Conecta con nosotros
< style="text-align: center;">-PUBLICIDAD-

Onda Cero Madrid Norte

Noelia Barrado, próxima alcaldesa de Soto, liderará “un gobierno abierto y que siga los proyectos que están en marcha”

Sonia Crespo

Publicado

el

El miércoles 31 de marzo, el Psoe de Soto del Real hizo público en sus redes sociales el nombre de Noelia Barrado como relevo de Juan Lobato en la alcaldía del municipio, tras el anuncio de la inclusión del actual alcalde en la candidatura de Ángel Gabilondo como número 4 de la lista.

Como adelantó el propio Lobato en Más de Uno Madrid Norte, su sustituta ha sido elegida en una asamblea del partido que, según han señalado, lo ha decidido por unanimidad.

Barrado ha resaltado la figura de su predecesor: “Es un referente para mí, Juan ha tenido la capacidad de aunar en torno a este proyecto a muchas personas de distintas ideologías, con criterios muy diferentes y ha sabido sacar lo mejor de cada uno para llevar adelante este proyecto y hacer avanzar a Soto”. Además, Barrado sale al paso de las críticas a un gobierno ‘personalizado’ en la figura de Lobato señalando que siempre ha sido un trabajo ‘de equipo’.

Continuar con todos lo proyectos que ya están en marcha, será uno de los principales ejes que marca la próxima alcaldesa. En éste ámbito ha resaltado la remodelación de la Avenida de Chozas, la operación Asfalto o la recepción de urbanizaciones.

“Me gustaría que la gente valorase que es un gobierno abierto, que ha mejorado el pueblo, inversiones e infraestructuras, que ha trabajado junto a los vecinos. Mejorar infraestructuras de centros educativos y ser un municipio amigable con los mayores”, son algunos de los retos que se plantea Barrado.

Su cargo de alcaldesa traerá consigo otros cambios en las concejalías del Ayuntamiento que aún no ha querido adelantar.

Noelia Barrado

Educación, salud, consumo, bienestar social, inclusión, envejecimiento activo, protección civil, protección animal, turismo, comercio, administración y servicios internos del Ayuntamiento.

4º Teniente de Alcalde, miembro de la Junta de Gobierno.

Concejala socialista responsable de RR.HH., Protección civil, Salud,  Mujer y Mayores 2015-19

Concejala socialista desde 2011

  • Diplomada en Magisterio en la especialidad de educación Primaria por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Coordinadora de equipo en empresa de gestión financiera.
  • Estudió en el CEIP Virgen del Rosario.
  • Vecina de Soto del Real desde 1986.

 

Madrid Norte

Pladigmare propone un nuevo modelo de Residencias de Mayores a los partidos políticos

François Congosto

Publicado

el

  • La Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en Residencias (PLADIGMARE) ha hecho una serie de propuestas para un nuevo modelo de residencias de mayores. Están dirigidas a los partidos políticos que se presentan a las elecciones regionales en Madrid.

  • Reducir las ratios profesionales-trabajadores en residencias de ancianos y mejorar la formación del personal que atiende a nuestros mayores son algunas de las ideas. Además se propone eliminar los contratos precarios para las categorías profesionales de atención directa. Igualmente se reclama que se hagan más inspecciones en residencias de ancianos.

Coincidiendo con el inicio de la campaña electoral, la Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en Residencias (PLADIGMARE) ha hecho una serie de propuestas a los partidos políticos para un nuevo modelo de residencias de mayores. Persiguen que se de un mejor servicios a los usuarios que se ven obligados a residir en residencias.

Entre las propuestas está reducir las ratios profesionales-trabajadores en residencias de ancianos. El presidente de Pladigmare, Miguel Vázquez, ha manifestado que la ratio actual está por debajo de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Además, se pide mejorar la formación del personal que atiende a nuestros mayores. También “eliminar los contratos precarios que tienen algunas categorías profesionales de atención directa a los ancianos”.

Igualmente se reclama que se hagan más inspecciones en residencias de ancianos. Vázquez ha manifestado que en todo el país hay 200 inspectores para 5.000 residencias de mayores. Considera que es “imposible que exista un control para cerciorarse de que la atención es correcta”. Además se pide que las inspecciones no sean avisadas y el incremento de la cuantía de las sanciones.

Otro de los asuntos que Pladigmare pone sobre la mesa de cara a los políticos para un nuevo modelo de residencias es que las residencias reduzcan su tamaño. Consideran que “por la necesidad de atender a las personas de manera individual, las residencias no pueden tener un tamaño superior a 60 plazas”.

Puedes ver el comunicado completo de la plataforma sobre sus propuestas en este enlace.

 

Continuar leyendo

Madrid Norte

‘Reutiliza’ utiliza las tecnologías para posibilitar la reutilización de residuos

François Congosto

Publicado

el

Cartel de la iniciativa REutiliza que fomenta el reciclaje

La iniciativa ‘Reutiliza’, implantada en El Boalo, Cerceda y Mataelpino y Manzanares el Real, favorece la reutilización de objetos que de otra manera acabarían en la basura. Sus responsables señalan que “en tres años han ahorrado llevar a vertedero 8 toneladas de ropa, pequeños electrodomésticos, objetos decorativos y bicicletas”, entre otros objetos.

El reciclaje y la reutilización es una de las asignaturas pendientes en la sociedad del siglo XXI. Hoy nos hemos acercado por las instalaciones de ‘Reutiliza’ en Cerceda para conocer cómo funciona esta iniciativa que utiliza las tecnologías para posibilitar el reciclaje. La iniciativa corre a cargo de la cooperativa Los Mochuelos, formada por mujeres, que buscan promover la reutilización de residuos.

El funcionamiento es sencillo. Aquellos que se quieren deshacer de objetos que ya no utilizan en casa los llevan a las oficinas cedidas por ambos ayuntamientos. Pueden llevar ropa, bicicletas, juguetes, libros, objetos de decoración o pequeños electrodomésticos, entre otros. La asociación se ocupa de cerciorarse de que los objetos estén en buen estado, incluida la ropa. A partir de ahí los objetos se exponen para buscarles un nuevo dueño, que podrá recogerlo gratuitamente.

El sistema implantado permite que esos objetos se expongan al público a través de las webs de la iniciativa, www.reutizabocema.com y www.reutilizamanza.com . De esta manera los interesados en el reciclaje no es necesario que se acerquen hasta las sedes de “Reutiliza” en Cerceda o Manzanares.

Reutiliza ha evitado llevar 8 toneladas de basura a vertedero

La responsable de ambos “REutiliza”, María José Gómez, de la cooperativa Los Mochuelos, señala varios beneficios de la iniciativa. “En tres años de funcionamiento, hemos evitado llevar al macrovertedero de basuras unas 8 toneladas de objetos. Así mismo hemos dado la posibilidad de dar una segunda vida a objetos que de otra manera habrían acabado en dichos lugares. También hemos facilitado objetos a personas que podían necesitarlos y que no contaban con economía para comprarlos en tienda”, señala la activista medioambiental.

Gómez señala que los Ayuntamientos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino y Manzanares el Real fueron de los únicos dispuestos a sumarse a la iniciativa de todos a los que se propuso implantarla. Gómez añade que la iniciativa es barata en comparación con los beneficios que se consiguen.

Cómo participar en Reutiliza

Reutiliza en El Boalo, Cerceda y Mataelpino. Se recogen objetos los martes y jueves, de 10 a 14 y de 16 a 20hs. Hay que avisar previamente que se van a llevar objetos. Sede en el edificio administrativo de Cerceda.

Reutiliza en Manzanares el Real. Se recogen objetos los lunes y viernes, de 10 a 14 y de 16 a 20hs. Hay que avisar previamente que se van a llevar objetos. Sede en el edificio de la piscina municipal.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Consejos de Cocina Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Restaurante Lutín de Cerceda: hoy, alcachofas confitadas con ‘veloute’ magra de limousin

Cultura | San Sebastián de los Reyes Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Sanse se colará este viernes en los ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Zoo Aquarium de Madrid abierto de lunes a domingo

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Estrenos de cine: De ‘Mortal Kombat’ a ‘Una joven prometedora’

,