Conecta con nosotros

Política Local | Guadalix de la Sierra

Guadalix de la Sierra se une a Adesgam para promocionar más sus atractivos turísticos

François Congosto

Publicado

el

  • El municipio de Guadalix de la Sierra se ha incorporado a la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama Adesgam que impulsa el turismo sostenible en este destino. El alcalde de esta localidad, Borja Álvarez, manifiesta que entrar en Adesgam es dar “un paso de gigante” para promocionar sus atractivos turísticos.

  • Guadalix cuenta con múltiples atractivos: una variada oferta de restauración, o rutas naturales a pie, bicicleta o a caballo, por ejemplo. También la posibilidad de hacer deportes acuáticos como el piragüismo o la vela en su puerto náutico. Así mismo, se estaca su pasado cinematográfico por el rodaje de “Bienvenido Míster Marshall”.

Guadalix de la Sierra acaba de entrar en la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama Adesgam que da a conocer los atractivos turísticos de dicha zona. La entidad, con 20 años de existencia, aúna a municipios, empresarios y otros agentes promotores de dicho destino turístico madrileño. También promociona un turismo sostenible, inclusivo y de calidad.

El alcalde de Guadalix de la Sierra, Borja Álvarez, y el presidente de Adesgam, Javier de los nietos, han explicado en qué se va a colaborar. El regidor guadaliseño Borja Álvarez, ha manifestado que la incorporación a Adesgam es “un paso de gigante” para promocionar sus atractivos turísticos. No sólo para el visitante de la zona, sino para cualquiera que llega a Madrid buscando Naturaleza, deporte de aventura, Cultura o gastronomía. Alega que Adesgam ya tiene una experiencia de 20 años promocionando los atractivos turísticos de la comarca y múltiples proyectos en marcha.

Principales atractivos de Guadalix de la Sierra

Guadalix tiene como principales atractivos para atraer al turista que visita la Sierra de Guadarrama la posibilidad de hacer rutas a pie, caballo o bicicleta por la zona, algunas de ellas conectadas con otros municipios. También la oferta gastronómica basada en productos de calidad y también basado en un recetario autóctono tradicional.

Un lugar en la Sierra de Guadarrama para hacer deportes náuticos

Por otro lado, otros de los atractivos turísticos de Guadalix es hacer deportes acuáticos como vela, piragüismo o windsurf en su puerto náutico. En este sentido, se señala que en todo el territorio de la Sierra de Guadarrama solo hay otro lugar donde se pueden hacer estos deportes. Se trata del embalse de las Encinillas en Guadarrama. Aunque la lámina de agua de este enclave es más pequeña que el embalse de Guadalix de la Sierra-Pedrezuela.

Por otro lado, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento acaba de inaugurar una Oficina de Turismo en Travesía Carnicería, 1 (cuyos horarios puedes consultar aquí).  La oficina tiene un número de teléfono (91 318 67 30) y un email de contacto (turismo@guadalixdelasierra.com). Su objetivo es ofrecer información a los visitantes sobre qué ver, donde pernoctar o comer.

Guadalix es el 14º municipio en entrar en Adesgam

Guadalix de la Sierra convierte en el 14º municipio en entrar en la asociación Adesgam que crea sinergias entre los agentes implicados en el turismo. Lo forman en la actualidad 14 ayuntamientos, y también asociaciones empresariales, de artesanos ambientales, culturales o deportivos, entre otros .

Por su parte, el presidente de Adesgam, Javier de los Nietos, ha destacado que con Guadalix “se suma y crece en patrimonio cultural, etnográfico y de Naturaleza. Y se mejora y hace más completa la oferta del destino Sierra de Guadarrama”.

Borrasca Filomena

Alrededor de 35 personas en Guadalix de la Sierra para despejar viales de nieve

François Congosto

Publicado

el

Máquina quitanieves en una carretera de acceso a Guadalix de la Sierra

  • Alrededor de 35 personas trabajan desalojando de nieve las principales calles del municipio en el dispositivo puesto en marcha por el consistorio de Guadalix de la Sierra.

  • Despejar viales de nieve y desde este lunes placas de hielo es la prioridad con el fin de mejorar la movilidad, según el regidor Borja Álvarez.

  • Por otro lado, decenas de vecinos del municipio serrano se han encontrado sin gas en los dos últimos días en sus viviendas. Según el consistorio, Madrileña Red de Gas ha afirmado que la planta se ha quedado sin gas, aunque se está intentando arreglar.

El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha priorizado despejar de nieve los accesos al municipio serrano. El objetivo es facilitar la movilidad a vehículos de emergencia y para todos aquellos que se vean obligados a trabajar. No obstante, el consistorio insiste en que los vecinos reduzcan las salidas de casa a lo imprescindible” por la caída de nieve desde cornisas o árboles, o la posibilidad de resbalarse en el hielo.

“El sábado quitar la nieve fue un trabajo frustrante porque se despejaba una zona, pero luego unas horas después volvía a estar cubierto”, ha señalado el primer edil.

Álvarez ha destacado que la brigada para hacer frente a la nieve a trabajado a destajo en este fin de semana. Y que también se ha recibido el ofrecimiento de vecinos para ayudar. Y también de empresas, como Orgesol, que ha ofrecido maquinaria para quitar nieve y a sus operarios.

Problemas con el suministro de gas en algunas viviendas

Por otro lado, decenas de vecinos se han encontrado sin suministro de gas durante estos tres días últimos. El regidor ha señalado que el viernes hubo un incidente en la planta y se tuvo que ir a buscar a un operario de la planta a Soto del Real para que arreglara el problema. Según el regidor, “la situación mejoró, pero hoy mismo nos han dicho que la planta tenía poco gas. Nuestros operarios han estado trabajando en la zona para facilitar que llegue un vehículo y se espera que antes de comer se pueda reponer el gas”.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Estrenos de cine: De ‘Mortal Kombat’ a ‘Una joven prometedora’

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Milenium Dental Alcobendas aclara las dudas sobre la ortodoncia

Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid participa en Aula 2021 con una oferta académica reforzada

Hogar Onda Cero Madrid Norte

¿Humedades? Murprotec, solución definitiva con 30 años de garantía

,