Noelia Barrado, próxima alcaldesa de Soto, liderará “un gobierno abierto y que siga los proyectos que están en marcha”

Escrito hace
2 añosel
Por
Sonia CrespoEl miércoles 31 de marzo, el Psoe de Soto del Real hizo público en sus redes sociales el nombre de Noelia Barrado como relevo de Juan Lobato en la alcaldía del municipio, tras el anuncio de la inclusión del actual alcalde en la candidatura de Ángel Gabilondo como número 4 de la lista.
Como adelantó el propio Lobato en Más de Uno Madrid Norte, su sustituta ha sido elegida en una asamblea del partido que, según han señalado, lo ha decidido por unanimidad.
Barrado ha resaltado la figura de su predecesor: “Es un referente para mí, Juan ha tenido la capacidad de aunar en torno a este proyecto a muchas personas de distintas ideologías, con criterios muy diferentes y ha sabido sacar lo mejor de cada uno para llevar adelante este proyecto y hacer avanzar a Soto”. Además, Barrado sale al paso de las críticas a un gobierno ‘personalizado’ en la figura de Lobato señalando que siempre ha sido un trabajo ‘de equipo’.
Continuar con todos lo proyectos que ya están en marcha, será uno de los principales ejes que marca la próxima alcaldesa. En éste ámbito ha resaltado la remodelación de la Avenida de Chozas, la operación Asfalto o la recepción de urbanizaciones.
“Me gustaría que la gente valorase que es un gobierno abierto, que ha mejorado el pueblo, inversiones e infraestructuras, que ha trabajado junto a los vecinos. Mejorar infraestructuras de centros educativos y ser un municipio amigable con los mayores”, son algunos de los retos que se plantea Barrado.
Su cargo de alcaldesa traerá consigo otros cambios en las concejalías del Ayuntamiento que aún no ha querido adelantar.
Noelia Barrado
Educación, salud, consumo, bienestar social, inclusión, envejecimiento activo, protección civil, protección animal, turismo, comercio, administración y servicios internos del Ayuntamiento.
4º Teniente de Alcalde, miembro de la Junta de Gobierno.
Concejala socialista responsable de RR.HH., Protección civil, Salud, Mujer y Mayores 2015-19
Concejala socialista desde 2011
- Diplomada en Magisterio en la especialidad de educación Primaria por la Universidad Autónoma de Madrid.
- Coordinadora de equipo en empresa de gestión financiera.
- Estudió en el CEIP Virgen del Rosario.
- Vecina de Soto del Real desde 1986.
La Asamblea del Psoe de Soto elige a Noelia Barrado para tomar el relevo a @juanlobato_es al frente de la alcaldía del municipio. Se trata de una elección por unanimidad, que garantiza un gobierno sereno y con un gran equipo al frente que seguirá gestionando como hasta ahora. pic.twitter.com/Dh55t4T5jI
— PSOE Soto del Real (@PsoeSotodelReal) March 31, 2021

Escrito hace
13 horasel
31/05/2023Por
Sonia Crespo
Escrito hace
17 horasel
31/05/2023Por
Sonia Crespo- Vecinos de Carabanchel se concentran mañana en la Plaza de la Emperatriz contra la tala de árboles «sin justificación»
- Desarrollan una nueva terapia celular para tratar con inmunoterapia a pacientes con cánceres hematológicos
- La UAM investiga sobre el comportamiento de diamantes irradiados con iones de boro y posibles aplicaciones