Conecta con nosotros

Madrid

El ministerio de Sanidad señala que las comunidades autónomas pueden ampliar las medidas restrictivas “más allá del Estado de Alarma”

  • Fuentes del ministerio de Sanidad han señalado esta tarde que “las comunidades autónomas pueden implementar medidas de refuerzo para contener el coronavirus en zonas de la región que consideren oportunas, porque haya una alta tasa de incidencia de contagios, y que no estén afectadas por el estado de alarma” decretado esta tarde, y que afecta a la capital y a otras ocho localidades (Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz).

  • Preguntados por si la Comunidad de Madrid puede implantar otras medidas de restricción de movilidad en municipios no afectados por el estado de alarma, fuentes del ministerio han señalado a Onda Cero Madrid Norte que “es posible, no solo Madrid” y que “ahí son las comunidades autónomas las que pueden tomar la decisión”.

  • Queda por conocer si la comunidad de Madrid decidirá seguir con las restricciones de movilidad en las zonas básicas de salud que no están afectadas por el estado de alarma que anunciaba a las 12 horas del mediodía, antes del decreto de alarma, y entre las que quedó reflejada la de Colmenar Viejo Norte, por tener una tasa de incidencia de contagios de 1.006 por cada 100.000 habitantes. Por otro lado, de llevarse a cabo, dichas restricciones deberán quedar reflejadas en el próximo Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

  • Onda Cero Madrid Norte ha preguntado en varias ocasiones a la consejería de Sanidad sobre si continúan con esas nuevas medidas restrictivas en algunas zonas básicas de salud, aunque la respuesta ha sido por el momento que comunicarán “más tarde cómo quedan”.

François Congosto

Publicado

el

Restricciones de movilidad en zona norte de Madrid

El ministro de Sanidad ha explicado esta mañana en rueda de prensa que los tres parámetros utilizados por el ministerio de Sanidad para decidir los municipios donde se aplica el estado de alarma son una incidencia acumulada de contagios en los últimos catorce días por encima de 500 por cada 100.000 habitantes, una positividad en las PCR practicadas superior al 10% y una ocupación de las UCI superior al 35%.

Fuentes ministeriales dicen que “cada comunidad autónoma, y no solo Madrid, podrá decidir si considera que hay alguna otra zona donde quiere tomar medidas de restricción, aunque no cumpla con los parámetros utilizados en el estado de alarma”.

Queda por conocer si la comunidad de Madrid decidirá seguir con las restricciones de movilidad en las zonas básicas de salud que no están afectadas por el estado de alarma que anunciaba a las 12 horas del mediodía, y entre las que quedó reflejada la de Colmenar Viejo Norte, por tener una tasa de incidencia de contagios de 1.006 por cada 100.000 habitantes. Los criterios utilizados por la Dirección General de Salud Pública para establecer estas áreas son una incidencia acumulada en los últimos 14 días superior a los 750 casos por cada 100.000 habitantes, la acumulada en los últimos 14 días con una tendencia estable o creciente; y la contigüidad geográfica que facilite el control perimetral de la movilidad.

Madrid

Colmenar Viejo recuerda las alternativas en el transporte público y privado con las obras del Nudo Norte

Nota de Prensa

Publicado

el

Corte Castellana M607

  • Se ha diseñado un vídeo, ya publicado en la web y redes sociales municipales, que ilustra el nuevo recorrido que seguirán los autobuses con destino Colmenar Viejo durante los trabajos de remodelación del Nudo Norte.

  • El Ayuntamiento también editó hace unas semanas un vídeo con las cuatro opciones de ruta en transporte privado desde Madrid a Colmenar Viejo mientras dure el corte de la conexión Castellana/M-607.

Ayuntamiento de Colmenar.- El Ayuntamiento Colmenar Viejo recuerda que, a partir de mañana 3 de marzo, se corta la conexión actual entre Paseo de la Castellana hacia la M-607, con una duración estimada de 11 meses.

El Consistorio lanzó hace unas semanas un vídeo explicativo con cuatro opciones de circulación para el vehículo privado, y ahora también ha editado una viral que presenta el recorrido alternativo de las líneas de autobús mientras dure el corte, estando publicada toda la información en la web y redes sociales municipales.

“Con este nuevo vídeo queremos informar de una forma fácil y didáctica de los cambios en las líneas de autobús con destino Colmenar Viejo que desde hoy verán modificado su itinerario, como la parada alternativa a La Paz que ahora será frente al polideportivo de Monforte de Lemos, o el recorrido por la calle Pedro Rico hasta la habitual parada de Ramón y Cajal. Estas obras trastocan todo el sistema de circulación de siempre y se prevén importantes atascos, por lo que recomendamos que, en la medida de lo posible durante el tiempo que duren las obras, los desplazamientos a Madrid se realicen en Cercanías”, añade el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat.

Alternativas recorrido autobús Madrid-Colmenar Viejo

Los cambios en las líneas de autobús entran en vigor el martes 2 de marzo:

Parada Hospital La Paz

El autobús no realizará parada en la marquesina habitual número 3252/Castellana-Hospital La Paz, siendo su alternativa la parada 4651/Monforte de Lemos-Polideportivo.

El recorrido que realizará el autobús es el siguiente: en Paseo de la Castellana se desviará por la calle Sinesio Delgado para llegar a la avenida Monforte de Lemos, haciendo parada en la marquesina número 4651/Monforte de Lemos-Polideportivo, desde donde continuará con su itinerario de siempre.

Si se quiere evitar el trayecto a pie hasta la parada alternativa, se recomienda tomar el autobús en La Paz con destino Intercambiador Plaza de Castilla, realizando la ruta hasta Colmenar Viejo desde la cabecera de la línea.

Parada Hospital Ramón y Cajal

El recorrido hasta la habitual parada de Ramón y Cajal se realizará ahora por Paseo de la Castellana hasta calle Sinesio Delgado, siguiendo por avenida Monforte de Lemos para continuar por la calle Pedro Rico, hasta llegar a la marquesina número 3670/Hospital Ramón y Cajal.

Vehículo privado, Madrid-Colmenar Viejo

Durante el tiempo que dure el corte de la conexión Castellana/M-607, se recomiendan las siguientes alternativas de circulación inmediatas al punto cortado:

Opción 1. Al finalizar el recorrido en Paseo de la Castellana sentido Norte, dirigirse a la autopista M-11 para, a continuación, desviar la trayectoria en la vía de servicio A-1 dirección Burgos. Una vez en esta ubicación, enlazar con la M-40 sentido A-6 y posterior salida a la M-607 dirección Colmenar Viejo.

Opción 2. Previo a finalizar el Paseo de la Castellana, antes de llegar a las Cuatro Torres, desviar el recorrido habitual para enlazar con la avenida Monforte de Lemos, calle Ginzo de Limia y posterior avenida Cardenal Herrera Oria, cuyo enlace con la M-607 dirección Colmenar Viejo es el habitual.

Opción 3. En la misma Plaza de Castilla, optar por la salida dirección avenida de Asturias para, acto seguido, enlazar con la calle Ginzo de Limia y, siguiendo los pasos de la alternativa anterior, desviar el recorrido por avenida Cardenal Herrera Oria, cuyo enlace con la M-607 dirección Colmenar Viejo está señalizado.

Opción 4. Otra alternativa en Plaza de Castilla consiste en desviar el recorrido dirección calle Mateo Inurria para posterior incorporación a la avenida Pío XII y con ello culminar la incorporación a la M-30 dirección A-1 Burgos. Una vez en esta ubicación, enlazar con la M-40 sentido A-6 y posterior salida a la M-607 dirección Colmenar Viejo.

En previsión de que la llegada a estas cuatro alternativas concentrará a muchos vehículos, se recomienda que, en el plazo de ejecución de esta obra, se planifique y visualice la ruta hacia la salida más próxima a la M-30 desde el punto de Madrid desde el que se parta, circular en sentido A-1 y utilizar la M-40 para llegar a la M-607.

Igualmente, siempre que sea posible, se aconseja utilizar el transporte público, preferentemente Cercanías Renfe.

Continuar leyendo

Covid19

La Comunidad de Madrid completa esta semana la primera dosis de vacunación frente al COVID-19 en todas las residencias de la región

Nota de Prensa

Publicado

el

Satse Madrid denuncia falta de planificación en la campaña de vacunación contra la covid19

  • Comienza ahora la administración de la segunda dosis a los residentes que fueron inmunizados hasta el pasado 9 de enero

  •  En tan solo 11 días, se ha vacunado al 68% de los profesionales de hospitales, 73% del SUMMA112 y 44% de la plantilla de Atención Primaria

  •  Sanidad reprogramará la vacunación prevista para jueves y viernes a sus profesionales de Atención Primaria en función de la remesa que  reciba del Gobierno central

Comunidad de Madrid.- La Comunidad de Madrid finalizará a lo largo de esta semana el operativo para completar la primera dosis de vacunación frente al COVID-19 en todos los centros socio-sanitarios de la región. El Gobierno regional cumple así con su objetivo en la planificación de esta primera fase, y prevé tener que hacer uso de toda la remesa disponible, dado que esta semana el Ministerio de Sanidad ha entregado a la Comunidad tan solo la mitad de las vacunas previstas.

El pasado lunes, 18 de enero, se recibió la cuarta partida semanal de Pfizer, con un total de 24.375 dosis, lo que representa un 50% menos de lo que corresponde a la región respecto a las 48.750 semanales a las que se comprometió el Ministerio de Sanidad. La Comunidad de Madrid ha recibido hasta el momento un total de 176.615 dosis, contando con las partidas de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, de las que, a fecha de hoy, se han administrado 139.509, lo que representa el 78,9% del total.

Pese a la incidencia del número de viales recibidos, la Comunidad de Madrid continuará esta semana con la administración de la segunda dosis de la vacuna frente al COVID-19 a los residentes y trabajadores de los centros socio-sanitarios que fueron inmunizados hasta el 9 de enero, así como con la primera dosis en las residencias planificadas.

En paralelo a este proceso, la Consejería de Sanidad está vacunando contra el COVID-19 a los profesionales sanitarios de primer nivel, segundo grupo priorizado en el programa. En este caso, la campaña arrancó el sábado 9 de enero, coincidiendo con el paso de la borrasca Filomena y, pese a las condiciones meteorológicas adversas, en los últimos 11 días (hasta hoy, miércoles 20) se ha logrado vacunar al 68% de los profesionales de los 35 centros hospitalarios de la región, al 73% de los profesionales del servicio de emergencias SUMMA 112, y al 44% de la plantilla de Atención Primaria, que inició la vacunación días más tarde con una operativa distinta, condicionada por el horario, número y distribución geográfica de los centros de salud y consultorios locales de la región.

REORGANIZACIÓN DEL PROCESO EN ATENCIÓN PRIMARIA
Debido a la reducción a la mitad de las dosis enviadas por el Ministerio a la Comunidad de Madrid, la Gerencia Asistencial de Atención primaria se ha visto obligada a reprogramar la vacunación prevista para este jueves y viernes en los 80 centros de Atención Primaria que se había planificado la semana pasada. No obstante, Atención Primaria de la Comunidad de Madrid reorganizará este proceso en función de la remesa de viales que se reciban la próxima semana.

La Dirección General de Salud Pública continúa con su estrategia de planificación con un ritmo de vacunación adecuado, para tener siempre disponible la segunda dosis a los 21 días y teniendo en cuenta las incidencias que se producen en el contexto internacional de su producción. El proceso completo proporciona inmunidad aproximadamente a los ocho días de haberse aplicado la segunda dosis

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

,