Conecta con nosotros

Alcobendas

Alcobendas congela los impuestos de 2021

Alivio fiscal par las familias y ayuda para las empresas de la ciudad ante la difícil situación económica provocada por la pandemia.

Nota de Prensa

Publicado

el

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado las Ordenanzas Fiscales y de Precios Públicos para 2021 congelando, una vez más, los impuestos del próximo ejercicio fiscal. Esta congelación supone, una bajada efectiva de los impuestos en Alcobendas, y el cumplimiento de unos de los principales compromisos del pacto de gobierno entre el PSOE y Ciudadanos.

El objetivo de estas ordenanzas es ayudar a las familias y a las empresas de la ciudad y reactivar la economía municipal. Para ello, con carácter general, se congelan los impuestos y, prácticamente, todas las tasas y los precios públicos de los servicios municipales prestados directamente por el Ayuntamiento o por mediación de los Patronatos Municipales.
Todo ello responde a la política fiscal del equipo de gobierno PSOE-Ciudadanos basada en la reducción de la carga tributaria, en la contención del gasto público y en la mejora de la eficacia y la eficiencia en la gestión del presupuesto.
Habrá descuentos adicionales para ayudar a las personas emprendedoras que comiencen sus negocios; incentivos fiscales para la instalación de nuevas empresas; una nueva bonificación en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) ligada al mantenimiento del empleo de hasta el 15%; una nueva bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de hasta el 50% para las actividades económicas que fomenten la creación de nuevos puestos de trabajo; y una simplificación de los requisitos para obtener la tarjeta de estacionamiento para comerciantes en la zona ORA.

Durante 2021, se aplicará una reducción del 50% de la cuota a las empresas que pagan la tasa del Centro de Empresas, y durante 12 meses los servicios de promoción de empleo que se presenten en el centro “El Bulevar” tendrán una cuota del 1%.

También se va a modificar la tasa por tramitación de licencias, con la aplicación de una reducción del 50% para las personas desempleadas que pongan en marcha una actividad económica abriendo un establecimiento de hasta 300 m2.

Se añadirá una nueva bonificación de entre el 5 y el 15% en el IAE para empresas con un importe neto en la cifra de negocios de entre 1 y 5 millones de euros, con un rendimiento negativo superior a 10.000 euros y con mantenimiento del empleo. La bonificación será del 5% para un mantenimiento del empleo desde el 50%; del 10% para las que mantengan entre un 50 y un 80%, y del 15% para las empresas con más de un 80% de mantenimiento de puestos de trabajo.

En el caso del IBI, la modificación de las próximas Ordenanzas Fiscales contempla una bonificación de hasta el 50% de la cuota íntegra a los inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas de especial interés o utilidad municipal por fomento del empleo y que hayan suscrito convenio con el Ayuntamiento de Alcobendas, siempre que se establezcan por primera vez en el municipio, o que si ya lo están amplíen sus instalaciones dando lugar a la creación de nuevos puestos de trabajo. Las bonificaciones previstas son:

– 20% cuando se creen al menos 10 puestos de trabajo.
– 30% cuando se creen más de 10 y menos de 20 empleos.
– 40% cuando se creen más de 20 y menos de 30 puestos de trabajo.
– 50% en los casos de creación de más de 30 puestos de trabajo.

El 2º Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino, ha señalado que “uno de los principales objetivos del gobierno formado por PSOE y Ciudadanos es reactivar la economía y la ciudad, siendo conscientes de las dificultades de la situación sanitaria actual. Las administraciones públicas debemos poner todo de nuestra parte para ayudar a familias y empresas a salir adelante, sin dejar a nadie atrás”.

El concejal de Empleo, Roberto Fraile, ha señalado que “en el proyecto de Ordenanzas Fiscales del próximo ejercicio, el Gobierno municipal de Alcobendas quiere favorecer la reactivación económica, poniendo en marcha incentivos fiscales para empresas, PYMES y autónomos. Vamos a crear una nueva bonificación para mejorar la atracción de empresas a la ciudad; ofrecemos rebajas en el IAE y en el IBI asociadas al mantenimiento del empleo y a la creación de empresas el coworking para ayudar a nuestros emprendedores en estos difíciles momentos”.

Cultura | Alcobendas

Amber´s Cage vuelve a los escenarios este sábado en Alcobendas

Sonia Crespo

Publicado

el

Ambers Cage

Este fin de semana La Esfera de Alcobendas se llena de música. El grupo local Amber´s Cage regresa al escenario y les entrevistamos para ver cómo están pasando los días previos a reencontrarse con su público.

Amber’s Cage es una banda de rock progresivo de Alcobendas fundada en 2011. En la entrevista estamos Diego Cage (guitarrista), Alonso Cage (Cantante y batería) y Mateo Gamboa (Bajista)

Actualmente tienen en nuestro repertorio alrededor de 11 canciones originales de las cuales grabaron cuatro en calidad de estudio en un EP y producirlas en el estudio de Jose Dalama, una institución de la industria de la grabación).

Entre sus mayores logros, telonear una noche a la banda Mago de Oz en mayo de 2016, “consiguiendo ganarnos el apego de su publico en la noche mas importante de nuestras vidas”.

En verano de 2019 el productor ganador de 6 Grammys Junior Cabral se interesó por el proyecto y trabajó con ellos en la adaptación al español del tema “Credo”, para el cual tenían pensado grabar un videoclip a principios de 2020.

Este sábado tocan a las 19:30 en la esfera de Alcobendas junto a la banda de pop Veintiuno

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

La Esfera de Alcobendas se estrena como espacio de música joven con un festival que incluye 6 conciertos

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de Alcobendas.- Este fin de semana (16, 17 y 18 de abril), el Centro Municipal La Esfera acoge su primer festival de música joven con la intención de continuar y consolidarse en el programa cultural de la ciudad. Seis conciertos –gratuitos– de seis grupos distintos de estilos diferentes y dirigidos, fundamentalmente, al público joven de Alcobendas. Y todo ello, claro está, asegurando el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias anti-COVID-19. La apertura de puertas se realizará a las 19 h y los conciertos comenzarán a las 19:30.

La concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs), ha declarado que la intención del Gobierno municipal con la puesta en marcha de esta iniciativa es que “La Esfera se convierta en un espacio de música joven, y este festival será el inicio del proyecto. Durante tres días, el público joven podrá disfrutar de seis conciertos de música alternativa, además de dar cabida a dos grupos locales. El Festival La Esfera nace con vocación de continuidad y esperamos que, con el tiempo, llegue a formar parte de la marca Alcobendas”. El evento, añade, “contará con todas las medidas higiénico-sanitarias para disfrutar de la buena música y evitar contagios por la COVID-19”.

Estas son las seis propuestas:

Viernes 16

  • Allende. Vuelve a su barrio con energía acumulada para ofrecernos a guitarra y voz las nuevas canciones que formarán parte de su próximo disco, que verá la luz este año.
  • El Buen Hijo. Banda de pop formada en 2016, que, después de varios éxitos, se ha consolidado como uno de los grupos más frescos de su generación.

Sábado 17

  • Amber’s Cage. Grupo de rock progresivo y alternativo fundado en 2011. Entre otros logros, fueron en 2016 teloneros en Alcobendas de la banda de folk rock Mago de Oz.
  • Veintiuno. Banda que utiliza un lenguaje pop con una marca funk y R&B. Han abierto escenario al show de Hombres G y participado en el Tributo a Mecano.

Domingo 18

  • Corea la buena. Ganadores del último Vodafone yu Music Talent en 2020, hacen pop electrónico, con referencias a compositores argentinos, al jazz o al pop japonés.
  • Siloé. Pop electrónico con toques de jazz. Su álbum Metrópolis 2.0 incluye colaboraciones de artistas como Miss Caffeina, Belén Aguilera, Dani Fernández…

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Estrenos de cine: De ‘Mortal Kombat’ a ‘Una joven prometedora’

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Milenium Dental Alcobendas aclara las dudas sobre la ortodoncia

Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid participa en Aula 2021 con una oferta académica reforzada

Hogar Onda Cero Madrid Norte

¿Humedades? Murprotec, solución definitiva con 30 años de garantía

PUBLICIDAD

,