Conecta con nosotros
< style="text-align: center;">-PUBLICIDAD-

Cultura | Alcobendas

Circo sobre la nueva masculinidad, una de las ideas de ocio para el fin de semana

François Congosto

Publicado

el

El espectáculo “Suspensión” de circo moderno en torno a la nueva masculinidad es uno de los espectáculos del fin de semana en el norte de Madrid. Se podrá ver el sábado 6 de marzo en Alcobendas.

Pero hay más propuestas de ocio, muchas de ellas relacionadas con los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Conferencias en Alcobendas, entrega de premios Mujeres Esenciales en Tres Cantos, o danza moderna sobre la Igualdad en Colmenar Viejo, entre otros.

Alcobendas: Del circo reflexivo a la perrita Laika

“Suspensión”, circo contemporáneo en torno a la masculinidad. 6 marzo (20hs) Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

Suspensión es el último trabajo de la compañía de circo madrileña Nueveuno, donde encontramos coreografías de malabares, música compuesta durante la creación, escenografía cambiante y trucos de magia llamativos. Una propuesta de circo contemporáneo desde la emoción y la reflexión que ya ha recibido el apoyo de numerosos teatros y festivales de toda España.

Laika”, la primera astronauta de la historia. 7 marzo 20 hs. Teatro Auditorio Ciudad de alcobendas

La compañía Xirriquiteula nos explica la conmovedora historia de la perrita rusa que fue la primera astronauta de la historia. El montaje combina muchas técnicas como el teatro gestual, las proyecciones, voces en off, títeres y autómatas. el espectáculo nos habla de las relaciones de poder, de las maravillas del cielo y también de las injusticias de la tierra.

Actos de la Semana de la Mujer

La programación con motivo del Día de la Mujer en Alcobendas incluye talleres, espectáculos, encuentros deportivos y conferencias. Por ejemplo, el sábado 6 de marzo de 10 a 20 horas tiene lugar el Festival de ARte Urbano por la Igualad en el Parque de La Rioja. Participarán 10 artistas en esta iniciativa de la Casa de la Mujer y el centro Imagina. Además, el mismo día, el Club Natación Alcobendas hace una exhibición de natación sincronizada y una masterclass de técnica de natación para madres. Todo ello a las 17 horas en la iniciativa Brazadas por la mujer. Las inscripciones se hacen en comunicacion@natacionalcobendas.org o llamando al teléfono 91 651 15 86. Igualmente deportivo es el partido oficial de la Liga Iberdrola en el que participan las deportistas del Feel Volley Alcobendas con el Emevé Lugo en el Pabellón Luis Buñuel. Por otro lado el sábado 6 de marzo (18hs) el Auditorio Paco de Lucía acoge el encuentro “Ser mujer es un placer” con Marta Torrón, fisioterapeuta experta en fisiosexología. A continuación, se podrá ver VENUS CARCI, una creación multidisciplinar de soundpainting que pone en valor la fuerza de liderazgo de las mujeres. Inscripciones: en fundacionalcobendas.org.

Sanse: del folk de Triguiñuelas a “La Viuda Valenciana”

El ocio en Sanse del fin de semana pasa por la actuación “Triguiñuelas” de hoy viernes 5 de marzo (19hs) dentro del ciclo Los Viernes de la Tradición dedicado a la música de raíz. El recital tienelugar en el Centro de Formación Marcelino Camacho. Por otro lado, además de la obra Soto un metro de distancia” que se puede ver hoy en el TAM, el mismo Teatro AdolfoMarsillach acoge el sábado 6 de marzo (19hs)  la obra La viuda valenciana.

Colmenar Viejo

5 Marzo – Teatro “Lo mejor de Yllana”

Lo Mejor de Yllana repasa sobre el escenario los grandes momentos de la trayectoria de la compañía con una selección de los mejores sketches de sus espectáculos.

6 Marzo – Teatro “Anfitrión”

INTERPRETACIÓN: Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Daniel Muriel, María Ordóñez / DIRECCIÓN: Juan Carlos Rubio

Anfitrión es la comedia de la suplantación, el enredo ideado por Plauto y que Moliere acomoda al gusto imperante de la Francia de mediados del siglo XVII. Esta versión nada entre dos aguas: la de la eficacia de la pieza bien hecha y la de la locura de las divinidades, los amos y los esclavos que celebran la vida, y sus extrañas maneras de encontrarse y confrontar.

7 Marzo – 17:30 h. Danza – Familiar “Sindrama, paso a paso”

Esta obra será interpretada por bailarinas, actrices, músicos y cantantes de la compañía SINDRAMA. Una obra creada como prevención contra la violencia de género. Esta historia viaja a través de diferentes generaciones de mujeres; haciéndonos conscientes de que ellas siempre tuvieron y tendrán su lugar en el mundo, y mostrándonos la necesidad de seguir caminando juntos, hombres y mujeres, respetándonos y valorándonos.

 En Guadalix de la Sierra, la casa de la juventud acoge un Taller de Arte

Se organizan dos turnos, de 16 a 17.30 horas y de 17.30 a 19 horas. Debido a la situación sanitaria, se organizan grupos de máximos 6 personas por turno, de 6 a 30 años (grupos/turnos distribuidos por edad).

Asi mismo se tomará la temperatura a l@s participantes antes de cada actividad, se desinfectará las manos, se respetará la distancia social con el límite permitido de participantes y el uso de las mascarilla es obligatorio durante el desarrollo de todas las actividades. El material de las actividades no será de uso compartido, sino individual (con previa y posterior desinfección de estos).

Las inscripciones se hacen por vía telefónica/ whatsapp al 91 847 17 49 / 636 54 19 15

Miraflores de la Sierra: masterclass de tango argentino

El sábado 6 de marzo, tiene lugar una masterclass gratuita de tango argentino de 18 a 20 horas en el edificio polivalente (Antiguo matadero), de la mano de Leire y Antonio. El aforo es limitado por lo que se requiere reserva previa por email a leyreyantoniotango@gmail.com o por whatsapp a 696919048 / 675503864

Además del 5 al 31 de marzo, exposición en el Centro de Arte Villa de Miraflores de la artista local Ana Hernando, con su obra Donde aterrizan las ideas.

Cultura | Alcobendas

A la venta las entradas para los espectáculos de mayo del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayto. de Alcobendas.- La temporada teatral del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas toca a su fin en mayo y lo hace con un amplio abanico de obras de teatro, danza, conciertos de música, flamenco y humor. Las entradas para los espectáculos de este mes ya están a la venta. 

El mes comienza con la danza de El Lago, una versión moderna, de gran atractivo visual y coreografía completamente nueva, del clásico del ballet ruso a cargo de la compañía La Mov (viernes 7 de mayo y dentro del Festival Madrid en Danza). El sábado 8 será el turno para otro clásico, en este caso de la literatura. En palabras de Jo… Mujercitas es un montaje teatral que narra el proceso de escritura del famoso texto de L.M. Alcott. Gran elenco de actrices en el escenario. 

El Monaguillo, personaje de gran notoriedad gracias a sus intervenciones televisivas, nos trae su espectáculo ¿Solo lo veo yo? Será el viernes 14 de mayo. 

El domingo 15, Descubriendo a AC/DC ofrecerá una entretenida experiencia para toda la familia con la música de la banda de rock australiana. 

Y cerrará la programación de mayo y de la temporada teatral el flamenco más fresco. Por un lado, el genial artista Antonio Lizana, un cantaor que además toca el saxo y ofrece una receta que integra el flamenco con el jazz siguiendo la escuela de grandes maestros como Jorge Pardo. Será el jueves 27 de mayo. Y el sábado 29, será el turno de Rocío Márquez, una de las voces más reconocidas y aclamadas del flamenco actual.

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Del 23 al 29 de abril: ‘Alcobendas en Danza’

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayto. Alcobendas.- Alcobendas en Danza 2021 llega con fuerza y multitud de propuestas para dar visibilidad a este arte de la música y el movimiento que tiene muchas caras y variables. Las actividades y actuaciones se celebrarán del 23 al 29 de abril.

Compañía Nacional de Danza

La actuación de la Compañía  Nacional de Danza (CND) el jueves 29 de abril coincidiendo con el Día Internacional de la Danza es uno de los platos fuertes del programa. Con las entradas ya agotadas, el repertorio de esa noche incluye dos coreografías de Nacho Duato y una de Antonio Ruz.

Además de este espectáculo, la programación incluye, propuestas para todos los públicos como PLAY, a cargo de la reconocida compañía Aracaladanza; dos espectáculos de calle (Estudios 3: Miradas e Indala), y una muestra del trabajo de las asociaciones locales de danza en diversos espacios del municipio. Las asociaciones participantes son Bellydance, Eszena, el saco roto, Black Dolls Madrid.

Masterclass y ensayos abiertos

Además de todo lo anterior, tendrá lugar dos encuentros de carácter más pedagógico.

Por un lado, el martes 27 de abril el bailarín de la CND Marcos Montes realizará una masterclass para alumnos de la Escuela Municipal de Música, de la que él mismo fue alumno cuando era un niño antes de iniciar su exitosa carrera internacional.

Por otra parte, el miércoles 28 de abril se realizará una actividad teórico práctica a cargo del personal de la Compañía Nacional de Danza con el título De Gira con la CND y un ensayo abierto del espectáculo que podrá verse el día 29. (Para asistir a este ensayo es necesario inscribirse previamente en la dirección de correo infoteatro@aytoalcobendas.org).

Como colofón a la programación, Alcobendas acogerá un espectáculo dentro del festival Madrid en Danza. Se trata de El Lago, de la compañía La Mov, que tendrá lugar el viernes 7 de mayo.

“Desde la prehistoria, el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente con movimientos que expresaban sentimientos y estados de ánimo. La danza ha permitido así, a lo largo de la historia del hombre, un lenguaje no verbal, símbolo de la cultura y sociedad de cada época. En Alcobendas celebramos el Día Internacional de la Danza con un programa que, a lo largo de varios días, dará en las calles el protagonismo a las distintas asociaciones que, en nuestra ciudad, dedican su tiempo y su esfuerzo a enseñar y disfrutar de la danza”, ha dicho la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs).

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Consejos de Cocina Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Restaurante Lutín de Cerceda: hoy, alcachofas confitadas con ‘veloute’ magra de limousin

Cultura | San Sebastián de los Reyes Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Sanse se colará este viernes en los ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Zoo Aquarium de Madrid abierto de lunes a domingo

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Estrenos de cine: De ‘Mortal Kombat’ a ‘Una joven prometedora’

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD