Conecta con nosotros

Cultura

El fin de semana en la zona norte se llena de citas culturales con ‘Escenas de invierno’

Sonia Crespo

Publicado

el

Imagen Escenas de Invierno

Continúa la programación cultural ‘Escenas de Invierno‘, una iniciativa de la Comunidad de Madrid para llevar la cultura a todos los municipios de la región. Dentro de ese marco encontramos diversas obras de teatro, como  las que llegan a Alcobendas o Sanse, el concierto infantil de ‘Yo soy Ratón’, que se podrá disfrutar en Algete o los títeres en El Boalo, Cerceda y Mataelpino. Pero no todas las actividades nos vienen de ese ciclo, en Miraflores de  la Sierra y Soto del Real no hay que perderse el reputado y potente monólogo de Paloma Palenciano ‘No solo duelen los golpes’, basado en su experiencia real como víctima de maltrato.

ALCOBENDAS

Jauría

Escenas de Invierno

Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

Viernes 11 de diciembre – 20:00 h.

Dramaturgia a partir de la transcripción del juicio realizado a La Manada, construida con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante. Una ficción documental a partir de un material muy real, demasiado real, que nos permite viajar dentro de la mente de víctima y victimarios. Un juicio en el que la denunciante es obligada a dar más detalles de su intimidad personal que los denunciados. Un caso que remueve de nuevo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo de nuestra sociedad. Un juicio que marca un antes y un después.

PREMIO CULTURA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2019 DEL MINISTERIO DE IGUALDAD

Esperando a Godot

Escenas de Invierno

Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

Sábado 12 de diciembre / 20 h

Dos amigos, casi hermanos, una extraña pareja que mientras están esperando, hablan, discuten, juegan, se desafían, se reconcilian, se aman, se repelen. Llega otra extraña pareja, aún más extraña, el juego se diversifica. Godot no llega, pero llega su emisario.

Raudales de humanidad en personajes desamparados, errantes, desacoplados, que nos recuerdan que el ser humano, aun en situaciones muy difíciles, es capaz de levantarse o por lo menos como hace Estragón en el final de la obra, de volverse a poner los pantalones, que, a falta de cinturón, se ata con una humilde cuerda.

ALGETE

Yo soy Ratón ¿Y tú quién eres?

Escenas de Invierno

Auditorio Centro Municipal Joan Manuel Serrat

12 de diciembre / 12 h

A medio camino entre un musical y un concierto, combina teatro, danza y música para contar la historia de Noah, un niño que tiene una clara convicción de ser a su manera.

COLMENAR VIEJO

Caperucita. Lo que nunca se contó

Escenas de Invierno

Teloncillo Teatro

Auditorio Municipal

13 de diciembre / 17:30 h

¿Caperucita otra vez? ¿Cuántas veces se ha contado este cuento? Muchas, miles, millones. Tantas como madres y padres se lo contaron a sus hijos. Comenzó como un cuento popular; Charles Perrault lo hizo libro y los herman©os Grimm salvaron a la abuela y a Caperucita, introduciendo al leñador. Y se hicieron muchas películas. ¿Vale la pena volver a contarlo? Creemos que sí. Algo tiene este cuento que pasa de generación en generación. ¿Y cómo lo contaremos? A nuestra manera, jugando con los personajes, transformando el relato en una comedia de enredos dislocados. Nada es como debería ser. Y nadie sabe cómo este juego puede terminar…

Conciertos de la Banda de Música de Colmenar Viejo

El sábado, a las 19:00h., teatro y música con Historia reciente de Colmenar Viejo. ¿Te suena?, a cargo de la A.C. Banda de Música de Colmenar Viejo, dirigida por Francisco Juan Rodríguez, que para la ocasión se fusiona con la compañía “Olí Olé Teatro”, y con el trabajo escultórico de la artista colmenareña Begoña Pérez como decorado. Una función que busca en el espectador los sentimientos de rabia, impotencia y esperanza del necesario empoderamiento femenino en la España de la posguerra.

El domingo 13 de diciembre, a las 18:30h., se llevará a cabo el proyecto Centenario Mario Benedetti, rindiéndole homenaje con motivo del centenario de su nacimiento y con el que se pretende contribuir a dicha difusión. El grupo de lectura dramatizada de la Biblioteca Miguel de Cervantes, bajo la dirección de Diana Manrique, emocionará al público con la lectura de los poemas del escritor, con ambientación musical a cargo de los músicos de la A.C. Banda de Música de Colmenar Viejo bajo la batuta de Francisco Juan Rodríguez.

Las dos funciones se desarrollarán en el Salón de Actos del Centro Cultural Pablo Neruda. La entrada es gratuita hasta completar aforo. La apertura de puertas será media hora antes del comienzo de cada espectáculo.

Se ha reducido el aforo del salón para permitir la distancia interpersonal entre los asistentes. En la entrada se tomará la temperatura a los asistentes y habrá puntos con gel hidroalcohólico. Es obligatorio el uso de mascarilla durante la representación.

Además, para llegar al máximo número de vecinos, las funciones se podrán seguir por streaming desde el canal de YouTube de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo www.youtube.com/bandadecolmenar y su perfil de Facebook facebook.com/BandaSinfonicaDeColmenarViejo

EL BOALO, CERCEDA, MATAELPINO

La princesa y el dragón

Títeres Títeres Sol y Tierra

Casa de la Cultura de El Boalo

12 de diciembre / 12:30 h

Un dragón amenaza con destruir el reino de Tranquilia si no le entregan a la princesa. Ella decide ir a “cantarle las cuarenta” pero su padre se lo impide. El jardinero, enamorado de la princesa, se ofrece voluntario para apaciguar al insolente dragón.

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Viva

Escenas de Invierno

Teatro Adolfo Marsillach de Sanse

12 de diciembre / 20 h

Fue el acontecimiento de la temporada pasada cuando paso por Madrid, por los Teatros del Canal, llenaron y vuelven ahora a petición del público. Una propuesta original, diferente pero de una calidad y una ejecución en el baile impresionante, que tiene como particularidad encontrar a hombres bailar vestidos con traje de flamenca

Aladín, un musical genial

Trencadís Produccions

Auditorio Adolfo Marsillach

13 de diciembre / 17 h

Aladín, un musical genial, es la combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical con el encanto de las aventuras de “Las mil y una noches”, con sus lujosos palacios y bulliciosos bazares… Todo impregnado e invadido por ese aroma oriental de cuento. Un espectáculo con el más puro lenguaje musical que sorprenderá al público con números inesperados.

SOTO DEL REAL

Mestre Fufo Circoncherto

Escenas de Invierno

Fan Fin Fon

Centro de Arte y Turismo

13 de diciembre – 18:30 h

Un mozo de cuerda, de los que ayudaban a los viajeros con el equipaje en el pasado siglo, va a entregar un baúl dirigido a un tal Mestre Fufo (afamado payaso de la época). Pero éste no está… En su lugar aparece un misterioso pianista que abrirá la puerta a la incertidumbre, al cruce de caminos, a la oportunidad de convertirlo todo en otra cosa.

Aparece como de la nada la llave del baúl y con ella la tentación de abrirlo…

Mestre Fufo: Circoncherto es un espectáculo circense con dramaturgia teatral, interpretado en clave de clown, y acompañado en todo momento por la música en vivo. Una reflexión vital a través del circo, la música, la creatividad y la alegría.

Monólogo: No solo duelen los golpes

Miraflores de la Sierra 20:00h Viernes 11 de Diciembre. Centro de Arte Villa de Miraflores.

Soto del Real 18:00h Sábado 12 de Diciembre. Centro de Arte y Turismo. Prioridad al público adolescente

Pamela Palenciano

“No solo duelen los golpes” narra la vivencia personal de la autora en su primera relación de noviazgo. Una relación que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró. Se podría decir que en este monólogo –personal- la autora nos va contando la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona, en todos sus niveles. Partiendo de sí misma, de su propia experiencia, y a través del humor ácido y la ironía, del drama e interactuando con el público; la actriz consigue tocar la vida personal del público y generar consciencia… y preguntas. Este proyecto empezó siendo una exposición fotográfica, evolucionó a un taller de prevención de violencia para institutos y ahora se presenta como un monólogo. En el 2019, y con la dirección de Dario Valtancoli, este trabajo tuvo una reforma estructural y artística que convirtió este trabajo personal y político en una pieza artística con mayor aceptación de la que ya tenía.

Esta evolución ha tenido que ver con el deseo de la autora de dar respuesta tanto a la violencia que vivió como a los procesos de sanación que se derivaron. Y en el teatro encontró la forma de catarsis colectiva más auténtica. Este formato ha permitido destapar el fenómeno de la violencia machista como algo cotidiano que está en nuestras vidas tan naturalizado que nos impide identificarlo.

MIRAFLORES DE LA SIERRA

Monólogo: No solo duelen los golpes

Miraflores de la Sierra 20:00h Viernes 11 de Diciembre. Centro de Arte Villa de Miraflores.

Soto del Real 18:00h Sábado 12 de Diciembre. Centro de Arte y Turismo. Prioridad al público adolescente

Pamela Palenciano

“No solo duelen los golpes” narra la vivencia personal de la autora en su primera relación de noviazgo. Una relación que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró. Se podría decir que en este monólogo –personal- la autora nos va contando la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona, en todos sus niveles. Partiendo de sí misma, de su propia experiencia, y a través del humor ácido y la ironía, del drama e interactuando con el público; la actriz consigue tocar la vida personal del público y generar consciencia… y preguntas. Este proyecto empezó siendo una exposición fotográfica, evolucionó a un taller de prevención de violencia para institutos y ahora se presenta como un monólogo. En el 2019, y con la dirección de Dario Valtancoli, este trabajo tuvo una reforma estructural y artística que convirtió este trabajo personal y político en una pieza artística con mayor aceptación de la que ya tenía.

Esta evolución ha tenido que ver con el deseo de la autora de dar respuesta tanto a la violencia que vivió como a los procesos de sanación que se derivaron. Y en el teatro encontró la forma de catarsis colectiva más auténtica. Este formato ha permitido destapar el fenómeno de la violencia machista como algo cotidiano que está en nuestras vidas tan naturalizado que nos impide identificarlo.

Espectáculo “Musas gitanas”

Dentro la programación del microfestival RomaliC organizado entre la Asociación Cultural “Ecos de Miraflores” y la Concejalía de cultura.

A través de la danza  y elementos poéticos,  las danzarinas Mónica Sade y Larissa representan en escena a la esencia de  musas cíngaras legendarias de todos los tiempos. Unas figuras femeninas, de inspiración romántica que son producto de la creación literaria por parte de autores occidentales (“Carmen” de Prosper Merimée,  “Esmeralda” de Víctor Hugo y  la musa proto flamenca,”Telethusa” de Marcial) y otras religiosas (Kali, Sarah La Kali y la Virgen del Rocío). Por su parte, Luis Casty es el encargado de interpretar a Shiva-Nataraja, consorte y aspecto masculino de Kali, así como de la esencia de los autores. Se podrá ver el domingo 13 de diciembre a las 13:00  en el Centro de Arte “Villa de Miraflores”.

8 Autorretratos: Frida Kahlo

Mi Hípica en Miraflores

Sábado 12 (18h) y Domingo 13 de Diciembre (13 h)

Personal propuesta de Balbina Jiménez en su visión de Frida Kahlo.

Recordad reservar por aforo limitado ( En el Facebook de Mi Hípica en Miraflores)

Aportación 8 euros.

