Conecta con nosotros

Política local | Alcobendas

Cs se suma a la demanda de Alcobendas de un carril Bus-VAO en la A-1

François Congosto

Publicado

el

  • Cs ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales 2021 para realizar un estudio para la creación de un Bus-VAO en la A-1.

  • Dicho carril para vehículos de alta ocupación es una reivindicación de Cs Alcobendas con el fin de reducir los atascos diarios.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz (Cs), ha agradecido el gesto a sus compañeros de partido de la enmienda sobre el carril bus-VAO. La enmienda es una de las 325 presentadas por el partido naranja en el Congreso de los Diputados a los presupuestos generales del gobierno Sánchez.

La enmienda pide que se destine 500 mil euros al estudio de la creación de un Carril Bus VAO directo de la A-1, en el tramo comprendido entre el Nudo Norte con la M-40 y la salida 19.

Arranz explica que es “el primer paso para hacer realidad una medida que se ha puesto sobre la mesa en varias ocasiones”. Y que la idea se ha debatido tanto en el ámbito municipal como en el regional.

El vicealcalde ha recordado los atascos que se producen en la A-1 en la zona de Alcobendas y Sanse. Y ha añadido que el carril para uso de vehículos de alta ocupación (VAO) descongestionaría la autovía mediante el uso del coche compartido y el transporte colectivo.

“De ser aceptada por el Gobierno de Pedro Sánchez, supondrá dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona norte de Madrid”, ha declarado el también portavoz de Cs en Alcobendas.

Arranz se reunió el martes 24 de noviembre con el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal tras el registro de dicha enmienda número 224. En febrero de 2020, ya se reunió con autoridades del gobierno regional para buscar soluciones a la movilidad en Alcobendas.

El vicealcalde ha añadido que si “en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes o Tres Cantos queremos crecer, tenemos que abordar acciones tan importantes como la creación de este nuevo carril”.

También  señala que es necesario “priorizar el tránsito del transporte público así como buscar alternativas al vehículo privado que circula por la A1”.

Onda Cero Madrid Norte

Luis Miguel Torres, presidente del PP de Alcobendas, número 47 en la lista de Ayuso

Sonia Crespo

Publicado

el

Candidatos PP en APAMA

Luis Miguel Torres, presidente de los populares de Alcobendas y actual Director General de Seguridad de la Comunidad de Madrid ocupa el puesto 47 de la lista de Ayuso.

El partido en el municipio ha agradecido que Isabel Díaz Ayuso ‘cuente con el Partido popular de Alcobendas en su equipo”. También acompañarán a Torres en la candidatura, otros tres miembros del PP de Alcobendas; se trata de Tomás Burgos, Pablo Salazar y Jesús Montero.

Torres ha destacado que se trata de “un reconocimiento al trabajo realizado”, en su caso como Director General de Seguridad en esta media legislatura en la que se han sucedido las situaciones de emergencia como la pandemia y la Borrasca Filomena.

También vecina de Alcobendas es Yolanda Ibarrola, Viceconsejera de Justicia, que de nuevo cuenta con la confianza de Ayuso.

Visita a APAMA

Luis Miguel Torres, junto a otros miembros de la candidatura de Ayuso han visitado el Centro Ocupacional y Atención Temprana de la Asociación de Padres de alumnos con Discapacidad de Alcobendas. Han puesto de relieve que APAMA atiende a más de 250 familias y que la actual presidenta regional “apoya la educación especial sin fisuras”.

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Vox Alcobendas: ‘El 88% de los negocios de Alcobendas están soportados por familias, que ya no pueden más’

Sonia Crespo

Publicado

el

Fernando Montenegro, portavoz de Vox Alcobendas

  • El portavoz de Vox Alcobendas ha declarado sentirse “extrañado” por la falta de apoyo de Ciudadanos y PSOE al conjunto de medidas de apoyo al comercio local y empleo juvenil presentado en el pasado pleno

  • Las medidas sí contaron con el apoyo de Partido Popular y Podemos pero no consiguieron ser aprobadas

  • Montenegro ha señalado que su formación apoya el desarrollo de Los Carriles pero que debe hacerse “por fases y con cabeza”

El Grupo Municipal Vox del Ayuntamiento de Alcobendas, presentó en el último pleno de 25 de marzo una moción en la que solicitaba la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Alcobendas de medidas concretas e inmediatas para la reactivación económica y el fomento del empleo, con especial atención a los sectores más castigados por la crisis sanitaria y a los tramos de edad con mayor crecimiento de paro en el último año.

La moción que contó con el apoyo de Partido Popular y Podemos, no fue aprobada al no conseguir los votos de Ciudadanos y PSOE. Montenegro señala que le extraña esta postura la atribuye a que “son incapaces de salir de su zona de confort” además de pedir que se deje de “distraer con excusas sobre asuntos competenciales o presuntas esperas al apoyo de otras Administraciones.

 

Mercapiel

La fábrica de peletería de Madrid

http://www.mercapiel.com
Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Escuchan tus conversaciones, venden tus datos digitales…’El Gran Hermano te está vigilando’

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Mi Hípica en Miraflores te propone superar tus miedos con ayuda de sus caballos

Onda Cero Madrid Norte UAM

Gerry Roberts, símbolo de superación, regresa a la UAM con su exposición ‘Florescencias entre luces y sombras’

Psicología

Psicología en la Onda: Efectos del alcohol en el cerebro de los adolescentes

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Cocina con Lutín: Blanco de espárragos y graten de almendras

PUBLICIDAD

,