Conecta con nosotros

Covid19 | Colmenar Viejo

El Boalo, Cerceda y Mataelpino recupera la movilidad tras reducir los contagios

François Congosto

Publicado

el

  • El alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos, ha valorado el importante descenso de la tasa de incidencia de la pasada semana. Esto ha permitido que la Comunidad de Madrid haya levantado el confinamiento perimetral del municipio que ha durado dos semanas.

  • El regidor ha aludido a la reclamación aprobada en pleno municipal para pedir al gobierno europeo, nacional y regional que la estrategia de vacunación se lleve a cabo “con la mayor velocidad, seguridad y transparencia”.

Los vecinos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino han recuperado cierta normalidad hoy con la terminación del confinamiento perimetral de las últimas semanas. El alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino,  Javier de los Nietos, ha valorado positivamente la finalización de estas medidas restrictivas derivadas de haber reducido la tasa en 370 puntos aproximadamente en la última semana.

De los Nietos ha señalado que “se ha recuperado la movilidad de todas las personas en el municipio y de cara a los fines de semana para la hostelería”. Ha añadido que las restricciones son “medidas eficaces para reducir los contagios, como hemos visto. Pero es cierto que llevar a cabo un control correcto de la llegada de personas de otros municipios es casi imposible”. También ha aludido a que “vivimos una auténtica invasión todos los fines de semana. Sin estas restricciones, se puede ejercer la visita a la localidad sin problemas y sin complicaciones para la seguridad ciudadana”.

El regidor también ha lamentado que no se haya recuperado la normalidad en los servicios sanitarios en los últimos meses. “Hay personas que se están viendo perjudicadas por la saturación que está generando el covid19 en hospitales y centros de salud. Y que no pueden acceder a hacerse operaciones o seguimiento de sus enfermedades con normalidad. Es una pena que solo nos quedemos en las tasas de incidencia o en recuperar la normalidad. Y que no veamos que hay otras situaciones que se están dando”.

El regidor ha señalado que, por ejemplo, en los ambulatorios locales se está reduciendo el número de citas para hacerse analíticas por el trabajo que conlleva la covid19. En este sentido, De los Nietos ha recordado que el ambulatorio de Mataelpino estuvo cerrado en verano porque no se cubrieron las vacantes por baja.

Moción sobre vacunación contra la covid19

El regidor ha aludido a la reclamación aprobada por unanimidad en pleno municipal sobre la estrategia para la vacunación contra la covid19. Piden al gobierno europeo, nacional y regional que la estrategia se lleve a cabo “con la mayor velocidad, seguridad y transparencia”.

La moción ha sido aprobada por todos los grupos municipales: PSOE, PP, Juntos por El Boalo, Cs, BCM en Común, Aire Nuevo y Vox.  Todo se comprometen a respetar la prioridad de grupos de vacunación establecida, y a velar para que se cumpla. Así mismo reclaman “la optimización y refuerzo de todos los recursos sanitarios públicos, así como la coordinación con los recursos sanitarios privados” para atender la campaña de vacunación.

Covid19 | Colmenar Viejo

Manifestación por la reapertura de Urgencias y una Sanidad Pública de calidad en Colmenar Viejo

Nota de Prensa

Publicado

el

Ganemos Colmenar ha convocado una manifestación bajo el lema “Por una Sanidad Pública de calidad en Colmenar Viejo”, apoyada por otras organizaciones y sindicatos como CCOO Comarca Norte, CNT Colmenar Viejo, Sección sindical de la CGT en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Conocer Colmenar Caminando, Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo, Podemos Colmenar Viejo e Izquierda Unida Colmenar Viejo.

La manifestación se celebrará el viernes 9 de abril y partirá a las 19 horas desde el Centro de Salud Norte hasta la Plaza del Pueblo.

Destacan en la convocatoria que el pasado 22 de marzo se cumplió un año desde el cierre del Servicio de Urgencias de Colmenar Viejo, “Más de un año en el que miles de vecinos de Colmenar Viejo y otros municipios cercanos se han visto privados de un Servicio de Urgencias de Atención Primaria que resolvían un alto porcentaje de las urgencias evitando desplazamientos y el colapso de los hospitales”.

