Conecta con nosotros

Economía | Alcobendas

Alcobendas lanza la campaña ‘El comercio te agradece’

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Por cada 15 euros de compra en los comercios participantes de Alcobendas, el cliente recibirá una papeleta para el sorteo de siete lotes valorados en 200 euros cada uno.

Ayuntamiento de Alcobendas Las compras en el pequeño comercio de Alcobendas durante abril tendrán su recompensa. El tejido comercial de la ciudad quiere agradecer a los ciudadanos su fidelidad al comercio de barrio durante los momentos más duros de la pandemia y reconocerá a los clientes su apoyo y confianza con siete lotes, valorados en, aproximadamente, 200 euros cada uno, que reúnen diferentes productos comerciales

Durante el mes de abril, por cada 15 euros de compra en los establecimientos adheridos a la campaña –de todos los sectores y distritos–, el cliente recibirá una papeleta con la que participará en el sorteo de los siete lotes preparados con las aportaciones de los comercios participantes. Cerca de medio centenar de tiendas de la ciudad se han unido a la campaña El comercio te agradece para demostrar ese reconocimiento público con un producto, un servicio o un descuento en una próxima compra.

El jueves 6 de mayo se realizará el sorteo ante notario. Se puede consultar la composición de los lotes con los establecimientos que participan en cada uno de ellos y las bases del concurso en alcobendas.org.

Establecimientos participantes:

Bolsos Montesinos, E-Cónica, Peluquería Cristina, El Movimiento del Caracol, Mercería La Rosa, J. Casla, Lola Gala, Vimar, Estanco Ángela Gómez, Almacenes Europa, F&H, Abel Ópticos, Confecciones Feval, Complementos D’Alis, Zapaterías El Valle, Anbel Peluqueros, La Barroteca, Lencería Eme de Mariposa, Tomevinos, Rancho Tejano, Librería El Galeón, Calzados Essica, Floralbir, Tintorería Ecus, La Ventana Natural, Clínica Oseo, Hipertextil Arroyo, Artemanos, Sol y Luna, Mayvan Moda, Grano en Mano, Librería El Soto, Iluminación Raquel, Herbolario Oliván, Modas Maribel, Gu and Gui, Centro Óptico Chapí, Peluquería Balboa, Herbolario Lavanda, Confecciones Sole, T.H. Cosméticos, Azkabán Juegos, Cristalería a Medida y Muakiss.

Economía | Alcobendas

60 desempleados de larga duración por la covid19 dejan las listas del paro en Alcobendas

François Congosto

Publicado

el

60 desempleados de larga duración por la covid19 dejan las listas del paro en Alcobendas

  • 60 desempleados de larga duración por la pandemia de la covid19 han comenzado a trabajar en el ayuntamiento de Alcobendas. Gracias a un programa financiado por la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento han dejado las listas del paro en Alcobendas.

  • Los desempleados tendrán un contrato de seis meses y trabajarán en diferentes áreas municipales. En Parques y Jardines, Bienestar Social, escuelas infantiles o área administrativa, entre otras.

  • Los participantes señalan que es una “oportunidad” para volver al trabajo en una situación económica complicada para entrar en el mercado laboral.

Responsables municipales del Ayuntamiento de Alcobendas han explicado en qué consiste este programa que ha permitido a 60 desempleados de larga duración dejar las listas del desempleo. El concejal de Empleo, Roberto Fraile, ha explicado que el programa de formación en alternancia con la actividad laboral está dirigido a “prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia del COVID-19”.

Todas las personas contratadas están justamente en esta situación. Debido a la paralización de la actividad provocada por el virus, perdieron sus empleos. Algunos de ellos ya venían de una situación laboral precaria; otros en cambio llevaban más de dos décadas en sus puestos de trabajo. Todos han tenido dificultades para reintegrarse en el mundo laboral en estos meses.

“El programa permite reforzar la plantilla municipal, y también ayuda a dar una oportunidad a desempleados de larga duración de Alcobendas”, ha señalado Fraile.

“Este empleo ha sido una bendición porque empuja a pensar que habrá más oportunidades”

Por su parte, los trabajadores participantes han expresado que este programa les da esperanza para volver al mundo laboral en un contexto económico complicado. “Está muy complicado encontrar trabajo ahora, tengas la experiencia que tengas. Hay mucha demanda y poca oferta. Tras muchos meses parada en casa, enviando curriculums, haciendo cursos y no obteniendo respuesta, pierdes la esperanza. Pero esto ha sido una bendición porque te empuja a pensar que va a haber más oportunidades”, explica Sara Gordillo, una de las participantes en el programa.

“Este empleo va a venir muy bien. Para animarme, para trabajar en cosas nuevas, para tener esperanza y para valorarme a ti misma”, dice Yolanda Martín, otra de las desempleadas de larga duración de Alcobendas.

La iniciativa incluye también que los trabajadores realicen un curso de Riesgos Laborales, y también podrán acudir al Club del Empleo. Se trata de una iniciativa dirigida a desempleados en la que se puede mejorar los curriculums o acceder a otro tipo de formación de empleabilidad.

Esta mañana el alcalde de Alcobendas, el vicealcalde y el concejal de Empleo han recibido oficialmente a los 60 desempleados. Les han deseado suerte en estos seis meses en el consistorio y que les sirva para ayudarles a encontrar empleo en el futuro.

Puedes consultar aquí el último informe de desempleo en relación al mes de marzo de 2021.

Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

Abierta la inscripción para la tercera edición del festival de arte en las calles comerciales de Alcobendas ‘CREA 2021’

Nota de Prensa

Publicado

el

Por tercer año consecutivo y, tras el éxito obtenido en las dos ediciones anteriores, el Ayuntamiento pone en marcha una tercera edición de CREA, el festival de arte en las calles comerciales de Alcobendas.

CREA busca ofrecer una nueva visión de los locales comerciales como soportes artísticos para el disfrute de todos los visitantes, de manera accesible y gratuita, aumentando de esta forma la visibilidad del pequeño comercio de barrio. Como novedad en esta edición, el festival de arte se realizará en comercios y establecimientos ubicados en las calles del Distrito Norte. Serán 25 los establecimientos que se elijan para la realización de las intervenciones artísticas llevadas a cabo por otros 25 artistas o colectivos de toda España, que realizarán intervenciones con técnicas ligadas a las artes plásticas, así como al collage, y la utilización de otros materiales más convencionales. Los artistas realizarán sus obras durante la semana del 12 al 17 de abril, fechas en las que podremos disfrutar en vivo de cada una de las creaciones, que continuarán expuestas hasta el 3 de mayo.

Los comercios ubicados en el Distrito Norte que quieran formar parte de esta iniciativa pueden enviar el formulario de inscripción, que encontrarán en la web municipal alcobendas.org (dentro del apartado Empresas, Empleo y Comercio/Reactiva el comercio/campañas de promoción), al correo electrónico promocioncomercial@aytoalcobendas.org, hasta el jueves 25 de marzo, inclusive.

Se puede solicitar información en el mail promocioncomercial@aytoalcobendas.org o en el teléfono 91 659 76 00 (extensión 2666).

Mercapiel

La fábrica de peletería de Madrid

http://www.mercapiel.com
Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid participa en Aula 2021 con una oferta académica reforzada

Hogar Onda Cero Madrid Norte

¿Humedades? Murprotec, solución definitiva con 30 años de garantía

Consejos de Cocina

Cocinamos con Restaurante Lutín un risotto de espárragos verdes con jamón crujiente

Onda Cero Madrid Norte Psicología

¿Cómo es el modelo de sexo que aprendemos a través del porno?

UAM UAM

Primer tratamiento farmacológico para revertir aneurismas de aorta

PUBLICIDAD

,