Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar denuncia en Fiscalía irregularidades en contratación del servicio informadores COVID

Nota de Prensa

Publicado

el

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid por las irregularidades en la contratación del Servicio de Informadores Covid.

No es la primera vez que la formación acude a la Fiscalía. El pasado 2 de julio de 2020 ya puso en conocimiento la instalación de la Carpa Municipal sin contrato ni instrumento jurídico alguno que diera amparo a la explotación de ese negocio por parte de una empresa.

En esta ocasión, la Ganemos Colmenar denuncia el servicio de Informadores de Prevención Sanitaria para informar y asesorar a la población de las medidas preventivas para evitar contagios con el fin de minimizar la expansión de la COVID-19 en Colmenar Viejo.

Este Servicio se empezó a prestar el 1 de agosto de 2020, tal y como consta en la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Colmenar, en la que aparecen cuatro informadores en las inmediaciones del mercadillo equipados con el uniforme del Ayuntamiento.

Sin embargo, no es hasta el 20 de agosto cuando se acuerda contratar el servicio mediante Decreto de la Primera Tenencia de Alcaldía.

Para Martín, “es inadmisible que se preste un servicio municipal sin un contrato administrativo que los respalde, pero más grave todavía, es trabajar para dar apariencia de legalidad a un expediente que ya está adjudicado por la vía de los hechos, porque los tres presupuestos de las empresas del sector que es obligatorio solicitar con carácter previo a la adjudicación de un contrato menor, son de fecha posterior al comienzo de la prestación del servicio”.

Deportes | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo ofrece un campamento deportivo para facilitar la conciliación familiar en la jornada electoral del 4 de mayo

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Se realizará en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch para utilizar sus amplias instalaciones al aire libre y cuenta con flexibilidad horaria.

  • Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de abril y se pueden hacer presencialmente en la Ciudad Deportiva o por email.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo en colaboración con Mistral 2010, empresa gestora de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, ofrecen un campamento deportivo al aire libre el próximo 4 de mayo para facilitar la conciliación familiar en la jornada no lectiva, pero sí laborable y electoral. Admitirá alumnos desde las 8:00h. y cuenta con múltiples opciones de horario de recogida de los participantes, así como se ofrece con cuota cero a todas las familias que en los días lectivos cuentan con ayudas sociales. Las inscripciones ya pueden realizarse en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y por correo electrónico. 

“Comprendemos las dificultades que pueden tener las familias para conciliar el cuidado de los niños con su asistencia al puesto de trabajo en este día no lectivo y, al igual que tratamos de hacer siempre que ocurre, ofertamos una alternativa para facilitarlo. En este caso optamos por realizarlo en la instalación más grande del municipio, la Ciudad Deportiva Samaranch, pensando en la prevención frente al virus, potenciando las actividades al aire libre, y con el toque lúdico para los niños que implica asistir a un campamento con espíritu deportivo. Cuenta con horarios muy amplios, tanto para la llegada como para la recogida, y dispone de opción con comida o sin ella. Además, garantizamos que las familias que tienen la protección de alguna ayuda de Servicios Sociales también puedan acceder a este campamento mediante una cuota cero”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz. 

El campamento deportivo admite alumnos a partir de las 8:00h. y la posibilidad de entrada llega hasta las 9:30h., cuando comienzan las actividades basadas en el aprendizaje de tenis, pádel, golf, bádminton, hockey… así como deportes para personas con discapacidad como goalball o boccia. A las 14:00h. se abre el primer turno de recogida, que se realizará en el pabellón principal y los alumnos que se quedan la jornada completa comerán. Desde las 15:00 a las 16:30h. completarán la jornada deportiva dentro del pabellón de la instalación, lugar en que se recogerá a los niños.  

Tal y como establece la normativa, la ratio de grupos será de 1/10 y los grupos se formarán de niños con el mismo año de nacimiento. El precio es de 10 € sin comida, con recogida a las 14:00h. y de 15 € con comida y la jornada deportiva completa. Habrá cuota cero para las familias que estén recibiendo ayuda por Servicios Sociales. 

Las inscripciones ya están abiertas y admiten alumnos hasta el 28 de abril inclusive. Pueden cursarse presencialmente en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, de lunes a viernes entre las 09:00 y las 20:00h., y sábados de 09:00 a 13:00h., o reservar la plaza enviando un correo electrónico a ciudadeportivajas@mistral2010.com con los siguientes datos:

 -Nombre y apellidos del participante

-Fecha de nacimiento

-Teléfono de contacto

-Información sobre alergias u otras consideraciones a tener en cuenta. 

El personal de la Ciudad Deportiva remitirá los datos de pago para abonar el importe correspondiente en cada caso, cuyo resguardo se reenviará a la misma cuenta de correo electrónico. 

Las inscripciones con cuota cero deberán indicarlo en la solicitud para que la empresa gestora de la instalación verifique la información con la concejalía de Servicios Sociales.

Continuar leyendo

Educación | Colmenar Viejo

Sale a licitación la ampliación del CEIP Héroes del 2 de mayo en Colmenar Viejo

Sonia Crespo

Publicado

el

La Comunidad de Madrid invertirá 4.314.537 euros para realizar la ampliación del colegio Héroes del 2 de Mayo, en Colmenar Viejo. Gracias a esta actuación tendrá 15 aulas más de Primaria con 375 plazas, una nueva aula de música, biblioteca, comedor y gimnasio. Una esperada inversión que según ha señalado el consejero, llevará a la finalización del centro para el inicio del curso 2022-23.

Es una de las inversiones en infraestructuras que el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy en un paquete de cerca de 20 millones de euros para obras educativas y crear 1.245 plazas públicas.

Escucha las declaraciones de Enrique Ossorio, consejero de Educación:

Esta inversión se suma a los otros 15 millones de euros autorizados la semana pasada, entre los que se incluía la ampliación del  IES Montserrat Caballé, en Tres Cantos

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Estrenos de cine: De ‘Mortal Kombat’ a ‘Una joven prometedora’

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Milenium Dental Alcobendas aclara las dudas sobre la ortodoncia

Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid participa en Aula 2021 con una oferta académica reforzada

Hogar Onda Cero Madrid Norte

¿Humedades? Murprotec, solución definitiva con 30 años de garantía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD