Conecta con nosotros
< style="text-align: center;">-PUBLICIDAD-

Educación | Colmenar Viejo

Plazos del proceso de escolarización para el curso 2021/2022 de Colmenar Viejo

Nota de Prensa

Publicado

el

  • La página web municipal de Colmenar Viejo recopila toda la información de escolarización en los centros y la concejalía invita a las familias a que los conozcan de forma virtual.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo –  La Concejalía de Educación de Colmenar Viejo comunica que el próximo jueves comienza el periodo de presentación de solicitudes de admisión de alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Especial, ESO y Bachillerato para el curso 2021/2022, que podrá solicitarse de forma telemática a través del portal web de la Comunidad de Madrid.

El plazo para la presentación de solicitudes en el proceso ordinario de admisión de alumnos será entre el 8 y 23 de abril de 2021, ambas fechas inclusive.

El 18 de mayo se hará pública, a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros, la puntuación obtenida por los solicitantes en cuanto al centro solicitado en primera opción, así como en otras opciones. Durante los días 19, 20 y 21 de mayo se podrá reclamar la puntuación obtenida.

El 4 de junio se hará pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o de otras opciones que hayan obtenido plaza.

El plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria será del 15 al 29 de junio, mientras que la matriculación en los centros de Educación Secundaria será del 22 de junio al 9 de julio.

Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión, las solicitudes de alumnos para el curso 2021/2022 se presentarán con carácter general por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la petición.

Para ello, se utilizará la Secretaría Virtual, que será accesible a través de la página web de la Comunidad de Madrid -> comunidad.madrid/url/admision-educacion (en aquellos casos en los que no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, se podrá entregar en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma).

“Con el arranque del proceso de escolarización en los próximos días recordamos que, desde la Concejalía, ponemos a disposición de las familias la oferta formativa del municipio en la web municipal para que, antes de formalizar la solicitud, puedan desde una sola página conocer los centros y enseñanzas que hay en Colmenar Viejo a modo de jornada de puertas abiertas virtual”, explica el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo facilita a las familias el proceso de elección de centro desde el apartado de Educación de la página web municipal www.colmenarviejo.com/educacion-juventud-e-infancia/educacion

Desde esta página, los vecinos pueden consultar los centros agrupados por etapas educativas: escuelas infantiles, colegios de enseñanza bilingüe y trilingüe (públicos y concertados), educación especial y centros de enseñanza secundaria; y su portal web, en el que se puede conocer toda la información del espacio, así como visitar las aulas e instalaciones de manera virtual mediante vídeos y galerías de imágenes.

Desde la Sección de Educación también se accede a la información de las otras enseñanzas que se imparten en la localidad: Formación Profesional, Educación de Personas Adultas y UNED; otros servicios educativos: Centro de Actividades Recreativas de Expresión Artística (CAREA) o el Grupo Envera; y Servicios Municipales relacionados: Servicio Psicopedagógico Municipal, Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP), Aulas de Apoyo Escolar y Programa de Educación de Calle.

Deportes | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo ofrece un campamento deportivo para facilitar la conciliación familiar en la jornada electoral del 4 de mayo

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Se realizará en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch para utilizar sus amplias instalaciones al aire libre y cuenta con flexibilidad horaria.

  • Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de abril y se pueden hacer presencialmente en la Ciudad Deportiva o por email.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo en colaboración con Mistral 2010, empresa gestora de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, ofrecen un campamento deportivo al aire libre el próximo 4 de mayo para facilitar la conciliación familiar en la jornada no lectiva, pero sí laborable y electoral. Admitirá alumnos desde las 8:00h. y cuenta con múltiples opciones de horario de recogida de los participantes, así como se ofrece con cuota cero a todas las familias que en los días lectivos cuentan con ayudas sociales. Las inscripciones ya pueden realizarse en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y por correo electrónico. 

