Conecta con nosotros

Gente | Guadalix de la Sierra

Nace la nueva Asociación Solidaria QUÉ en Guadalix de la Sierra

Sonia Crespo

Publicado

el

La Asociación QUÉ surgió entre un grupo de amigas que tras organizar una carrera de colores para recaudar fondos para la Asociación Española de Enfermos con DAVD y su proyecto Teresa. Fue todo un éxito y el pueblo respondió demostrando su solidaridad.

Y con este éxito nació la asociación QUÉ sin ellas darse cuenta, soñaban con que ese día tan especial vivido por todos los guadaliseños siguiera activo todos los días del año y que  cualquier vecino que necesitara ayuda de cualquier tipo la obtuviera de un grupo de personas voluntarias.

¿Por qué ese nombre? Porque todo empieza por un QUE: ¿QUÉ necesitas? ¿En QUÉ puedo ayudarte? ¿QUÉ puedo hacer por ti? Los objetivos de esta asociación creada por el pueblo y para el pueblo son  maximizar los recursos sociales, llevar a cabo campañas y eventos solidarios, apoyo, compañía y ayuda a nuestros mayores, ayuda a las personas más vulnerables del pueblo.

La Asociación está en pleno nacimiento y ahora mismo se encuentra formando la red de voluntarios con los que podrán cubrir las necesidades que les soliciten los vecinos.

Recogida de juguetes

Hasta este 17 de diciembre están realizando una gran “recogida de juguetes solidarios” con la colaboración de la Casa de la Juventud de Guadalix, para los niños y niñas del municipio que más lo necesiten. Se pueden entregar juguetes nuevos o seminuevos en la Casa de la Juventud. Se repartirán a través de Servicios Sociales.

Gente | Guadalix de la Sierra

Recogida de firmas en Guadalix de la Sierra para reclamar un “mejor servicio de Correos”

François Congosto

Publicado

el

Vecinos de Guadalix de la Sierra reclaman un mejor servicio de Correos

  • Vecinos de Guadalix de la Sierra están recogiendo firmas para reclamar un “mejor servicio de Correos”. Dicen que desde hace meses el correo ordinario, incluido paquetes, “no llega a las casas en el tiempo que debería”. Y que esto origina perjuicios de diferente tipo.

  • Por el momento han recogido unas 250 firmas en change.org y piden a los vecinos de Guadalix que suscriban la reclamación. También afirman que el mismo problema se vive en otros municipios de la zona. Estiman que se debe a la “falta de personal” en las oficinas de Correos.

Un grupo de vecinos de Guadalix de la Sierra ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org para reclamar un “mejor servicio de Correos”. Una de las impulsoras, Ángeles Moya, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte que “hay un serio problema con la entrega de correos en el pueblo”. Aluden por ejemplo a paquetes con regalos de Reyes o cartas de correo ordinario que no llegaron a tiempo.

Correos certificados si, otro tipo de correo no

Si bien los correos certificados suelen llegar con cierta normalidad, no ocurre lo mismo con la paquetería y las cartas ordinarias. Añaden que los prejuicios son variados. Moya explica que hay familias que “no han recibido a tiempo los regalos de Reyes que enviaron familiares”. O personas que han recibido de sopetón el correo de dos meses, incluyendo factura de luz o de gas.

La vecina también alude a notificaciones de  la consejería de Salud de citas médicas, que no han llegado a tiempo al domicilio. “Menos mal que Sanidad también envía un mensaje SMS al móvil, que si no, podrías haberte despistado y haber perdido la citación médica”, afirma.

Al respecto, vecinos afirman que han tenido que ir directamente a la oficina de Correos a reclamar paquetes o cartas que sabían que se habían enviado. Moya estima que “hay falta de personal segurísimo y también excesiva carga de trabajo”.

Recogida de firmas en marcha

“Esta situación se vive desde hace meses”, dice Moya aunque añade que “ha mejorado ligeramente en las últimas semanas después de que comenzáramos las quejas”. Eso sí, van a continuar con las reclamaciones. La recogida de firmas comenzó a principios de enero, y hasta el momento se tienen unos 250 apoyos. Piden a los vecinos que se unan a la petición, y no sólo de Guadalix, sino de otros pueblos de la comarca. Pretenden elevar la petición no sólo a Correos sino también al gobierno regional e incluso al Defensor del Pueblo.

Por otro lado, Moya dice que por las quejas del mismo tiempo que han encontrado en redes sociales, el servicio de Correos es deficitario en otros pueblos. Sería el caso de Venturada, Soto del Real, Miraflores o Manzanares el Real.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha señalado que la Oficina de Consumo de Guadalix informa cómo “tramitar reclamaciones o denuncias por cualquier mal servicio”. Los interesados pueden dirigirse al email aguaaluz@yahoo.es  donde Beatriz, la técnico de Consumo, dará toda la información necesaria para proceder en las reclamaciones.

Continuar leyendo

Borrasca Filomena

Recogida parcial de basuras y lanzadera del bus 726 en Guadalix de la Sierra

Sonia Crespo

Publicado

el

El gobierno de Guadalix de la Sierra anima a fraccionar el pago del IBI

El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha actualizado  la situación de varios servicios que se prestan en el municipio. En cuanto a transporte público, recogida de residuos y servicios sanitarios, la situación es la siguiente:

Línea de autobús 726

Después de mucho trabajo y de muchas horas empleadas en retirar nieve, echar sal y después de muchas conversaciones con la empresa Interbus, el Ayuntamiento ha conseguido que a partir de este miércoles 13 de enero se restablezca el servicio de autobuses en Guadalix con los siguientes horarios:

  • El servicio se prestará cada hora desde las 8:00 a las 22:00.
  • Habrá dos paradas habilitadas, La Chopera, desde dónde arrancará el servicio y las Cumbres.
  • El recorrido será Guadalix-Colmenar-Madrid.
  • No pasará por Soto del Real ni habrá paradas intermedias.

El consistorio ha informado que se está trabajando durante esta jornada en la limpieza del parking donde se sitúan los vehículos para intentar que en mañana jueves se reestablezca el 100% del servicio.

Recogida de basuras

También este miércoles 13 de enero comienza la recogida parcial de basuras, una medida que el consistorio ha anunciado “hasta que nos den paso a alguno de los vertederos de la zona”. En la web el consistorio pide que “en la medida de la posible no se colapsen las estaciones de basura”.

Centro de Salud

Durante el día de hoy en el Centro de Salud, atenderá el siguiente personal:
1 médico.
2 DUE.
Pediatra.
Estará abierto hasta las 15:00.

 

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD