Conecta con nosotros
< style="text-align: center;">-PUBLICIDAD-

Economía | Alcobendas

60 desempleados de larga duración por la covid19 dejan las listas del paro en Alcobendas

François Congosto

Publicado

el

  • 60 desempleados de larga duración por la pandemia de la covid19 han comenzado a trabajar en el ayuntamiento de Alcobendas. Gracias a un programa financiado por la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento han dejado las listas del paro en Alcobendas.

  • Los desempleados tendrán un contrato de seis meses y trabajarán en diferentes áreas municipales. En Parques y Jardines, Bienestar Social, escuelas infantiles o área administrativa, entre otras.

  • Los participantes señalan que es una “oportunidad” para volver al trabajo en una situación económica complicada para entrar en el mercado laboral.

Responsables municipales del Ayuntamiento de Alcobendas han explicado en qué consiste este programa que ha permitido a 60 desempleados de larga duración dejar las listas del desempleo. El concejal de Empleo, Roberto Fraile, ha explicado que el programa de formación en alternancia con la actividad laboral está dirigido a “prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia del COVID-19”.

Todas las personas contratadas están justamente en esta situación. Debido a la paralización de la actividad provocada por el virus, perdieron sus empleos. Algunos de ellos ya venían de una situación laboral precaria; otros en cambio llevaban más de dos décadas en sus puestos de trabajo. Todos han tenido dificultades para reintegrarse en el mundo laboral en estos meses.

“El programa permite reforzar la plantilla municipal, y también ayuda a dar una oportunidad a desempleados de larga duración de Alcobendas”, ha señalado Fraile.

“Este empleo ha sido una bendición porque empuja a pensar que habrá más oportunidades”

Por su parte, los trabajadores participantes han expresado que este programa les da esperanza para volver al mundo laboral en un contexto económico complicado. “Está muy complicado encontrar trabajo ahora, tengas la experiencia que tengas. Hay mucha demanda y poca oferta. Tras muchos meses parada en casa, enviando curriculums, haciendo cursos y no obteniendo respuesta, pierdes la esperanza. Pero esto ha sido una bendición porque te empuja a pensar que va a haber más oportunidades”, explica Sara Gordillo, una de las participantes en el programa.

“Este empleo va a venir muy bien. Para animarme, para trabajar en cosas nuevas, para tener esperanza y para valorarme a ti misma”, dice Yolanda Martín, otra de las desempleadas de larga duración de Alcobendas.

La iniciativa incluye también que los trabajadores realicen un curso de Riesgos Laborales, y también podrán acudir al Club del Empleo. Se trata de una iniciativa dirigida a desempleados en la que se puede mejorar los curriculums o acceder a otro tipo de formación de empleabilidad.

Esta mañana el alcalde de Alcobendas, el vicealcalde y el concejal de Empleo han recibido oficialmente a los 60 desempleados. Les han deseado suerte en estos seis meses en el consistorio y que les sirva para ayudarles a encontrar empleo en el futuro.

Puedes consultar aquí el último informe de desempleo en relación al mes de marzo de 2021.

Economía | Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas organiza una experiencia formativa sobre la economía circular

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El Ayuntamiento de Alcobendas, con la colaboración de la ONGD Eccos de Paz, lanza una serie de actividades en torno a la economía circular con el objetivo de concienciar, informar y sensibilizar a los vecinas y vecinas de que, para preservar nuestro medio ambiente natural, es necesaria una economía completamente circular.

Ayuntamiento Alcobendas.- Durante abril, mayo y junio se podrá realizar una experiencia formativa en la Escuela de Participación e Innovación Ciudadana de Alcobendas (Epica), con un curso online donde asentar conceptos y participar en diferentes conferencias online (webinars).

Desde hoy, viernes 16 de abril, Epica ofrece Hablemos circular, un curso introductorio e informativo sobre la economía circular, sus claves y acciones, que cada participante podrá llevar a cabo a su ritmo y acceder a él siempre que quiera. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web municipal alcobendas.org, en el apartado Participación Ciudadana/Escuela de Participación e Innovación Ciudadana de Alcobendas.

Además, a través de la plataforma Zoom, a las 18 h, están programadas las webinars Hablemos circular, compromiso global, el 13 de mayo; Hablemos circular en España, el 26 de mayo; y La experiencia local en Alcobendas y las percepciones sobre el tema, el 23 de junio, con la participación de diferentes expertos en la materia.

Y, como colofón, en septiembre se celebrará el Foro de participación ‘Economía circular’. 

Con estas actividades el Ayuntamiento de Alcobendas impulsa entre sus ciudadanos la formación sobre un tema medioambiental de interés que nos afecta a todos. De hecho, el pasado año, la Comisión Europea aprobó el Plan de acción para la economía circular, uno de los principales elementos del Pacto Verde Europeo, que es el programa de Europa en favor del crecimiento sostenible.

Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

Alcobendas lanza la campaña ‘El comercio te agradece’

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Por cada 15 euros de compra en los comercios participantes de Alcobendas, el cliente recibirá una papeleta para el sorteo de siete lotes valorados en 200 euros cada uno.

Ayuntamiento de Alcobendas Las compras en el pequeño comercio de Alcobendas durante abril tendrán su recompensa. El tejido comercial de la ciudad quiere agradecer a los ciudadanos su fidelidad al comercio de barrio durante los momentos más duros de la pandemia y reconocerá a los clientes su apoyo y confianza con siete lotes, valorados en, aproximadamente, 200 euros cada uno, que reúnen diferentes productos comerciales

Durante el mes de abril, por cada 15 euros de compra en los establecimientos adheridos a la campaña –de todos los sectores y distritos–, el cliente recibirá una papeleta con la que participará en el sorteo de los siete lotes preparados con las aportaciones de los comercios participantes. Cerca de medio centenar de tiendas de la ciudad se han unido a la campaña El comercio te agradece para demostrar ese reconocimiento público con un producto, un servicio o un descuento en una próxima compra.

El jueves 6 de mayo se realizará el sorteo ante notario. Se puede consultar la composición de los lotes con los establecimientos que participan en cada uno de ellos y las bases del concurso en alcobendas.org.

Establecimientos participantes:

Bolsos Montesinos, E-Cónica, Peluquería Cristina, El Movimiento del Caracol, Mercería La Rosa, J. Casla, Lola Gala, Vimar, Estanco Ángela Gómez, Almacenes Europa, F&H, Abel Ópticos, Confecciones Feval, Complementos D’Alis, Zapaterías El Valle, Anbel Peluqueros, La Barroteca, Lencería Eme de Mariposa, Tomevinos, Rancho Tejano, Librería El Galeón, Calzados Essica, Floralbir, Tintorería Ecus, La Ventana Natural, Clínica Oseo, Hipertextil Arroyo, Artemanos, Sol y Luna, Mayvan Moda, Grano en Mano, Librería El Soto, Iluminación Raquel, Herbolario Oliván, Modas Maribel, Gu and Gui, Centro Óptico Chapí, Peluquería Balboa, Herbolario Lavanda, Confecciones Sole, T.H. Cosméticos, Azkabán Juegos, Cristalería a Medida y Muakiss.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Restaurante Lutín de Cerceda: hoy, alcachofas confitadas con ‘veloute’ magra de limousin

Cultura | San Sebastián de los Reyes Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Sanse se colará este viernes en los ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Zoo Aquarium de Madrid abierto de lunes a domingo

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Estrenos de cine: De ‘Mortal Kombat’ a ‘Una joven prometedora’

PUBLICIDAD

,