“Comprendemos las dificultades que pueden tener las familias para conciliar el cuidado de los niños con su asistencia al puesto de trabajo en este día no lectivo y, al igual que tratamos de hacer siempre que ocurre, ofertamos una alternativa para facilitarlo. En este caso optamos por realizarlo en la instalación más grande del municipio, la Ciudad Deportiva Samaranch, pensando en la prevención frente al virus, potenciando las actividades al aire libre, y con el toque lúdico para los niños que implica asistir a un campamento con espíritu deportivo. Cuenta con horarios muy amplios, tanto para la llegada como para la recogida, y dispone de opción con comida o sin ella. Además, garantizamos que las familias que tienen la protección de alguna ayuda de Servicios Sociales también puedan acceder a este campamento mediante una cuota cero”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz. 

El campamento deportivo admite alumnos a partir de las 8:00h. y la posibilidad de entrada llega hasta las 9:30h., cuando comienzan las actividades basadas en el aprendizaje de tenis, pádel, golf, bádminton, hockey… así como deportes para personas con discapacidad como goalball o boccia. A las 14:00h. se abre el primer turno de recogida, que se realizará en el pabellón principal y los alumnos que se quedan la jornada completa comerán. Desde las 15:00 a las 16:30h. completarán la jornada deportiva dentro del pabellón de la instalación, lugar en que se recogerá a los niños.  

Tal y como establece la normativa, la ratio de grupos será de 1/10 y los grupos se formarán de niños con el mismo año de nacimiento. El precio es de 10 € sin comida, con recogida a las 14:00h. y de 15 € con comida y la jornada deportiva completa. Habrá cuota cero para las familias que estén recibiendo ayuda por Servicios Sociales. 

Las inscripciones ya están abiertas y admiten alumnos hasta el 28 de abril inclusive. Pueden cursarse presencialmente en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, de lunes a viernes entre las 09:00 y las 20:00h., y sábados de 09:00 a 13:00h., o reservar la plaza enviando un correo electrónico a ciudadeportivajas@mistral2010.com con los siguientes datos:

 -Nombre y apellidos del participante

-Fecha de nacimiento

-Teléfono de contacto

-Información sobre alergias u otras consideraciones a tener en cuenta. 

El personal de la Ciudad Deportiva remitirá los datos de pago para abonar el importe correspondiente en cada caso, cuyo resguardo se reenviará a la misma cuenta de correo electrónico. 

Las inscripciones con cuota cero deberán indicarlo en la solicitud para que la empresa gestora de la instalación verifique la información con la concejalía de Servicios Sociales.

Continuar leyendo

Educación | Colmenar Viejo

Sale a licitación la ampliación del CEIP Héroes del 2 de mayo en Colmenar Viejo

Sonia Crespo

Publicado

el

La Comunidad de Madrid invertirá 4.314.537 euros para realizar la ampliación del colegio Héroes del 2 de Mayo, en Colmenar Viejo. Gracias a esta actuación tendrá 15 aulas más de Primaria con 375 plazas, una nueva aula de música, biblioteca, comedor y gimnasio. Una esperada inversión que según ha señalado el consejero, llevará a la finalización del centro para el inicio del curso 2022-23.

Es una de las inversiones en infraestructuras que el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy en un paquete de cerca de 20 millones de euros para obras educativas y crear 1.245 plazas públicas.

Escucha las declaraciones de Enrique Ossorio, consejero de Educación:

Esta inversión se suma a los otros 15 millones de euros autorizados la semana pasada, entre los que se incluía la ampliación del  IES Montserrat Caballé, en Tres Cantos

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Consejos de Cocina Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Restaurante Lutín de Cerceda: hoy, alcachofas confitadas con ‘veloute’ magra de limousin

Cultura | San Sebastián de los Reyes Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Sanse se colará este viernes en los ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Zoo Aquarium de Madrid abierto de lunes a domingo

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Estrenos de cine: De ‘Mortal Kombat’ a ‘Una joven prometedora’

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD