Conecta con nosotros
< style="text-align: center;">-PUBLICIDAD-

Deportes | Soto del Real

Éxito arrollador de ArcoSoto de Soto del Real en el último Campeonato de Tiro con Arco

François Congosto

Publicado

el

El Club de Tiro con Arco ArcoSoto de Soto del Real ha conseguido 14 medallas de oro en el último Campeonato de España en Sala. De estas preseas, 12 además son de oro. Toda una hazaña deportiva para un club que populariza este deporte desde hace más de 15 años. Y que tiene algunos de los mejores arqueros y técnicos del país.

Nos hemos acercado hasta el Polideportivo Municipal de Soto del Real, para felicitar a los integrantes de ArcoSoto, Club de Tiro con Arco de Soto del Real por sus éxitos. Mediante cursos de iniciación y un buen ambiente, ArcoSoto guía en la  práctica del tiro con arco, un deporte que consiste en acertar lo más cerca del centro de la diana para obtener el máximo número de puntos.

Según sus practicantes, entre sus beneficios están que favorece la coordinación entre brazos y ojos, y aumenta la capacidad de autocontrol y de concentración. También desarrolla el dominio del campo visual y reduce el estrés. Igualmente, otro de los alicientes es que es un deporte que puede practicarse a cualquier edad.

Medallistas de todas las edades

Entre los medallistas del último campeonato está Dolores Rosillo “Boly”, que consiguió sendos oros en arco instintivo individual y en equipo mixto. Otro de los veteranos con mejor palmarés es Gonzalo Sánchez-Ferrero que consiguió el oro en arco compuesto categoría equipo mixto y la plata en arco compuesto categoría individual. Sánchez-Ferrero ha sido internacional en siete ocasiones.

Los jóvenes arqueros de ArcoSoto de Soto del Real también tuvieron una buena actuación en el último campeonato de Tiro con Arco. En la cantera destaca Alexa Misis, que consiguió cinco oros (en arco compuesto cadete femenino, cadete mixto, compuesto equipo femenino, compuesto equipo junior y compuesto mujer). A este oro hay que sumar un bronce en arco compuesto junior. Igualmente entre los competidores más jóvenes está Rubén de la Cuerda que consiguió tres oros (arco recurvo junior, mixto y masculino, en categoría equipos). Y cerrando la joven cantera, Pau Ramírez (un oro en arco recurvo mixto y un bronce en recurvo masculino absoluto) y Sandra Nieva, que consiguió plata en arco recurvo categoría equipo.

El Club de Tiro con Arco ArcoSoto de Soto del Real tiene a sus espaldas numerosos éxitos. Por ejemplo, el equipo femenino fue subcampeón en el XXI Campeonato de España de Clubes en 2015.

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Restaurante Lutín de Cerceda: hoy, alcachofas confitadas con ‘veloute’ magra de limousin

Cultura | San Sebastián de los Reyes Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Sanse se colará este viernes en los ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Zoo Aquarium de Madrid abierto de lunes a domingo

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Estrenos de cine: De ‘Mortal Kombat’ a ‘Una joven prometedora’

,