Conecta con nosotros
< style="text-align: center;">-PUBLICIDAD-

Gente | Soto del Real

Retirado un nido de cigüeña del centro de Salud de Soto del Real

François Congosto

Publicado

el

Bomberos retira un nido de cigüeña del ambulatorio de Soto del Real

  • Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han retirado este domingo un nido de cigüeña del ambulatorio de Soto del Real para evitar riesgos de caídas.

  • Agentes forestales han trasladado el huevo que había en su interior al Centro de Recuperación de Aves Autóctonas de la Comunidad de Madrid.

Emergencias 112 ha informado a través de Twitter que el riesgo de caída ha provocado que se retirara el nido del tejado del centro de salud de Soto del Real.

Para hacer sus nidos, las cigüeñas colocan palos hasta alcanzar montajes de 2 metros de diámetro y mucho peso. En ocasiones pueden tener de 200 a 400 kilogramos, aunque aunque en ocasiones han llegado a superar la tonelada.

No es la primera vez que se retiran nidos de cigüeña de edificios públicos. Por ejemplo, hace unos años se tuvieron que quitar de varias iglesias de la comarca o de la basílica de Colmenar por el riesgo que suponía para las estructuras.

Gente | Soto del Real

Se suicida en la cárcel de Soto un preso condenado por abusos sexuales a menores

François Congosto

Publicado

el

CarcelSoto Fte Institucionpenitenciaria es

  • La asociación de trabajadores penitenciarios “Tu abandono me puede matar” han dado a conocer este suceso que se suma a otros dos ocurridos en la última semana. Denuncian “la carencia de medios materiales y personales” de los centros penitenciarios.

  • A este suicidio se sumaría otro intento también en la mañana de ayer, así como una agresión ocurrida  hace unos días por parte de un interno violento.

La asociación de trabajadores penitenciarios “Tu abandono me puede matar” ha dado a conocer estos sucesos. Según explican, un interno de 48 años de edad, en prisión por un presunto delito de abuso sexuales, se suicidó en la mañana del 6 de abril de 2021. Después del recuento de las 8.00 horas de la mañana, bajó a desayunar a las 8.40. “Los funcionarios de servicio en el Modulo 1  (2 funcionarias para cerca de 80 presos) no notaron nada extraño en su comportamiento. Poco más de las 10.00 horas, unos presos, encontraron al interno en el baño de la  sala común donde los internos ven la tv”, según explica un portavoz de dicha asociación.

Los funcionarios de servicio le trasladaron al modulo de enfermería, donde tras intentar su reanimación, solo pudieron certificar su muerte.

Un portavoz de la asociación añade que “horas antes,  en el modulo contiguo, modulo 2, los funcionarios comprobaron que un interno  también había intentado suicidarse”.  Se le condujo a la enfermería y fue derivado de urgencia al hospital, por la gravedad de las heridas.

La asociación añade que a estos dos incidentes se suma un tercero en los últimos días. La agresión producida el sábado 3 de abril a los funcionarios de servicio en el departamento de enfermería, por parte de otro interno que se había autolesionado y se negó a que se le administrara la medicación correspondiente a su estado de salud.

“Carencia de medios materiales y personales”

“Todos estos hechos en un intervalo de 3 días ponen en evidencia la carencia de medios materiales y personales a los que nos vemos sometidos y el nulo reconocimiento de nuestro trabajo por parte de la Secretaria Gral. de II.PP”, dice un portavoz de la asociación.

Continuar leyendo

Gente | Soto del Real

Soto cambia su colegio electoral al CEIP Chozas de la Sierra debido al aumento de población en los últimos cinco años

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El municipio tiene casi 9400 vecinos que se reparten en once mesas electorales para realizar la votación. Lo que supone un aumento de 1000 vecinos en los últimos cinco años

  • El colegio Chozas dispone de espacios más amplios, nuevos aparcamientos construidos en sus inmediaciones, y es un colegio 100% accesible, adaptado para personas con movilidad reducida

Ayuntamiento de Soto del Real – Soto del Real cambia su colegio electoral al CEIP Chozas de la Sierra debido al aumento de población en los últimos años. El municipio ha aumentado su población de 8529 empadronados en 2016, a 9351 empadronados a día de hoy.

Fruto de este fuerte aumento del censo electoral, sobre todo en los últimos tres años, estos comicios tendrán once mesas electorales en lugar de nueve. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido cambiar el tradicional colegio electoral de Soto, el CEIP Virgen del Rosario, por el CEIP Chozas de la Sierra, que permitirá gestionar mejor las jornadas electorales. 

El colegio Chozas dispone de espacios más amplios, lo que permite respetar las distancias y crear flujos de entrada y salida de personas con seguridad. Además, el centro dispone de nuevos aparcamientos construidos en sus inmediaciones, lo que facilita el acceso con el coche a muchos más vecinos, y para los peatones, es un colegio 100% accesible, adaptado para personas con movilidad reducida. 

Desde el Ayuntamiento de Soto del Real se recuerda a todos los vecinos que las Elecciones a la Asamblea de Madrid tendrán lugar el martes 4 de mayo de 2021, declarado por la Comunidad de Madrid como día inhábil para los centros escolares de toda la región. 

En cuanto al funcionamiento de las elecciones, además de la votación presencial el 4 de mayo de 9:00h a 20:00h, ya está habilitado el voto por correo. Los vecinos interesados pueden solicitarlo en cualquier Oficina de Correos o si disponen de certificado digital o DNI electrónico mediante la página oficial de Correos antes del 24 de abril. 

Por último, respecto al sorteo electoral para elegir a los vecinos que formarán parte de las mesas electorales, se realizará como cada año en un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento en los próximos días. Los vecinos seleccionados por sorteo recibirán la notificación por correo postal. 

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Consejos de Cocina Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Restaurante Lutín de Cerceda: hoy, alcachofas confitadas con ‘veloute’ magra de limousin

Cultura | San Sebastián de los Reyes Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Sanse se colará este viernes en los ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Zoo Aquarium de Madrid abierto de lunes a domingo

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Estrenos de cine: De ‘Mortal Kombat’ a ‘Una joven prometedora’

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD