Conecta con nosotros

Política Local | Colmenar Viejo

El PSOE de Colmenar Viejo denuncia “un año sin servicio de Urgencias”

Nota de Prensa

Publicado

el

Cierre de urgencias

  • Recuerdan los socialistas que el 22 de marzo se cumplió un año desde que el servicio de Urgencias de Colmenar se cerró para trasladar a su personal a los pabellones de IFEMA

  • Denuncian que este personal nunca regresó y que Colmenar Viejo, con más de 50.000 habitantes, continúa sin servicio de Urgencia.

Nota de prensa PSOE Colmenar. – Los socialistas de Colmenar Viejo han emitido un comunicado denunciando que se cumple un año del cierre del servicio de Urgencias.

Escucha las declaraciones de Rosa Abejón, representante del área de Sanidad del PSOE colmenareño

En la nota han hecho un repaso cronológico de este cierre y su labor frente a esta situación:

“Comenzamos denunciando el cese del médico de refuerzo del fin de semana, un pediatra muy apreciado por el pueblo (NP 30/07/2019). El Sr. alcalde nos contestó que aquello era temporal, sólo, durante el verano, porque disminuía la población en el pueblo; pero no se reforzó el servicio en Carnavales de Verano, tampoco durante las Fiestas Patronales, en fin, su información no se correspondía con la realidad, y contestamos (NP 05/08/2019). Después de 6 meses de espera, comprobamos que el médico de refuerzo de fines de semana no iba a regresar, el Sr. alcalde, se había olvidado, se lo recordamos (NP 28/01/2020), también solicitamos la creación del Consejo Municipal de Sanidad, se rechazó. El día 29/02/2020, celebramos el acto “¿QUÉ PASA CON LAS URGENCIAS?”, en defensa de la Sanidad Pública, en el Pósito Municipal, con Ángel Chamorro, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid y Rosa López vicepresidenta del sindicato SummAT.

El 11/03/2020, la OMS declaró el estado de Pandemia, el 14/03/2020 el gobierno de España declara el Estado de Alarma. El 20/03/2020 el PSOE crea un canal de WhatsApp abierto a todos los vecin@s “INFORMACIÓN COVID19” para difundir información veraz y eliminar los bulos (NP 06/04/2020). El 22/03/2020 deja de funcionar el Servicio de Urgencias SUMMA 112 SUR, un año después continúa cerrado.

En mayo, cuando IFEMA cerró y los sanitarios no regresaron, denunciamos la falta de voluntad política para reabrir las urgencias (NP 20/05/2020). En una Moción conjunta del PSOE y GC, se volvió a exigir la apertura del Servicio de Urgencias (16/07/2020). Debido al hartazgo por la falta de respuesta del Sr. alcalde y la absoluta falta de respeto de la Sra. Ayuso a nuestras demandas, el PSOE y GC convocamos una manifestación que se inició en el C. de Salud Norte y terminó en la Plaza del Ayuntamiento donde GC leyó un comunicado, el PSOE acudió a título personal, y convocó una Manifestación Virtual que se difundió en RRSS (25/09/2020).

En diciembre de 2020 se presentó una Moción en la Asamblea de Madrid que proponía el paso de los SUAPs y las UAD (unidades de atención domiciliaria) a la gerencia de Atención Primaria, en lugar de permanecer en la gerencia SUMMA112, fue respaldada por toda la Asamblea, pero continúa sin hacerse. En febrero pasado, el gerente del SUMMA 112, intervino en la Asamblea de Madrid, donde declaró: “no tiene mucho sentido plantear la reapertura de los SUAP SUMMA 112 (Servicios de Urgencias de Atención Primaria) por estar reorganizados en el centro coordinador (Call Center, llamadas telefónicas) y en las UAD”, lo que significa que no tiene intención de abrir los SUAP y se han “inventado” el “soporte vital avanzado de enfermería” o sea atención sin médico, obligando a la enfermera a asumir una responsabilidad que no le compete y comprometiendo la calidad asistencial del paciente.

El pasado 21 de febrero, PSOE y Ganemos Colmenar en una Moción conjunta, exigieron la apertura del Servicio de Urgencias.

Este es un breve resumen de las acciones realizadas por el PSOE en este trágico año 2020: numerosas notas de prensa, videos, actividades diversas, para denunciar el comportamiento de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo con la Sanidad Pública y nuestros Centros de Atención Primaria y el Servicio de Urgencias. Todas las acciones han sido ignoradas. Han preferido priorizar el ocio y turismo de borrachera antes que la salud de los ciudadanos y el respeto al extenuado personal sanitario.”

El comunicado finaliza haciendo referencia a las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo: “En mayo, la ciudadanía tiene la oportunidad de revertir esta situación de caos sanitario, donde nos ha conducido los gobiernos irresponsables de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo. Vayamos a votar, defendamos nuestra salud y nuestra Sanidad Pública.”

Onda Cero Madrid Norte

Los Alcaldes de Colmenar y Tres Cantos valoran el acuerdo de pago de la sentencia de ‘El Tagarral’

Sonia Crespo

Publicado

el

Alcaldes en Más de Uno

Los alcaldes de Colmenar Viejo y Tres Cantos han firmado el acuerdo con la Comunidad de Madrid para resolver la deuda generada por la Sentencia de 17 de julio de 1992, sobre El Tagarral. El acuerdo ya se dió a conocer en diciembre de 2020. La última noticia es que habrá una reducción de los intereses del pago de la sentencia sobre lo que se tenía previsto. Según los datos ofrecidos por ambos consistorios en sendos comunicados, se trata de una reducción desde el 0,70% fijado inicialmente al 0,42%. De esta forma, los ayuntamientos abonarán la cantidad de 2.025.545,15 euros anuales más intereses, un total de 24.973.110,40 euros. Serán 12 pagos que arrancarán en abril de 2022.

Continuar leyendo

Política Local | Colmenar Viejo

Colmenar y Tres Cantos acuerdan una reducción de intereses en el pago de El Tagarral

Nota de Prensa

Publicado

el

Colmenar Viejo y Tres Cantos acuerdan con la comunidad una reducción de los intereses del pago del Tagarrral

  • Los Ayuntamientos de Colmenar Viejo y Tres Cantos han anunciado que pagarán unos intereses inferiores a los previstos en el pago de la sentencia de El Tagarral.

  • Ambos consistorios han señalado en un comunicado conjunto que han conseguido una reducción de intereses desde el 0,70% inicial al 0,42%. Esto supondrá un ahorro estimado de 200.000 euros, según los gobiernos locales del PP.

  • Los ayuntamientos pagarán la deuda a partir de 2022 mediante 12 pagos de 2.025.545,15 euros, más los intereses establecidos.

Nota conjunta Aytos. Colmenar Viejo y Tres Cantos.- Los alcaldes de Colmenar Viejo y Tres Cantos han firmado el acuerdo con la Comunidad de Madrid para resolver la deuda generada por la Sentencia de 17 de julio de 1992, sobre El Tagarral. El acuerdo ya se dió a conocer en diciembre de 2020. La noticia hoy es que habrá una reducción de los intereses del pago de la sentencia sobre lo que se tenía previsto. Según los datos ofrecidos por ambos consistorios en sendos comunicados, se trata de una reducción desde el 0,70% fijado inicialmente al 0,42%. De esta forma, los ayuntamientos abonarán la cantidad de 2.025.545,15 euros anuales más intereses, un total de 24.973.110,40 euros.

Ambos consistorios harán frente a la deuda mediante 12 pagos, a partir de abril de 2022 y, en el supuesto de que cuenten con remanentes de crédito en sus respectivas haciendas locales antes de finalizar cada ejercicio presupuestario, realizarán amortizaciones anticipadas de la cantidad adeudada. La cuantía de la amortización anticipada no será inferior al 20% del importe del remanente y sin que ello implique, en ningún caso, el incumplimiento de las reglas de estabilidad presupuestaria que les sea de aplicación.

Ahorro de unos 200.000 euros sobre el total

Según el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz: “tras limar las discrepancias sobre el tipo de interés, lo firmamos con uno más bajo, al 0,42, que nos ahorrará del entorno de 200.000 euros sobre el total. Bienvenidos son en nuestras ciudades para seguir mejorando servicios, pero sigue siendo una absoluta barbaridad dejar de invertir más de 2 millones cada año por una cacicada de los gobiernos socialistas de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo”.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, por su parte ha afirmado: “ambos consistorios haremos frente a las obligaciones de pago de la sentencia con determinación y los recursos que dan nuestra fortaleza económica y no dejaremos de impulsar el desarrollo del proyecto de ciudad que los vecinos de Colmenar Viejo y Tres Cantos se merecen”.

La deuda histórica de El Tagarral se generó hace 33 años, en 1987, cuando, por la decisión de los gobiernos socialistas de la Comunidad y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo de recalificar entonces unos terrenos de urbanizables a no urbanizables, se generaron pérdidas patrimoniales a los propietarios de los terrenos ubicados en la zona que llevaron el caso a los tribunales.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Estrenos de cine: De ‘Mortal Kombat’ a ‘Una joven prometedora’

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Milenium Dental Alcobendas aclara las dudas sobre la ortodoncia

Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid participa en Aula 2021 con una oferta académica reforzada

Hogar Onda Cero Madrid Norte

¿Humedades? Murprotec, solución definitiva con 30 años de garantía

,