Conecta con nosotros

Covid 19 | Manzanares El Real

La Comunidad mejora la ventilación en los Centros de Salud de Soto y Manzanares

Nota de Prensa

Publicado

el

  • La Comunidad de Madrid invierte más de 3,2 millones en mejoras de centros sanitarios ante el COVID-19
  • En concreto, una de las acciones ha consistido en dotar de nuevos sistemas de ventilación y la climatización en Centros de Salud de la región, entre ellos en Soto del Real y Manzanares El Real.
La Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha invertido un total de 2.087.108,58 euros en adecuar salas COVID en el Centro de Salud Griñón y ha instalado sistemas de climatización en otros cinco Centros de Salud (Rejas, Soto del Real, Panaderas, Manzanares el Real y Jaime Vera); también se han adquirido aparatos para la climatización de zonas COVID, filtros HEPA, separadores, purificadores de aire, grupos electrógenos y sistemas para el control de niveles de CO2 en distintos Centros de Salud de la Comunidad.
La instalación de filtros HEPA se ha procedido en aquellas Unidades de Salud Bucodental que por su equipamiento precisaban de este sistema de purificación de aire. Además, ya se han adquirido 500 purificadores que se van dotando a los Centros de Salud conforme se observa la calidad del aire y que sus niveles de renovación son insuficientes. Asimismo, la Gerencia prosigue con la modernización de las instalaciones de climatización. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Normalización de Centros de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria que durante el pasado año incluyeron distintas intervenciones de adecuación de espacios para Zonas Covid, con un montante en torno a los tres millones de euros, y que proseguirán en este ejercicio en función de las necesidades de los centros de salud.

Mi Hípica en Miraflores

Experiencias con caballos para los más pequeñ@s . Paseos terapeúticos a caballo

http://bit.ly

Covid 19 | Manzanares El Real

Se realizarán test de antígenos en Manzanares el Real entre los días 19 y 25 de abril

François Congosto

Publicado

el

Los Test de antígenos también se realizarán en la zona sanitaria Sur de Colmenar Viejo

  • El ayuntamiento de Manzanares el Real ha confirmado que se realizarán pruebas de antígenos a todos los vecinos y vecinas empadronados en Manzanares El Real. Esta semana la tasa de incidencia se ha disparado hasta los 716 casos por cada cien mil habitantes.

  • Los test de antígenos se realizarán en el Polideportivo municipal (Avda. de la Pedriza, 36). La Consejería de Sanidad de la CAM notificará día y hora a través de SMS, a cada titular de la tarjeta sanitaria o mutualista.

La Comunidad de Madrid realizará test de antígenos a los vecinos de Manzanares el Real la próxima semana. El alcalde manzanariego José Luis Labrador solicitó a la consejería de Sanidad estos test el pasado viernes. Lo hizo  cuando la Comunidad de Madrid anunció que el municipio serrano debía tener confinamiento perimetral por el aumento de contagios del 12 al 26 de abril. Hoy el ayuntamiento confirma en un comunicado que se realizarán los test del 19 al 25 de abril, en el Polideportivo Municipal.

Una vez realizado el test de antígenos, en aproximadamente 15 minutos cada usuario conocerá el resultado, según el comunicado del Ayuntamiento de Manzanares el Real. En caso de que el test resulte positivo, se explica a  la persona el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para evitar contagios a otras personas.

Si bien la prueba es de carácter voluntario, el Equipo de Gobierno anima a todos los vecinos y vecinas a realizarla. Señalan en un comunicado que “de ese modo se conocerá el índice de contagios y se podrá controlar y detener de forma más adecuada la propagación del coronavirus entre la población del municipio”.

Continuar leyendo

Covid 19 | Manzanares El Real

Manzanares el Real solicita test masivos de covid19 tras conocer el confinamiento perimetral

François Congosto

Publicado

el

José Luis Labrador, alcalde de Manzanares el Real, pide test masivos de covid19

  • El alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador, ha pedido a la consejería de sanidad que se realicen test masivos de covid19 a la población manzanariega.

  • El regidor pide a los vecinos ” mucha prudencia y cumplimiento de todas las medidas de protección sanitaria” para controlar los contagios.

El alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador, ha emitido un vídeo esta mañana en las redes sociales del ayuntamiento. En el mismo señala que hoy mismo ha pedido a la consejería de sanidad la realización de test masivos de covid19 a la población de Manzanares el Real.

El regidor señala que esta mañana le han comunicado las restricciones pero que no le han más datos de contagios covid19 salvo los oficiales. Por un lado, la tasa de incidencia a 14 días que esta semana está en 302 casos por cada cien mil habitantes. Por otro, el sistema Vigía que analiza la presencia de covid19 en aguas residuales indica un ascenso fuerte de contagios en la última semana. El indicador de esta semana está en 7,28 en una escala de 10.

El regidor pide a los vecinos ” mucha prudencia y cumplimiento de todas las medidas de protección sanitaria” para controlar los contagios. También anuncia que se informara de medidas adicionales para controlar los contagios del coronavirus.

Dichas declaraciones se producen después de que la Comunidad de Madrid haya anunciado que a partir del lunes 12 de abril habrá restricciones de movilidad por la tendencia ascendente en el número de contagios covid19.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid participa en Aula 2021 con una oferta académica reforzada

Hogar Onda Cero Madrid Norte

¿Humedades? Murprotec, solución definitiva con 30 años de garantía

Consejos de Cocina

Cocinamos con Restaurante Lutín un risotto de espárragos verdes con jamón crujiente

Onda Cero Madrid Norte Psicología

¿Cómo es el modelo de sexo que aprendemos a través del porno?

UAM UAM

Primer tratamiento farmacológico para revertir aneurismas de aorta

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD