas empresas ha sido expulsada de dos ciudades por no cumplir con la normativa de seguridad de la DGT

  • Los socialistas piden que se aumente el número de medidores y de formación de los agentes para controlar las molestias por ruido en terrazas

  • El PSOE llevará al pleno una moción proponiendo clases de natación gratuitas a niños de 3 y 4 años para evitar ahogamientos

La portavoz del Partido Socialista de Tres Cantos, Silvia Lucena ha estado en los estudios de Onda Cero Madrid Norte donde ha criticado el Proyecto del Parque Este que entra en periodo de alegaciones durante el mes de agosto. Los socialistas también denuncian la situación que se da con las empresas que ofrecen servicio de patinetes eléctricos en la ciudad, el control de ruidos en terrazas y hacen propuestas por la Educación y Salud Pública.

Servicio de patinetes eléctricos, sin licencia ni tasa

Casi dos años después de la llegada de la primera empresa de préstamos de patinetes eléctricos en la ciudad, los socialistas denuncian que ya son dos empresas las que prestan dicho servicio en esta ciudad sin pagar tasa alguna y sin tener licencia de actividad en el propio municipio, «lo cual es del todo irregular».

En opinión de los socialistas, esta situación supone un agravio comparativo con el resto de empresas tricantinas o que operan en Tres Cantos. Destaca además la portavoz que una de estas empresas habría sido expulsada de dos ciudades al incumplir la normativa de seguridad de la DGT.

El Parque Este de Tres Cantos, en período de alegaciones durante agosto

«No podemos estar de acuerdo porque existe flora y fauna delicadas que tenemos que cuidar. No estamos de acuerdo con ‘artificializar’ los parques naturales, lo que va detrás es hacer un campo de golf», ha señalado Lucena.

Por otro lado, como también ha hecho la Plataforma por el Entorno Natural de Tres Cantos, Lucena ha criticado que el período de alegaciones se desarrolle en el mes de agosto, «ya pasó el año pasado, hicieron lo mismo con el Metropolitan Park». Para Lucena, no facilita la participación ya que la mayoría de vecinos están de vacaciones o descansando.

Clases de natación y rutas escolares

La portavoz socialista ha adelantado que esta semana llevarán a pleno una moción para poner en marcha clases de natación gratuitas a niños de 3 y 4 años como medida de prevención frente a posibles ahogamientos.

Por otro lado, la portavoz ha valorado la petición de padres de alumnos que se habían quedado sin plaza en el IES Montserrat Caballé de poner en marcha una ruta escolar. Lucena ha señalado que se debería poner en marcha este servicio, también en prevención de que los centros del Tres Cantos asentado se vayan quedando con menos solicitudes por el envejecimiento de la población mientras que los de las zonas nuevas tengan demasiado volumen de alumnos.

En lo referente al IES Montserrat Caballé ha criticado la fórmula de la construcción por fases que utiliza la Comunidad de Madrid. Explica que durante su ejecución, los alumnos sufren las molestias de las obras y que también se dan situaciones como la de este centro tricantino que no tiene aún suficiente espacio para dar respuesta a la demanda de matriculación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Entrevista del día
Las vecinas de Tres Cantos pueden mandar su foto como ‘Mujeres 100’

Escrito hace

18 horas

el

26/01/2023
Sonia Lolo, concejala Servicios Sociales Tres CAntos
Continuar leyendo
Onda Cero Madrid Norte
Más de Uno Madrid Norte, jueves 26 de enero de 2023

Escrito hace

23 horas

el

26/01/2023
Más de Uno Madrid Norte temporada 2022-23
Continuar leyendo