Conecta con nosotros

Medio Ambiente | Alcobendas

Alcobendas acuerda descuentos con una app de uso compartido de coches

François Congosto

Publicado

el

  • El Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado un convenio de colaboración con las responsables de la app Hoop Carpool para impulsar el uso compartido de coche. Vecinos y trabajadores de la localidad tendrán descuentos en el uso de esta aplicación.

  • De esta manera se quiere fomentar una alternativa al uso del coche particular para desplazarse al trabajo o a la Universidad.

  • Dicha aplicación, que tiene en la actualidad 7.000 usuarios, también se presentará en Tres Cantos y Colmenar próximamente, según sus impulsoras.

El convenio entre el ayuntamiento de Alcobendas y la app Hoop Carpool pretende impulsar el uso compartido del coche al trabajo o universidad. Las impulsoras de dicha aplicación la presentan como una “alternativa sólida, real y de futuro al uso convencional del automóvil”. Y argumentan que ahorra gastos (hasta 3.000 euros al año en gasolina) y tiempo “porque la combinación de transporte público para algunos destinos no es muy buena”.

Por su parte, el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha alabado la iniciativa. Señala que es “una forma de mejorar la movilidad en la ciudad”. Su partido, Cs, ha mostrado su interés por lanzar medidas que mejoren dicha movilidad, como por ejemplo, la creación de un bus-vao en la A-1, que podría ser utilizado por coches compartidos.

La aplicación, que por el momento tiene 7.000 usuarios en toda la comunidad de Madrid y regiones cercanas, puede encontrarse en hoopcarpool.com.

Compartir coche para ahorrar gasolina y emisiones contaminantes

En Alcobendas, una de las cofundadoras, Andrea García, ha explicado que la app para compartir coche nació como una idea para solucionar el problema de la movilidad de los ciudadanos. “Tener un coche es algo que no todo el mundo puede permitirse, pero esta aplicación permite compartir vehículo y abaratas costes”.

García explica que “nos proponemos optimizar la ocupación de los vehículos conectando a personas para que puedan compartir sus trayectos. Por un lado se pueden reducir las emisiones contaminantes. También se comparten gastos. Hemos calculado que se puede ahorrar hasta 3.000 euros en gasolina al año. Y también ahorras tiempo si no tienes una buena combinación de transporte público para tu destino”.

Cómo funciona la app para compartir coche

Según sus impulsoras, la app está pensada para que compartir coche “sea muy fácil”. En primer lugar la persona registra su rutina semanal, el destino, los días y las horas en las que vas o vuelves del trabajo. “Te registras como pasajero o conductor, y el algoritmo te selecciona y propone compañeros de viaje que coinciden con esas rutinas para cada día”, explica García.  A partir de ahí se elige el compañero que más interese en función de origen, destino o demás. En cuanto a los gastos la aplicación los comparte de manera automática. Las impulsoras explican que “el conductor establece el precio”. Además se ha creado un chat para que se comuniquen los participantes, en el que pueden ponerse de acuerdo incluso para fijar paradas para recoger personas.

García añade que la app también notificará a los usuarios de Alcobendas las emisiones contaminantes que han evitado emitir al utilizar un coche compartido.

Según el convenio firmado esta mañana, Hoop ofrece un descuento a vecinos y trabajadores de Alcobendas que utilicen su aplicación. Hay una oferta con carácter general de un 20% de descuento en los viajes o que por cada cuatro viajes contratados, el quinto sea gratis. Por otro lado, este convenio no supone ningún gasto o coste económico al Ayuntamiento de Alcobendas.

Medio Ambiente | Alcobendas

Parcesa dona 50 árboles al Ayuntamiento de Alcobendas para reforestar una zona situada en el Arroyo de la Vega-El Juncal

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Los árboles han sido plantados por los empleados de Parcesa con la ayuda del equipo de Medio Ambiente del consistorio.

  • Con esta acción de RSC, Parcesa quiere contribuir a la reforestación del planeta y aliviar los daños causados por el temporal Filomena en Alcobendas.

Ayuntamiento de Alcobendas – Parcesa ha llevado a cabo, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, una jornada de plantación de árboles en este municipio, en la que han participado sus empleados y el equipo de Medio Ambiente del consistorio. Concretamente, se han plantado en el Arroyo de la Vega-El Juncal 50 árboles de tres especies diferentes, seleccionadas con los criterios marcados por los técnicos municipales para asegurar el arraigo y la adaptabilidad al suelo de esta zona. Cabe destacar además que su impacto alergénico es muy bajo. 

Aunque todos los árboles han quedado fijados, el Ayuntamiento consolidará el éxito de esta iniciativa mediante el seguimiento y el mantenimiento regular de la plantación.  

Parcesa ha decidido donar estos árboles al Ayuntamiento de Alcobendas porque su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) considera prioritario contribuir a la reforestación del planeta y reducir la huella de carbono, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marcan la agenda 2030 de Naciones Unidas. A la vez, quiere contribuir a aliviar el daño forestal causado por el temporal Filomena en Alcobendas.

Sobre Parcesa

Parcesa es una empresa especializada en servicios funerarios integrales, cuyo principal objetivo es ayudar a las familias cuando tienen que despedir a sus seres queridos. Para ello cuenta con un experto equipo profesional de 250 personas que, desde el respeto, proporcionan una atención cercana y soluciones de calidad para mitigar el dolor de la pérdida. En sus 30 años de actividad, ha acompañado a más de 85.000 familias.

