Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

PP de Alcobendas: “Los Carriles” arrancan con 2 años de retraso

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Los Populares destacan que “PSOE y Ciudadanos votan ahora a favor de poner en marcha Los Carriles, sin haber cambiado ni una coma del Plan Parcial de los populares”.

  • Se incorporarán a la ciudad nuevas zonas verdes, comercios, y espacios dedicados a la cultura y al deporte.

  • Se construirán 8.600 viviendas, hasta el 55% con algún tipo de protección pública.

Partido Popular de Alcobendas –   El Partido Popular de Alcobendas ha emitido un comunicado en el día en el que se aprueba en el Pleno de Alcobendas la puesta en marcha de Los Carriles, “dos años después de que PSOE y Ciudadanos, en aquel momento en la oposición, votasen en contra, y realizaran una campaña de rechazo y desprestigio a este nuevo desarrollo urbanístico”.

Los Carriles tiene una extensión de 2,2 millones de metros cuadrados, en donde se construirán 8.600 viviendas, de las que hasta el 55% serán protegidas.

Destacan los populares en su nota que “como así se aprobara hace dos años, dispondrá de zonas comerciales, educativas, sanitarias, deportivas y de ocio; y, sobre todo, con las viviendas necesarias para crecer de forma ordenada y sostenible. Los Carriles supone además, la creación de un nuevo pulmón verde de más de 500.000 metros que blinda la protección del Monte de Valdelatas, y al que se ha sumado una zona de ampliación del propio Monte”.

Recuerdan que el “proyecto fue aprobado el 5 de abril de 2019, con los votos a favor del PP y dos de los tres concejales de Ciudadanos, votando en contra el PSOE, PODEMOS, Izquierda Unida, y el actual vicealcalde de Ciudadanos, en aquel momento único concejal de UPyD”.

Para el PP “Es sorprendente el cambio de parecer tanto del PSOE, como del vicealcalde y delegado de urbanismo Miguel Ángel Arranz (Ciudadanos), quien hace apenas dos años declaraba que Los Carriles era un proyecto “absolutamente personal” del exalcalde del PP Ignacio García de Vinuesa, y lamentaba que, según indicaban los ecologistas, “cumple muy pocos requisitos a nivel medioambiental”. Además apuntó que “nuestros proyectos se van a ajustar a la legalidad, algo que parece que no ocurre con Los Carriles”, y ahora es aprobado sin que se haya hecho ningún ajuste”.

Escucha las declaraciones de Ramón Cubián, portavoz del PP Alcobendas:

Para Ramón Cubián, Portavoz del Partido Popular de Alcobendas: “PSOE y Ciudadanos votan ahora a favor del desarrollo del mismo Plan Parcial de Los Carriles, que tanto criticaban hace dos años. No sabemos que habrá sucedido para este más que sorprendente cambio de opinión.” Cubián apunta que “han realizado un pequeño maquillaje estético para justificar el retraso de dos años, pero desarrollan el Plan Parcial sin haber modificado ni una coma. Hay que reconocer que los únicos coherentes en este aspecto somos nosotros, que mantenemos el voto a favor a nuestro proyecto, y PODEMOS, que sostiene que al ser el mismo diseño, mantiene su voto en contra”.

Gente | Alcobendas

Mayores Alcobendas: Las residencias, por primera vez, implicadas en el programa de “Respiro familiar”

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de Alcobendas.- Esta mañana, el Ayuntamiento de Alcobendas ha suscrito un nuevo convenio con las residencias Orpea y Ballesol, y en las próximas semanas firmará otro con la residencia Sanitas Alcobendas. El acuerdo implica la disposición por parte del Consistorio de plazas en estas residencias a un pecio tasado y destinadas a las personas que designe el Patronato de Bienestar Social según los baremos y criterios que se determinen por parte del Servicio Municipal de Personas Mayores. Por primera vez los acuerdos incluyen la implicación de estas residencias en el programa de Respiro familiar para apoyar a familiares cuidadores. En la firma han estado presentes, por parte del Ayuntamiento el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz (Cs), la presidenta del Patronato de Bienestar Social, Ofelia Culebradas (PSOE), y la concejal de Personas Mayores, Inma Puyalto (Cs), con los representantes de las residencias.

La residencia Ballesol ofertará 5 plazas a precio tasado y se ha comprometido a participar en los programas Ningún mayor solo en Navidad, Ola de calor y Respiro Familiar. Por su parte, Orpea cederá para este convenio varias plazas tanto en su Centro de Dia, así como en tres residencias. Además, en las próximas semanas, se firmará un convenio similar con Sanitas, para ofertar otras 5 plazas en Residencia y 5 en Centro de Dia. La residencia por su parte también se ha comprometido a participar en los mismos programas municipales: Ningún mayor solo en Navidad, Ola de calor y Respiro Familiar. Asimismo, impartirá cursos de formación, sesiones formativas y divulgativas y se encargará de enviar artículos a revistas municipales u otros medios, relativas al cuidado y atención a personas mayores.

El vicealcalde ha recordado que “una vez más estamos ante una colaboración público-privada que tan buenos resultados está dando en nuestra ciudad. Concretamente, esta fórmula de colaboración pondrá a disposición del PBS un nuevo recurso para la atención directa de los mayores principalmente dependientes”. Arranz ha recordado que el bienestar de las Personas Mayores es una prioridad para el Equipo de Gobierno PSOE-Cs. “Una sociedad se diferencia de otras por el grado de cuidados que ofrecen a sus mayores y Alcobendas con estos convenios da un paso más en la mejora de la atención de nuestros mayores” ha indicado.

Ofelia Culebradas (PSOE), presidenta del Patronato de Bienestar Social, ha destacado que “estos convenios son un paso importante para integrar a las residencias de mayores en el municipio, puesto que, por un lado, facilitan la participación de sus residentes en los programas municipales de personas mayores y con nuestro programa de voluntariado y, por otro, reserva plazas para vecinos de Alcobendas. Una excelente manera de que podamos interactuar todo juntos”.

Por su parte, la concejal Inma Puyalto, ha agradecido a las residencias su colaboración ya que estos convenios “serán beneficiosos no solo para nuestros vecinos sino también para los residentes. Por nuestra parte nos comprometemos a hacer partícipe a las Residencias de la programación que para las personas mayores se organice en el municipio y ofrecerles el programa de voluntariado y el contacto con asociaciones y grupos que puedan hacer más amigable la vida de los usuarios del Centro. Las Residencias por su parte, además de poner a disposición del PBS un determinado número de plazas, se comprometen a participar en los programas Ningún mayor solo en Navidad, Ola de calor y Respiro Familiar, así como  impartir cursos de formación y sesiones divulgativas  relativas al cuidado y atención a personas mayores”.

Continuar leyendo

Educación | Alcobendas

Comienzan las inscripciones de ‘Los Veranos de Alcobendas 2021’

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayto. Alcobendas.- El Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado un programa de actividades para este verano con colonias y campamentos, cursos de verano y actividades deportivas y culturales para todos los públicos y siempre respetando todos los protocolos de seguridad sanitaria de prevención e higiene contra la COVID-19.

Colonias y campamentos

En las colonias se mantiene una amplia oferta aunque para poder cumplir con todos los protocolos y medidas se seguridad actuales habrá menos plazas en consonancia con las restricciones que en este momento existen para actividades de ocio y tiempo libre y se tendrá en cuenta la necesidad de conciliación de las familias. Los niños disfrutarán en ellas de actividades que se llevarán a cabo en julio en varios colegios de la ciudad y en agosto en el colegio Gabriel y Galán. En las colonias habrá plazas de integración que las familias interesadas pueden solicitar a través de la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad Apama.Los campamentos cuentan este año con 323 plazas en los cinco campamentos programados en España con ofertas tan atractivas como los náuticos infantil y juvenil que se llevarán a cabo en los Alcázares (Murcia) para niños de 9 a 12 y de 13 a 16 años, respectivamente; los de multiaventura juvenil (de 13 a 16 años) e infantil (de 9 a 12 años)  en Rialp (Lleida) para aquellos que quieran pasar el verano practicando diferentes deportes de montaña y realizar visitas culturales y excursiones por el entorno; así como el de naturaleza y medio ambiente infantil que serán en la provincia de Cáceres para los niños y niñas de 7 a 11 años que podrán disfrutar de rutas por el entorno, observando la naturaleza y participar en diferentes talleres creativos y actividades de educación ambiental.

Las plazas de los campamentos se otorgarán mediante sorteo. Del 19 al 24 de abril los empadronados podrán obtener en la web municipal (alcobendas.org) número para el sorteo que será el miércoles 5 de mayo. Solo se podrá obtener un único número de sorteo para un único campamento. Las personas que, tras el sorteo, tengan asignada plaza en algún campamento podrán formalizar la inscripción online, a través de la web municipal, del 10 al 17 de mayo. Las reuniones informativas para las familias este año serán online.

