Conecta con nosotros

Alcobendas

¿Cómo afecta a las personas refugiadas y migrantes el confinamiento del COVID19?

  • Amnistía Internacional Alcobendas-Sanse ha acvertido que “las condiciones en las que viven los migrantes y personas refugiadas en albergues de acogida no permiten mantener medidas de seguridad contra el contagio de Covid19”.

  • El grupo local de Amnistía Internacional organiza hoy martes 5 de mayo un encuentro online para hablar sobre cómo afecta a la dignidad de las personas migrantes y refugiadas el confinamiento derivado del estado de alarma. La cita es a las 18:30 horas mediante un encuentro online en la plataforma Zoom a la que se puede apuntar cualquier interesado.

François Congosto

Publicado

el

Si bien el confinamiento está siendo difícil para la mayor parte de la población, lo es mucho más para personas migrantes en situación irregular, personas refugiadas que viven con pocos recursos económicos, o directamente en las calles de Madrid o se encuentran hacinadas en los albergues de acogida.

Según afirma un comunicado de Amnistía Internacional, estos son “lugares donde no se garantizan unas medidas de seguridad ni condiciones dignas”. Y añade que sus trabajadores han denunciado “la imposibilidad de mantener la distancia de seguridad y la falta de equipos de protección, lo que supone un peligro para la salud de todos”.

{module Publicidad Video Articulo}

Otra situación es la de los campos de refugiados situados en Grecia

Otra problemática, también relacionada con la expansión de la covid19 es la que se vive en campos de refugiados, por ejemplo, en Grecia. Médicos Sin Fronteras avisaba hace un mes de “lo devastador que sería si el Covid19 llegase a estos campos, donde las medidas de distanciamiento social establecidas por la OMS son prácticamente imposibles de cumplir en lugares que llegan a sobrepasar su capacidad hasta en seis ocasiones”.

La organización añade que “la situación es muy difícil sin medidas de higiene, sin agua corriente, con escasez de alimentos y sin asistencia sanitaria. Donde además, muchos de sus habitantes son especialmente vulnerables debido a las enfermedades, algunas sin tratar, que presentan”.

Primeros casos positivos de Covid19 en campos de refugiados griegos

Al respecto, Amnistía Internacional ha advertido que ya se han confirmado “los primeros positivos en los campos de Malakasa y Ritsona, oficialmente en cuarentena desde esta semana”, y que “los habitantes de campos tan superpoblados como el de Moria (20.000 personas) afrontan con terror el paso de los días. Algunos, ante la bomba de relojería que supone la llegada del virus al campo, han decidido abandonar su sueño europeo y volver al lugar del que huyeron. Otros improvisan mascarillas mientras observan el desmantelamiento de las ONG que, debido a la pandemia, han parado su actividad en el campo. El gobierno griego, en lugar de evacuarlos ha optado por cerrar los campos, dejando a sus habitantes completamente aislados”.

Los interesados en participar en este encuentro online dirigido a debatir sobre esta situación pueden hacerlo en el enlace https://us04web.zoom.us/j/73275388605 

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madrid Norte

Ideas de decoración: la regla del 3 para aportar dinamismo a nuestro hogar

Redacción

Publicado

el

Muebles Bustillo enseña a utilizar la Regla de 3 en decoración

Si estamos diseñando un espacio, decorándolo o simplemente dando una vuelta a un rincón, utiliza la magia del número 3. Conseguirás dinamismo, equilibrio y armonía estética. El resultado te conquistará por su atractivo visual. Hoy, el diseñador de Interiores, José María Bustillo, de Muebles Bustillo, nos explica cómo aplicarlo.

¿Porqué usar la regla del 3?

La regla del 3 es un recurso que nos ayuda a componer. El diseño y decoración de interiores consiste básicamente en formar espacios funcionales, cómodos y estéticos. Esta herramienta nos permite poner en marcha el proceso creativo para lograrlo.

El volumen como aliado

A la hora de escoger elementos la decisión más rápida y sencilla es decantarnos por muebles y objetos. En ambos casos podemos combinar colores, texturas, acabados y materiales. Incluso podríamos hacerlo en elementos constructivos pero supone mayor inversión y permanencia en el tiempo.

La belleza del triángulo imaginario

Se trata de buscar cierto aspecto espontáneo de algo premeditado. Imaginemos los vértices de un triángulo y coloquemos un elemento en cada uno. Cuanto más desiguales sean los lados y ángulos de la figura geométrica imaginaria mejor. Debe existir cierta coherencia en la combinación de color de los 3 elementos y si dudas utiliza solo uno con distintas tonalidades. Funciona muy bien el aspecto de color degradado en la composición. En cuanto al tamaño lo ideal es justo lo contrario, que cada uno sea diferente al otro.

3, 2, 1 …¡tú decides¡

Si elegimos solo un elemento en un espacio y lo hacemos protagonista conseguiremos un potente efecto visual hacia ese punto, en este caso el objetivo será focalizar para destacar. Si marcamos dos elementos el cerebro lo interpreta como una línea, conseguimos simetría, sensación de barrera y resulta estático. Pero si usamos 3 puntos empezamos a percibir forma, tendemos a unirlos para conseguir cierto aspecto geométrico. Y eso nos encanta, resulta muy natural e interpretaremos espontaneidad en algo que seguro lleva detrás muchas horas de trabajo.

Disparidad o similitud de elementos

Las dos cosas funcionan. Podemos triangular un jarrón con un libro y una vela. Pero también resultaría atractivo 3 jarrones de cristal. En este caso, al tratarse de elementos similares, lo ideal es que sean de tamaño o forma diferente.

Muebles Bustillo

Calle de la Navalaosa, 45, 28770 Colmenar Viejo, Madrid

www.mueblesbustillo.com

Continuar leyendo

Madrid Norte

Paro en febrero: solo un municipio de la zona norte ve descender su número de desempleados en febrero

Sonia Crespo

Publicado

el

  • Miraflores de la Sierra es el único municipio, de los diez de referencia, que registra un descenso del paro

  • Algete es la localidad con mayor aumento con respecto al mes anterior, un 3,18% más

  • Todos presentan aumentos significativos en relación con el valor interanual

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid ha hecho públicos los datos del paro registrado en el mes de febrero. En la zona norte se registra aumento de parados en todos los municipios excepto en Miraflores de la Sierra.

Datos por municipios

En Alcobendas, febrero dejó 106 parados más, un aumento del 1,73% con respecto al mes anterior y del 30,03 en relación con la variación interanual. Esto deja el total de desempleados en 6.239 personas, 1.441 más que el año pasado.

36 personas se unieron en febrero a la lista de desempleados en Algete que llega a los 1.167. Esto supone un 3,18% más que el mes pasado y un 28,95% más que hace un año, es decir 262 personas más que en 2020.

El Boalo aparece en el último informe con 455 demandantes de empleo, 5 más que el mes pasado, es decir, un 1,11% más. Comparado con el año pasado, son 59 desempleados más, un aumento del 14,90%.

Febrero ha dejado 3.055 parados totales en Colmenar Viejo, el ascenso, en relación con el mes pasado, es del 0,56%, un 21,33% más si nos fijamos en el año pasado. En números reales esto significa 17 y 537 parados más respectivamente.

Un desempleado más ha dejado febrero en Guadalix de la Sierra, es un aumento del 0,21% que deja el total de demandantes de empleo en 471. Comparado con el año pasado son 82 personas más, es decir, una cifra un 21,08% mayor.

Manzanares El Real aparece en el informe con 564 desempleados totales, tras sumarse a esta cifra 15 nuevos demandantes de empleo. En porcentaje significa un 2,73% más que en el mes anterior y un 13,03% más que en el año anterior, 65 parados más interanuales.

Son 5.046 personas las que buscan empleo en San Sebastián de los Reyes. La cifra ha aumentado un 2,13% con respecto al mes anterior y un 28,23% en el valor interanual. En números reales, esto significa 105 personas más que en enero y 1.111 más que el año pasado.

Soto del Real cierra el mes de febrero con 444 desempleados. El aumento es de 0,45% (2 personas) con respecto al mes anterior y del 32,93% (110 personas) si lo comparamos con el año anterior.

El paro ha aumentado en un 0,79% con respecto al mes anterior en Tres Cantos, al ser 15 personas las que se unen a la cifra de parados que queda en 1.920 personas. En valor interanual supone 353 desempleados más, un aumento del 22,53%.

Miraflores de la Sierra, único municipio de la zona con menos parados

Descenso del paro en Miraflores de la Sierra con 4 parados menos (un descenso del 0,65%). En total son 459 demandantes de empleo en el municipio, son 57 personas más que hace un año (supone un aumento del 14,18%)

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

,