“Colmenar Viejo es un clamor exigiendo la reapertura inmediata del Servicio de Urgencias. No podemos tolerar que el Ayuntamiento no se sume a las reivindicaciones vecinales y solicite a la Consejería de Sanidad que no nos deje desasistidos”, manifiesta Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

Otra de las reclamaciones de los convocantes es que el Ayuntamiento presione a la Comunidad de Madrid para evitar desplazamientos kilométricos, hasta 60 km, para quien ha sido llamado para ser vacunado en el Hospital Isabel Zendal, y para que las vacunaciones se efectúen en Colmenar Viejo.

Escucha las declaraciones de Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar:

También se exige una dotación de personal suficiente para que los Centros de Salud puedan proporcionar un correcto funcionamiento de Atención Primaria. Martín afirma que “en esta pandemia estamos sufriendo los recortes y privatizaciones de años anteriores, que han hecho mella en unos recursos asistenciales públicos muy disminuidos. Se trata de fortalecer la Sanidad Pública”.

Los convocantes dejan claro que la protesta se celebrará respetando escrupulosamente todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades y contará con un servicio de orden que vigilará su cumplimiento, discurriendo la marcha en filas individuales que aseguren el mantenimiento de la distancia de seguridad.

“Por la reapertura inmediata del Servicio de Urgencias, en defensa de nuestro personal sanitario y de una Sanidad Pública de calidad, hay que salir a la calle el viernes 9 de abril a las 19 horas”, concluye Martín.

Continuar leyendo

Covid19 | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo reabre las zonas de juego de parques, canchas de uso libre y recupera al completo el mercadillo

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – El informe sobre incidencia de COVID-19 de la Comunidad de Madrid publicado el 23 de febrero, sitúa la tasa de contagios de Colmenar Viejo en 285,70 por cada 100.000 habitantes, una fuerte reducción respecto a las dos semanas anteriores: un 44 por ciento menos que el 16 de febrero  (510,32) y un 63,65 por ciento menos en relación al dato del 9 de febrero (786,18), permitiendo al Ayuntamiento remitir medidas de contención puestas en marcha el pasado mes de septiembre como reabrir las zonas de juego de parques, canchas de uso libre y recupera al completo el mercadillo.

“No podemos bajar la guardia ni un minuto, el virus está ahí y nos demuestra que en cuanto nos descuidamos se extiende, pero con responsabilidad también tenemos que velar por el máximo desarrollo posible de nuestras vidas. En estos momentos la tasa de incidencia baja mucho una semana más, desciende en las dos zonas y creemos que, manteniendo las medidas de higiene y seguridad sanitaria, podemos recuperar la vida en espacios como las zonas de juegos, canchas y pistas deportivas de uso libre situadas en parques y jardines, y la recuperación del mercadillo de ropa”, explica el regidor colmenareño, Jorge García Díaz. 

El alcaldede Colmenar Viejo  ha firmado un decreto estableciendo el nuevo marco de medidas que deja sin efecto las adoptadas en las resoluciones de 14, 17 y 30 de septiembre de 2020, cuando a fecha de 15 de septiembre la tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes era 553,67, como reabre las zonas de juego de parques, canchas de uso libre y recupera al completo el mercadillo

Las siguientes medidas entran el vigor el 25 de febrero:

  • Reapertura de las zonas de juego de los parques y las canchas deportivas, manteniendo el cierre de todos los parques y zonas verdes del municipio en horario nocturno entre las 22:00 y las 8:00h.
  • Reducción del aforo de todas las instalaciones municipales al 50 por ciento de ocupación.
  • Habilitar todos los puestos del mercadillo municipal, manteniéndose la limitación de aforo del 50 por ciento.

Se recuerda que, para controlar la situación epidemiológica, deben seguirse las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias: mascarilla, higiene de manos constante, mantener la distancia social y evitar las aglomeraciones.

Colmenar Viejo reabre las zonas de juego de parques, canchas de uso libre y recupera al completo el mercadillo

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Escuchan tus conversaciones, venden tus datos digitales…’El Gran Hermano te está vigilando’

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Mi Hípica en Miraflores te propone superar tus miedos con ayuda de sus caballos

Onda Cero Madrid Norte UAM

Gerry Roberts, símbolo de superación, regresa a la UAM con su exposición ‘Florescencias entre luces y sombras’

Psicología

Psicología en la Onda: Efectos del alcohol en el cerebro de los adolescentes

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Cocina con Lutín: Blanco de espárragos y graten de almendras

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD