Conecta con nosotros
< style="text-align: center;">-PUBLICIDAD-

Educación | Alcobendas

El jueves 8 de abril se abre el plazo de escolarización para el próximo curso en Alcobendas

Nota de Prensa

Publicado

el

Alcobendas – En unos días comienza el periodo de escolarización  para el curso escolar 2021-2022. Las familias con niños y niñas que deseen acceder por primera vez a centros de Educación Infantil (tanto del primer ciclo, 0-3 años, como del segundo, 3-6 años), Primaria y centros públicos sostenidos con fondos públicos que impartan ESO y cualquiera de las modalidades de Bachillerato podrán presentar su solicitud desde el jueves 8 al viernes 23 de abril.

Las solicitudes de admisión serán presentadas, con carácter general, de forma telemática, a través de la Secretaría Virtual en la web de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato), salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo. En aquellos casos en que no sea posible, podrá ser presentada en el centro educativo que solicita en primer lugar.

Listados y matriculación

En las solicitudes para el primer ciclo de Educación Infantil, las listas provisionales de admitidos y excluidos se publicarán el 18 de mayo. Los días 19, 20 y 21 serán de reclamaciones a esos listados y las listas definitivas se harán públicas el 4 de junio. La matriculación será del 10 al 25 de junio.

En las solicitudes para el resto de niveles (colegios e institutos), el 18 de mayo se hará pública a través de la Secretaría Virtual y de las webs de los centros la puntuación obtenida por los solicitantes. Los días 19, 20 y 21 se podrán presentar las reclamaciones oportunas a esas puntuaciones provisionales obtenidas en cada centro y el 28 de mayo se publicará el listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas, una vez revisadas las reclamaciones recibidas. El 4 de junio saldrá el listado con los alumnos admitidos en cada centro y del 15 al 29 de junio se abrirá el plazo para la matriculación en los colegios y del 22 de junio al 9 de julio, el de la matrícula en los centros de Educación Secundaria. 

Para disponer de toda la información relevante, se aconseja visitar las webs de los centros educativos. En la web municipal alcobendas.org también puede encontrar toda la información sobre el proceso de escolarización.

Novedades para el próximo curso escolar

El próximo curso, el IES Francisco Giner de los Ríos será centro bilingüe en inglés, manteniendo también su sección de alemán.

Otra de las novedades del curso 2021-2022 tiene que ver con la jornada de algunos centros de Primaria: en los CEIP Miguel Hernández y Miraflores se implantará la jornada continua de 9 a 14: 30 h.

Economía | Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas organiza una experiencia formativa sobre la economía circular

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El Ayuntamiento de Alcobendas, con la colaboración de la ONGD Eccos de Paz, lanza una serie de actividades en torno a la economía circular con el objetivo de concienciar, informar y sensibilizar a los vecinas y vecinas de que, para preservar nuestro medio ambiente natural, es necesaria una economía completamente circular.

Ayuntamiento Alcobendas.- Durante abril, mayo y junio se podrá realizar una experiencia formativa en la Escuela de Participación e Innovación Ciudadana de Alcobendas (Epica), con un curso online donde asentar conceptos y participar en diferentes conferencias online (webinars).

Desde hoy, viernes 16 de abril, Epica ofrece Hablemos circular, un curso introductorio e informativo sobre la economía circular, sus claves y acciones, que cada participante podrá llevar a cabo a su ritmo y acceder a él siempre que quiera. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web municipal alcobendas.org, en el apartado Participación Ciudadana/Escuela de Participación e Innovación Ciudadana de Alcobendas.

Además, a través de la plataforma Zoom, a las 18 h, están programadas las webinars Hablemos circular, compromiso global, el 13 de mayo; Hablemos circular en España, el 26 de mayo; y La experiencia local en Alcobendas y las percepciones sobre el tema, el 23 de junio, con la participación de diferentes expertos en la materia.

Y, como colofón, en septiembre se celebrará el Foro de participación ‘Economía circular’. 

Con estas actividades el Ayuntamiento de Alcobendas impulsa entre sus ciudadanos la formación sobre un tema medioambiental de interés que nos afecta a todos. De hecho, el pasado año, la Comisión Europea aprobó el Plan de acción para la economía circular, uno de los principales elementos del Pacto Verde Europeo, que es el programa de Europa en favor del crecimiento sostenible.

Continuar leyendo

Educación | Alcobendas

Abierto el plazo de solicitud de plazas para personas de integración en los ‘Veranos de Alcobendas 2021’

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayto. de Alcobendas.- Los Veranos de Alcobendas 2021 ofrece a las familias que lo necesiten plazas de integración para las colonias urbanas. Las familias interesadas en solicitar plaza de inclusión deben contactar con la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad (Apama) en el teléfono 689 762 371 o a través del correo electrónico ocio@apama.es.

Del 9 de abril al 5 de mayo, en la sede de esta asociación (c/ Pablo Serrano, s/n) se deberá entregar la siguiente documentación: fotocopia del grado de discapacidad y justificantes de trabajo de padres/tutores, de asistencia a grupo de ocio y de participación en experiencias de inclusión. La adjudicación de estas plazas estará supeditada al cumplimiento de los criterios de valoración por parte del Servicio de Juventud, Infancia y Adolescencia y de Apama.

Las familias admitidas serán informadas a partir del 17 de mayo. Una vez adjudicadas las plazas de inclusión, del 7 al 11 de junio se podrá realizar la inscripción por teléfono en el Servicio de Atención Ciudadana (010 y 91 296 90 88). Las plazas de inclusión para participantes con movilidad reducida (sillas de ruedas) se adjudicarán en el CEIP Bachiller Alonso López, por ser este un colegio adaptado. Se puede ampliar la información en el correo de Apama ocio@apama.es.

Asador Arandilla

Asados impregnados del aroma de un lugar

http://asadordearandilla.com
Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Restaurante Lutín de Cerceda: hoy, alcachofas confitadas con ‘veloute’ magra de limousin

Cultura | San Sebastián de los Reyes Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Sanse se colará este viernes en los ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Zoo Aquarium de Madrid abierto de lunes a domingo

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Estrenos de cine: De ‘Mortal Kombat’ a ‘Una joven prometedora’

PUBLICIDAD

,