Parcesa es conocida por haber implantado en España un concepto de cementerio excepcional, el Parque Cementerio de La Paz Alcobendas. En la Comunidad de Madrid, dispone además de exclusivas instalaciones como el Tanatorio Parcesa La Paz de Alcobendas, el Tanatorio Parcesa M40 y el Tanatorio Parcesa Villalba. En todas ellas, presta servicios funerarios integrales para particulares o asegurados de compañías de seguro de decesos, de asistencia o mutualidades. El 97% de las personas que han elegido PARCESA están satisfechas o muy satisfechas con la atención recibida.

Continuar leyendo

Medio Ambiente | Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas aumenta a 10,2 millones de euros la inversión anual para la limpieza de la ciudad

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Supone un incremento de más de dos millones de euros al año y un aumento sin precedentes de servicios, maquinaria y equipo humano

Ayuntamiento de Alcobendas- Alcobendas amplía el contrato de limpieza de la ciudad con la empresa Acciona con un incremento económico de más de dos millones de euros al año, al pasar de ocho de canon anual a más de 10,2. El contrato, ratificado hoy por el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), y el director de Servicios Urbanos y Medio Ambiente de Acciona, Francisco Javier López Buciega, con la presencia de la concejala del área, Cristina Martínez (PSOE), y del vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz (Cs), supone el incremento de los servicios existentes y la creación de nuevas acciones para mejorar la limpieza de todos los barrios.

“La modificación de este contrato es el cumplimiento de un compromiso de este equipo de gobierno para mejorar la limpieza de nuestra ciudad en todos los distritos, incluido el Empresarial, después de 12 años de abandono de los gobiernos anteriores. Con este importante esfuerzo económico, damos prioridad a una demanda de la ciudadanía”, ha explicado el alcalde. Por su parte, el vicealcalde ha manifestado que “con este incremento de más de dos millones de euros cumplimos nuestro Acuerdo de Gobiernoen una cuestión tan importante como la limpieza. Alcobendas será a partir de ahora una ciudad más limpia y cuidada en todos sus barrios, dando prioridad a zonas abandonados por anteriores gobiernos, como ha sido el Distrito Norte”.

 

Alcobendas más limpia y sostenible

En total, Alcobendas va a contar con 14 nuevos vehículos para la limpieza y se aumenta la plantilla dedicada a estas labores en 42 personas. Además, los nuevos equipos que se incorporan a la limpieza y la recogida de residuos son sostenibles: cero emisiones de carbono y acústicas, ergonómicos y con un sistema de doble carga. Al mismo tiempo, las rutas de recogida de residuos se han optimizado para reducir la huella de carbono y el agua que se utiliza para el baldeo de las calles es reciclada.

“Hemos apostado por la sostenibilidad con la incorporación de maquinaria y equipos eléctricos de cero emisiones y optimizando los recursos en la búsqueda de la eficiencia energética. Estamos muy satisfechos con esta ampliación, porque una ciudad limpia permite un crecimiento armónico y ordenado, atrae actividad y produce satisfacción en sus propios habitantes”, ha subrayado la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez.

Nuevo servicio de hidrolimpieza en Centro y Norte 

El nuevo contrato contempla la creación de un nuevo servicio de decapado e hidrolimpieza en aceras de los distritos Centro y Norte, para el que se adquirirán tres máquinas decapadoras automotrices, que funcionan con alta presión, agua caliente y un novedoso sistema de aspiración de agua sucia, y cinco furgones hidrolimpiadores de accionamiento totalmente eléctrico, que, mediante una campana decapadora, limpiarán exhaustivamente las aceras. Además, el actual barrido de repaso que se realiza en el Distrito Centro en horario de tarde se amplía también los domingos, de manera que pasa a prestarse los siete días de la semana.

Limpieza en el Distrito Empresarial

Las 16.000 empresas asentadas en nuestra ciudad se van a ver beneficiadas de la ampliación y rediseño de las rutas y servicios de limpieza al Distrito Empresarial. Todos los días de la semana se realizarán tareas de limpieza, bien de barrido mecánico y manual, de limpieza de voluminosos o de restos abandonados. En este distrito será donde se ponga en marcha otra de las novedades: un programa piloto de recogida de papel y cartón. Además, será la primera zona donde se renueven los contenedores que el Ayuntamiento, por 1,5 millones de euros, tiene previsto reponer a lo largo de la legislatura. El nuevo contrato de limpieza incluye, asimismo, un nuevo servicio de limpieza en profundidad del entorno de los contenedores de residuos.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Escuchan tus conversaciones, venden tus datos digitales…’El Gran Hermano te está vigilando’

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Mi Hípica en Miraflores te propone superar tus miedos con ayuda de sus caballos

Onda Cero Madrid Norte UAM

Gerry Roberts, símbolo de superación, regresa a la UAM con su exposición ‘Florescencias entre luces y sombras’

Psicología

Psicología en la Onda: Efectos del alcohol en el cerebro de los adolescentes

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Cocina con Lutín: Blanco de espárragos y graten de almendras

PUBLICIDAD

,