I Ciclo de Mujeres Infinitas, personal propuesta de la actriz y escritora Balbina Jiménez.  Un recorrido íntimo por 6 grandes personalidades que admira profundamente por diferentes motivos, amores y amares ante su inmensa creatividad y sus trayectorias humanas.

Tras la Gloria Bendita, acercamiento a la poeta Gloria Fuertes, este fin de semana, estrena un acercamiento a la figura de la magnética pintora mejicana Frida Kahlo.

Es un monólogo mestizo dónde se unen pedagogía, teatro y la performance poética.

Las siguientes sesiones estarán dedicadas a María Zambrano, filósofa, María Magdalena, mito, Dian Fossey, zoóloga, Hipatia, matemática, Matilde Landa, líder política. Habrá en Febrero una Sesión Especial: De Anna Karenina a Virginia Despentes o la deconstrucción del amor romántico.

TRES CANTOS

Ruta de Belenes

Una de las actividades más tradicionales durante la Navidad es hacer un recorrido por algunos de los belenes instalados en distintos puntos de la ciudad con motivo de estas fiestas.

Este año se podrá visitar una escena de Belén a tamaño natural en la Avenida de Colmenar y una epifanía en la Avenida de Viñuelas.

El Belén del Ayuntamiento, se inaugura en el vestíbulo de la planta baja del edificio, a cargo de Arte MAYO, el 11 de diciembre, a partir de las 19:00 horas

La casa de Papá Nöel

Del 11 al 26 de diciembre

Plaza del Ayuntamiento

Horario: de 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas (fin de semana y no lectivos)

Uno de los principales atractivos para los más pequeños estas Navidades será la ‘Casita de Papá Nöel’. Acompañado de un elfo, Papá Noël recibirá a los niños y sus familias que quieran entregarle sus cartas o contarle sus deseos y peticiones.

El acceso es gratuito y no será necesario hacer reserva.

Caja espectáculo de luz y sonido 

En horario nocturno, esta novedosa instalación decorativa que representa una caja de regalo ofrece pases continuados de un espectáculo de música y luz.

De unos siete minutos de duración, se proyectarán diferentes espectáculos desde el anochecer hasta las 22:30 horas, a partir del 11 de diciembre

Pista de hielo, churros y castañera

Del 11 de diciembre al 7 de enero

Plaza del Ayuntamiento

Horario: de 11:30 a 21:00 horas

¿Qué sería de nuestra Navidad sin una pista de patinaje sobre hielo? Fiel a su cita, vuelve a Tres Cantos en estas fechas para disfrutar del ocio en familia.

Hay andadores a disposición de los más pequeños (1 euro cada 15 minutos) bonos especiales de 9 euros que incluye un menor de 7 años acompañado de un adulto y el precio de la entrada general es de 5,50 euros e incluye el alquiler de patines para una hora de patinaje.

No faltarán los churros y chocolate caliente de la churrería y la castañera.

MANZANARES EL REAL

Visitas temáticas

Castillo de Manzanares El Real

Sábados y domingos / 12:15 h y 13:15 h (Hasta el 19 de diciembre)

Amplía tus conocimientos sobre el castillo, su historia, sus habitantes y su entorno en estas visitas de fin de semana

Los fines de semana te ofrecemos estas breves visitas temáticas con las que podrás completar tu visita al Castillo y conocer mejor este monumento, su época y la importancia de la familia de los Mendoza. Esta actividad está incluida en la visita general al Castillo.

Los temas son los siguientes:

La mejor defensa es un buen ataque*: sobre los sistemas defensivos y su evolución.

Blasones a montones: conoce los orígenes de la heráldica, así como de la propia historia heráldica de la familia Mendoza.

Tejiendo hazañas: sobre unos de los mayores tesoros que guarda el Castillo: la colección de tapices flamencos del siglo XVII.

Plantas, huertos y jardines al final del Medievo*: un detallado estudio sobre las diferentes plantas aromáticas y árboles frutales.

Las mujeres del Castillo: descubre las condiciones de vida de las mujeres de diferentes niveles sociales y económicos de la Edad Media y Moderna a través de figuras relacionadas con la familia de los Mendoza.

Los secretos del Castillo: ruta en la que se van descubriendo aspectos singulares y curiosos del castillo y su emplazamiento.

*Estas visitas se realizan en el exterior del Castillo.

Cultura

Castelvines & Monteses, ‘una fiesta del teatro’, este sábado en Sanse

Sonia Crespo

Publicado

el

Castelvines y Monteses

En la agenda del fin de semana, este sábado 27  a las 10h destacamos en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse, la Comedia Musical de ‘Castelvines y Monteses’ de Lope de Vega, bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta. Charlamos con Cintia Rosado, una de sus protagonistas.

Sinopsis

“Castelvines & Monteses” es una fiesta del teatro. Es poner el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, clown y baile. 13 actrices y actores que abrazan los versos de Lope de Vega y se enamoran y enamoran al espectador con su talento actoral, su dominio del cuerpo, del canto y de los instrumentos con los que ambientan en tiempo real los devenires de Julia y Roselo, Celia y Marín, Dorotea y Anselmo.

Un espectáculo casi de circo, para toda la familia, que nos reconcilie con el teatro del siglo de oro. Señoras y señores la comedia musical está servida.

Continuar leyendo

Cultura

De ópera a un espectáculo de pompas, consulta la agenda de finde en la zona norte

Sonia Crespo

Publicado

el

La Boheme

Entre los municipios con más propuestas encontramos Tres Cantos que ofrece teatro, con las obras de Eduardo Aldán ‘El Jefe’ y ‘Eduardo II. Ojos de niebla”, monólogos de la mano de ‘Comandante Lara & Cía’, exposiciones, espectáculos familiares y eventos deportivos como el ‘Duatlón de Tres Cantos’

Alcobendas

CONCIERTO. Homenaje al compositor argentino Astor Piazzolla

Domingo 21 de febrero, a las 19 h.

En el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

Astor Piazzolla sintetizó elementos pretéritos y presentes en el género del tango. Cinco músicos excepcionales celebran en ‘Piazzolla x 100’ el centenario de su nacimiento y muestran su particular visión del legado del genial compositor argentino del siglo XX. El pianista argentino Federico Lechner ha reunido un quinteto con el gran baterista Daniel Pipi Piazzolla, nieto del compositor; Claudio Constantini y el poder evocador de su bandoneón; la voz de la siempre sorprendente Sheila Blanco, y la sabiduría de Antonio Miguel al contrabajo.

Más que un homenaje, será una gran fiesta con 11 bellas composiciones, que incluyen la dulce melodía del Ave María, la gravedad de La Muerte del Ángel, el costumbrismo del Chiquilín de Bachín y otras piezas que muestran la gran originalidad de la música de Piazzolla.

Este excepcional concierto forma parte del Festival Internacional de Arte Sacro y lo podremos disfrutar el domingo 21 de febrero, a las 19 h, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Las entradas se venden a 11 y 15 euros en giglon.com, en el teléfono 902 733 797 y en la taquilla del Teatro Auditorio.

San Sebastián de los Reyes

MÚSICA. Viernes de la tradición ‘Pancho Álvarez’

Viernes 19/02 | 19.00 h | Los viernes de la tradición: PANCHO ÁLVAREZ | Centro Joven

De su extensísima biografía, destacaremos de Pancho Álvarez que fue componente del mítico grupo gallego Na Lúa, desarrollando en él las labores de arreglista y compositor. En el año 1995, comienza su andadura junto a Carlos Núñez (que continúa en la actualidad) con quien recorre medio mundo visitando los mejores y más acreditados escenarios musicales, como el Carnegie Hall y la Ópera de Sidney. Participa en sus discos A Irmandade das Estrelas, Maio LongoAlborada do Brasil, entre otros. Participa en la grabación de la banda sonora de Mar Adentro, de Alejandro Amenábar,  que recibe, entre otros galardones, el Goya a la mejor banda sonora. Formó parte durante 8 años del espectáculo de Chieftains, haciendo más de 100 conciertos por toda Norteamérica, Europa y Japón.

En solitario graba y produce cuatro discos: Florencio, o cego dos Vilares, Nas Cordas, Sólidos Galicianos y Sonche Atlántico.

Más info pinchando aquí

DANZA. Alento

Sábado 20/02 | 19.00 h | Danza: ALENTO | TAM

De la propuesta cultural de Sanse para el fin de semana destacamos el espectáculo de danza española Alento, dirigida por el coreógrafo y bailaor Antonio Najarro.  Egozcue ha compuesto una partitura rítmica y al mismo tiempo muy melódica para Alento, una música llena de sensibilidad, totalmente descriptiva, sobrecogedora y con matices muy en la línea de sus creaciones, donde se respira raíz y al mismo tiempo una búsqueda de nuevos sonidos y nuevas cadencias.

Un vivo reflejo del estilo de Najarro como creador, así como de su visión personal de la Danza Española. Inspirado en la partitura original del compositor y guitarrista Fernando Egozcue, interpretada en directo por el propio Egozcue. 15 bailarines y 5 músicos en directo, bajo la exquisita iluminación de Nicolás Fischtel y con un vestuario creado por uno de los diseñadores de mayor proyección actual, Oteyza. ALENTO aúna todos los estilos de la Danza Española (Flamenco, Escuela Bolera, Folclore y Danza Estilizada) con un talento innovador, enfoque internacional y plural con una ventana al mundo a través de la música en directo.

DANZA Compañía Antonio Najarro. Dirección y coreografía: Antonio Najarro. Bailarines solistas: Tania Martín y Carlos Romero. Bailarines: Lidia Gómez, Alba Expósito, Marina Bravo, Cristina Carnero, Alejandra de Castro, Celia Ñacle, Adrián Maqueda, Alejandro Lara, Pedro Sánchez, Mario García, José Molina y Christian Escribano

ESPECTÁCULO FAMILIAR. ‘Mari Pompas’

Domingo 21/02 | 17.00 h | Público familiar: MARI POMPAS | TAM | +INFO

Idea y dirección: José Luis Lago.

Texto original: Dani Mayor.

Intérprete: Irina Bargues.

Mari Pompas, superpompilísticamente IMPERFECTA!!!

Así se define este personaje entrañable que al igual que lo hacía su bisabuela, nos cogerá de la mano y nos llevará de aventuras a un parque mágico al que sólo se llega por el camino de la imaginación. Mari es, nada menos, que la bisnieta de la legendaria niñera Mary Poppins. De ella ha heredado su nombre, su extravagancia, su unión con la fantasía y la magia y la capacidad de provocar risa y buen humor.

Mari es adorablemente testaruda, torpe, alocada, diferente y única. Una adolescente que se ríe de sus imperfecciones y se enorgullece de sus talentos. Especialmente de uno con el que hace disfrutar al público: el don de de crear pompas de jabón.

Como su bisabuela, ha venido con el viento del este porque alguien necesita ayuda. Son Bob y Blim, dos pompas de jabón particulares que se expresan de manera distinta a todas las demás. La diferencia genera incomprensión y rechazo. Por eso se refugian en su mundo de agua y jabón de donde se niegan a salir.

Con sus burbujas y su desparpajo, Mari nos invita a vivir una aventura llena de fantasía e ilusión.

Tres Cantos

TEATRO. El Jefe

Viernes 19 de febrero, 19h

Centro Cultural Adolfo Suárez

(Red de Teatros de la Comunidad de Madrid)

Intérpretes: Eduardo Aldán e Israel Criado

Después de escribir, dirigir y producir más de doce espectáculos, entre ellos “Maldito Naranjito”, “Goodbye Dolly”, “Arreglando el mundo” y “No tengas miedo”, entre otros, y tras triunfar 12 años consecutivos en la cartelera madrileña con “Espinete no existe”, nos presenta su nuevo proyecto personal: “El jefe”, una comedia llena de humor y ternura.

¿Le dirías a tu jefe lo que piensas de él si no pudiera despedirte?

Algo así es lo que sucede en este espectáculo teatral en el que el jefe de una gran empresas de chocolate, adicto al trabajo y con un ritmo de vida estresante, se ve obligado, por una serie de desafortunadas coincidencias, a pasar la noche de fin de año encerrado en su despacho con un empleado al que acaba de despedir. Pese a dirigir una multinacional chocolatera, su vida es amarga y no tiene tiempo para dedicárselo a su familia.

El encierro con su empleado, que es lo más opuesto a él, desencadenará todo tipo de situaciones llenas de comedia, pero también de reflexiones que nos harán plantearnos muchas cosas sobre nosotros mismos.

Entrada: Patio de butacas: 10 €. Anfiteatro: 8 €

Venta de entradas: en horario habitual de taquilla y en www.giglon.com

MONÓLOGO. Comandante Lara & Cía

Luis Lara, más conocido como el ‘Comandante Lara’, es un auténtico fenómeno mediático en los últimos años. Con su humor directo, arriesgado, más de tocar cosas comprometidas, provocará que, al mismo tiempo que nos ruborizamos, no podamos parar de reír ni un solo segundo.

Y en esta ocasión viene acompañado de Jesús Tapia y Vicente Ruidos,que harán las veces de teloneros de manera intercalada durante la función.

Un nuevo show en el que Luis Lara, ejerciendo de Comandante, llevará la voz cantante, y nos hablará de su relación con su cuñado Ramiro, de su situación tras dejarle su novia, y de los problemas para entablar una nueva relación con otra chica tras quedar soltero… Vamos, una vorágine de desdichas.

¡Un nuevo show de monólogos al más puro estilo gaditano que no dejará indiferente a nadie!

Entrada: Patio de butacas: 10 €. Anfiteatro: 8 €

Venta de entradas: en horario habitual de taquilla y en www.giglon.com

ESPECTÁCULO FAMILIAR. Cucú-trastrás, en héroe te convertirás

Domingo 21 de febrero a las 12 horas en el auditorio

Compañía: Arteluna Teatro

Por fin toca… ¡Trastear! ¿Con qué historias podemos jugar hoy…? Uhm…Ya sé: ¿Quieres convertirte en héroe? Pues de la mano de los Cucutrastos conoceremos a grandes héroes griegos y jugaremos con ellos. ¡No te lo pierdas!

Entrada: 2 €

Venta de entradas: en horario habitual de taquilla y en www.giglon.com

TEATRO. Eduardo II, ojos de niebla

Domingo 21 de febrero a las 19 horas en el teatro

Reparto: José Luis Gil, Ana Ruiz, Ricardo Joven, Carlos Heredia y Manuel Galiana

Autor: Alfredo CernudaDirección: Jaime Azpilicueta

Esta obra recrea la vida del rey Eduardo II de Inglaterra; pero lo que a simple vista puede parecer un drama histórico, con toda la carga cultural que ello representa, se transforma en algo más. Es una historia de amor, de odio, de pasión, de lucha por el poder, en definitiva, es nuestra historia.Ojos de Niebla narra el amor incontenible de Eduardo II por Hugo LeDespenser, el resentimiento de su esposa, la reina Isabel, humillada por los amores que su marido le niega; las intrigas de la Iglesia para acrecentar su poder y coronar reyes que sean fieles a sus propósitos; la ambición de un banquero judío decidido a prestar dinero a amigos y enemigos con tal de enriquecerse; la lucha de dos religiones por permanecer a la sombra de los poderosos. Quizá lo más importante que refleja la obra es su tremenda actualidad: es curioso que unos hechos ocurridos en 1327, siete siglos más tarde, tengan tanta vigencia. La gente que ha leído Ojos de Niebla, resalta que podría ser un drama actual solo con cambiar los nombres de los personajes.En resumen, Eduardo II Ojos de Niebla es nuestra historia, nuestra vida, lo demás… lo demás es literatura.

Entrada: Patio de butacas: 15 €. Anfiteatro: 13 €

Venta de entradas: en horario habitual de taquilla y en www.giglon.com

Puedes consultar otras citas como exposiciones o el ‘Duatlón de Tres Cantos’ en www.360y5.es

Colmenar Viejo

ÓPERA. La Bohème

Sábado 20 Febrero – 20:00 h.  – Platea 12 € / Tribuna 9 €

DIRECCIÓN: Rodolfo Albero / DIRECCIÓN MUSICAL: Francisco Antonio Moya

Camerata Lírica presenta La Bohème en concierto escenificado. Una obra maestra del genio de Lucca, Giacomo Puccini, con libreto de L. Illica y G. Giacosa y parte de la trilogía de estos tres grandes maestros junto con “Madama Butterfly” y “Tosca”.

ESPECTÁCULO FAMILIAR. Mestre Fufo Circoncherto

21 Febrero – 17:30h. Teatro, circo, música – Familiar “Mestre Fufo Circoncherto” – Infantil 3 € / Adulto 4 €

PAYASO ACTOR: Alfonso Jiménez / PIANISTA ACTOR: Agustín López / DIRECCIÓN: Sergio López / REALIZACIÓN: Cia. “Fan Fin Fon”

Un mozo de cuerda, de los que ayudaban a los viajeros con el equipaje en el pasado siglo, va a entregar un baúl dirigido a un tal Mestre Fufo (afamado payaso de la época). Pero éste no está… En su lugar aparece un misterioso pianista que abrirá la puerta a la incertidumbre, al cruce de caminos, a la oportunidad de convertirlo todo en otra cosa.

Manzanares El Real

El área de Juventud de manzanares el real ofrece alternativas de ocio saludable al aire libre. Como consecuencia del ”Escenario 1” en el que se encuentran los centros municipales, el área de Juventud se marcó como objetivo ofrecer alternativas de ocio saludable para los más jóvenes de la localidad. Así, los 6 técnicos del área, han emprendido lo que metodológicamente se denomina “trabajo o educación de calle”. Bien, de forma espontánea, en el encuentro de los propios chavales en los lugares habituales de reunión en el municipio; bien a través de las redes sociales, en especial de su cuenta en Instagram. (https://www.instagram.com/casajuventudmanza/? hl=es).

Por otra parte, también se ha organizado un Campeonato del popular juego “Colonos de Catán” y talleres durante la “Semana Blanca”.

Los días 19 y 22 de febrero son no lectivos para la comunidad escolar, como consecuencia de la programación de la llamada “Semana Blanca”. Por ello, el Centro de la Juventud ‘Vicente Ferrer’ permanecerá abierto de forma excepcional y solo para que se pueda acoger el ‘Campamento Urbano’, donde también se llevarán a cabo talleres y actividades para los más pequeños.

 

 

 

 

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Escuchan tus conversaciones, venden tus datos digitales…’El Gran Hermano te está vigilando’

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Mi Hípica en Miraflores te propone superar tus miedos con ayuda de sus caballos

Onda Cero Madrid Norte UAM

Gerry Roberts, símbolo de superación, regresa a la UAM con su exposición ‘Florescencias entre luces y sombras’

Psicología

Psicología en la Onda: Efectos del alcohol en el cerebro de los adolescentes

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Cocina con Lutín: Blanco de espárragos y graten de almendras

,