Conecta con nosotros

Deportes | Alcobendas

El nuevo desafío del triatleta Diego Mentrida sobre el Sindrome de West

François Congosto

Publicado

el

  • El triatleta Diego Méntrida, que emocionó a Will Smith por dejar ganar una carrera a un contrincante, ha organizado la “Running for West”. Se trata de una simbólica carrera virtual con la que recaudar dinero para atender a personas con Síndrome de West.

  • Aunque el crowfunding tenía previsto terminarse el 31 de enero, finalmente se ha extendido unos días más para dar una nueva oportunidad de colaborar. Lo recaudado se entregará a la Fundación Síndrome de West.

El triatleta de Alcobendas Diego Méntrida se hizo famoso en 2020 por un gesto de honestidad con un competidor en una carrera. El contrincante se despistó casi al llegar a meta, y perdió la posición, pero Mentrida, que iba detrás pero ya le había sobrepasado, decidió parar y dejarle pasar para que pudiera llegar a meta y conseguir el tercer puesto. Diego Méntrida ha vuelto a demostrar su solidaridad y honestidad con una campaña de crowfunding  para recaudar fondos para apoyar a los afectados por el Síndrome de West.

Por el momento se han recaudado unos 35.000 euros que se entregarán a la Fundación ‘Síndrome de West’ (‘www.sindromedewest.org’). Impulsada en 2004 por los padres de un niño con esa enfermedad, en la actualidad ayuda a 400 familias.

En Onda Cero Madrid Norte, Méntrida ha explicado qué es el Síndrome de West. Lo conoce de cerca porque su propio hermano, Carlos, la padece. Según explica el propio atleta, es una encefalopatía, una alteración cerebral, que se inicia generalmente a corta edad y que deriva en múltiples patologías. En el caso de Carlos, autismo y epilepsia farmacorresistente.

Méentrida añade que a menudo “hay retrasos en los diagnósticos, lo que dificulta el adecuado manejo de la enfermedad”. Por el momento no hay cura por lo que, además de la investigación, el foco se pone en mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen.

Los interesados pueden participar en www.runningforwest.org mediante la compra de un dorsal. La donación a la causa puede ir de los 10 a los 100 euros. “Cada uno la cantidad que desee. Por otro lado, no es necesario correr. La idea es poner en el mapa el Sindrome de West y recaudar fondos para la fundación” dice Méntrida, que forma parte del Club Ecoesport.

Deportes | Alcobendas

Los mayores de Alcobendas también pueden mantenerse activos desde casa

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de Alcobendas –  El espacio del Servicio de Personas Mayores en la web de Alcobendas se ha renovado incluyendo el apartado Actívate en casa, creado con motivo del confinamiento para mantener unos hábitos saludables, evitando el sedentarismo y la inactividad.

Ofrece materiales y cuadernos para trabajar desde casa y poder incluir en la rutina cotidiana un espacio para la activación física y mental e instaurar nuevos aprendizajes en el ámbito cultural o de las nuevas tecnologías.

Al final de la página principal de la web municipal, en el apartado Mayores, podemos visualizar el material didáctico, agrupado en Mente Activa, Muévete en casa, Escuela en casa, Medioambiente, Desarrollo personal, Nuevas Tecnologías, Ocio y tiempo libre y Zona cultural.

Quien no disponga de medios informáticos para poder acceder a esta información podrá acudir a diferentes reprografías y papelerías del municipio donde les facilitarán el material que ha editado el Servicio de Personas Mayores.

Se puede solicitar más información sobre los materiales o las papelerías donde poder imprimirlos llamando a los centros de mayores o solicitando una cita para asesoramiento.

Continuar leyendo

Deportes | Alcobendas

Organizadas conjuntamente por Alcobendas y San Sebastián de los Reyes Vuelven las competiciones locales

Nota de Prensa

Publicado

el

 Ha pasado algo más de un año desde que se disputaron los últimos partidos de las competiciones de las ligas municipales. Tras los duros meses del inicio de la pandemia, la vuelta del deporte aficionado tuvo que esperar, ya que las condiciones sanitarias así lo demandaban. Incluso, una vez recuperada la normalidad en Alcobendas, ha habido que esperar a que se levantaran las restricciones de movilidad en San Sebastián de los Reyes para que, por fin, este fin de semana comiencen las competiciones de los Juegos Deportivos Municipales, organizados de forma conjunta por los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
Está previsto el inicio de las ligas de fútbol, fútbol 7, baloncesto y fútbol sala en categorías sénior y veteranos, y la de fútbol 7 juvenil.
Para evitar riesgos y poder llevar una competición lo más segura posible, se han entregado a los participantes los protocolos con la normativa COVID de ambos municipios, en los que se establecen normas de obligado cumplimiento:
• Uso obligatorio de mascarilla en todas las instalaciones, tanto en el desarrollo del juego (incluidos los deportistas que permanezcan en el banquillo), como en el tránsito por las instalaciones.
• Las entradas y salidas de las instalaciones se realizarán por las puertas establecidas en el protocolo entregado a los clubes.
• No se podrá acceder a la instalación de juego hasta que los equipos anteriores hayan abandonado la pista, por lo que se deben agilizar las entradas y salidas.
• No está habilitado el uso de vestuarios.
• No están habilitadas las fuentes, se recomienda que cada deportista lleve su botella de agua para una apropiada hidratación.
• No está permitida la entrada de público a los partidos.
• En caso de que un jugador diera positivo en COVID, el responsable del club tendrá que comunicarlo a los servicios municipales correspondientes, desde donde les indicarán el protocolo a seguir.
 
Los calendarios de juego, así como resultados y clasificaciones, se pueden consultar en alcobendas.org.

Universidad Autónoma de Madrid

Fundada en el año 1968, está en el Campus de Cantoblanco, al norte de Madrid.

http://www.uam.es
Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid participa en Aula 2021 con una oferta académica reforzada

Hogar Onda Cero Madrid Norte

¿Humedades? Murprotec, solución definitiva con 30 años de garantía

Consejos de Cocina

Cocinamos con Restaurante Lutín un risotto de espárragos verdes con jamón crujiente

Onda Cero Madrid Norte Psicología

¿Cómo es el modelo de sexo que aprendemos a través del porno?

UAM UAM

Primer tratamiento farmacológico para revertir aneurismas de aorta

PUBLICIDAD

,