Un taller sobre ciencia, ‘La magia científica’, y otro de inglés, ‘English last minute’, son otras de las propuestas de ‘Los Veranos de Alcobendas 2021’ para los jóvenes de 12 a 17 años.

Actividades y campus deportivos

Un verano más, el Ayuntamiento presenta un amplio abanico de actividades deportivas, con más de 1.200 plazas ofertadas, de las que 450 son para actividades acuáticas, 400 en los campus, y en el caso de las actividades físico-deportivas hay 235 plazas de adultos y 135 de niños. La oferta, un año más, es atractiva y variada para todos aquellos que quieran iniciarse

en nuevas actividades deportivas y de entrenamiento como el baile moderno, zumba, ponte en forma, crossfitness, multiactividad o natación de iniciación entre otras. 

Cursos y actividades educativas
La Universidad Popular Miguel Delibes aprovecha el mes de julio para ofrecernos 76 plazas en siete cursos de temáticas muy diversas: como el de Copywriting (curso de redacción publicitaria)  y uno sobre video, ambas ensañanzas muy demandado actualmente; sin olvidar cursos más tradicionales de Contabilidad, informática e inglés orientados a la formación para el empleo.

Por otra parte, el programa ‘Conciliación en vacaciones’ ofrece a los escolares actividades de ocio y tiempo libre en el CEIP Seis de Diciembre del 25 al 30 de junio para los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria y del 23 al 30 de junio para los de 2º ciclo de Infantil y 1º, 2º y 3º de Primaria, adaptándose de esta forma a las distintas fechas de fin de curso establecidas. El programa también se desarrollará los días de septiembre hasta el inicio del curso escolar.

Actividades culturales y de ocio
Aprovechando el buen tiempo Alcobendas también prepara actividades de ocio que son ya un clásico de los veranos de nuestra ciudad como la Muestra de Títeres, el cine de verano al aire libre, ‘Fotonoche’, el programa ‘La Música conquista las calles’ con las actuaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza o las citas preparadas por asociaciones. El verano también puede ser un buen momento para ver las múltiples exposiciones que ofrece nuestra ciudad.

En todas las actividades programadas en ‘Los Veranos de Alcobendas 2021’se tendrán en cuenta las recomendaciones anticovid y estarán sujetas a las posibles restricciones que marquen las autoridades sanitarias y podrán sufrir modificaciones o anulaciones.

La oferta completa de actividades de ‘Los Veranos de Alcobendas 2021’ se puede consultar en la web municipal alcobendas.org.

INSCRIPCIONES:

INSCRIPCIONES ONLINE PARA COLONIAS

  • Empadronados: a partir del 15 de abril.
  • Trabajadores en Alcobendas: a partir del 6 de mayo.
  • No empadronados: a partir del 11 de mayo.

CAMPAMENTOS
Empadronados
– Preinscripción sin pago y obtención de número de sorteo: del 19 al 28 de abril en alcobendas.org.
– Sorteo: 5 de mayo.
– Inscripciones online con pago: del 10 al 17 de mayo.

COLONIAS DE SERVICIOS SOCIALES
En el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

TALLERES CREATIVOS
La magia científica: empadronado, 5 de mayo; trabajadores, 12 de mayo; resto, 14 mayo, en la web alcobendas.org.

English last minute: del 14 al 20 de junio, en la web de imagina imaginalcobendas.org.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Natación, actividades deportivas y campus: empadronados, a partir del 12 de mayo. No empadronados, desde el 28 de mayo.

Actividades de abonados: a partir del 13 de mayo.

CURSOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR MIGUEL DELIBES
Empadronados: desde el 25 de mayo.
No empadronados: a partir del 1 de junio.

PROGRAMA ‘CONCILIACIÓN EN VACACIONES’
Para el periodo de junio: del 7 al 15 de junio.
Para el periodo de septiembre: del 1 de julio al 26 de agosto.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Estrenos de cine: De ‘Mortal Kombat’ a ‘Una joven prometedora’

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Milenium Dental Alcobendas aclara las dudas sobre la ortodoncia

Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid participa en Aula 2021 con una oferta académica reforzada

Hogar Onda Cero Madrid Norte

¿Humedades? Murprotec, solución definitiva con 30 años de garantía

PUBLICIDAD

,