Conecta con nosotros

Política Local | Soto del Real

El PP de Soto del Real critica la decisión de Juan Lobato de dejar la alcaldía para ir a la Asamblea de Madrid

Nota de Prensa

Publicado

el

Sonia Robles, portavoz PP Soto

· Recuerda el PP que Juan Lobato en las anteriores elecciones no fue en las listas de su partido a  la Asamblea y se presentó en Soto del Real.

· Critican que ganó las municipales en Soto del Real con una campaña personalista y ahora al frente de la alcaldía quedará un concejal socialista que no ha sido votado por los sotorrealeños para desempeñar esa función.

Nota de prensa PP Soto del Real.- El Partido Popular de Soto del Real ha emitido un comunicado tras conocerse la decisión del Alcalde Juan Lobato de abandonar la alcaldía y acudir como número 4 en la lista de Ángel Gabilondo a las elecciones autonómicas. “El hasta ahora Alcalde sotorrealeño, Juan Lobato, deja Soto del Real para ir a la Asamblea de Madrid como diputado regional. Lobato ganó las elecciones en 2019 llevando a cabo una campaña personalista en la que se presentó como el “Equipo Lobato”. Por delante de las siglas de los socialistas”, comienza señalando el comunicado de los populares.

“Sin embargo, ahora a diferencia de 2019, sí ha conseguido ser incluido en la lista electoral del partido socialista. Oportunidad que Lobato no ha querido desaprovechar pese a la todavía difícil situación sanitaria y económica que atraviesa el municipio del que hasta hace unas horas todavía era alcalde.”, destaca el PP.

En cuando a la reacción de los sotorrealeños a la noticia, los populares señalan que “Muchos vecinos se sienten profundamente decepcionados y han lamentado que el alcalde haya abandonado el barco en un momento en el que hubiese sido más conveniente que antepusiese los intereses del municipio a su carrera política”.

La portavoz popular en el municipio de Soto del Real, Sonia Robles, señala que: “deja el municipio a la deriva, ni siquera sabemos quien se va a quedar como alcalde”. Los populares tampoco están conformes con su gestión “se ha caracterizado por realizar una política poco eficaz; ha paralizado planes de desarrollo impidiendo que se construyan viviendas para jóvenes, ha detenido la implantación de nuevas superficies comerciales y ha bloqueado proyectos deportivos como el Campo de Rugby. Acumula compromisos incumplidos de sus 2 programas electorales”.

Escucha las declaraciones de Sonia Robles, portavoz del PP de Soto:

Así mismo, fuentes populares destacan “que no ha realizado ninguna gran actuación en la localidad, si no actuaciones controvertidas como el centro de arte y turismo que se conoce entre los vecinos como la “Nave industrial” y tramos incompletos de carril bici con graves problemas de seguridad para los ciclistas. Mención a parte merece la piscina de verano que ha mantenido cerrada este año y que arrastra problemas técnicos y de licitación graves”.

Concluye el comunicado haciendo referencia a las competencias regionales en la localidad: “Esta gestión deficiente, señalan los populares, contrasta con la brillante gestión de Isabel Díaz Ayuso, que sí han supuesto mejoras notables para Soto: el Parque del Río, las obras de la estación de tratamiento de agua potable de la presa de Soto (ETAP), la importante reforma integral que se realizará en la Avenida de Chozas o las inversiones realizadas en el Instituto o en el Colegio Chozas de la Sierra.”

Juan Lobato ha respondido a estas críticas en Más de Uno Madrid Norte señalando que se ha tratado de un proyecto ‘de equipo’.

 

Onda Cero Madrid Norte

¿Vas a hacer obras en Miraflores de la Sierra? Aprobada una nueva ordenanza ICIO

Sonia Crespo

Publicado

el

Ayuntamiento de Miraflores

En el Pleno del 26 de marzo el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra aprobó una nueva Ordenanza municipal para la regulación del Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras, que sustituye a la anterior. Entre las principales novedades incluye bonificaciones que repasamos con el concejal de Urbanismo.

La ordenanza se exige en régimen de autoliquidación y el funcionamiento es sencillo: los vecinos pagan el tipo general del 3% y posteriormente solicitan la bonificación correspondiente, siempre y cuando cumplan las condiciones que se exigen en la Ordenanza, entre otras, estar al corriente de pagos de los impuesto y tributos municipales.

Bonificaciones

  • construcciones de interés municipal, bonificadas al 95%
  • obras para mejoras de accesos de minusválidos, bonificadas al 75%
  • instalaciones de placas solares o de captación de energía solar, bonificadas al 75%
  • construcción de viviendas de protección oficial. bonificadas al 50%

Más información sobre solicitudes de licencia, pinchando aquí

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Noelia Barrado, próxima alcaldesa de Soto, liderará “un gobierno abierto y que siga los proyectos que están en marcha”

Sonia Crespo

Publicado

el

Noelia Barrado

El miércoles 31 de marzo, el Psoe de Soto del Real hizo público en sus redes sociales el nombre de Noelia Barrado como relevo de Juan Lobato en la alcaldía del municipio, tras el anuncio de la inclusión del actual alcalde en la candidatura de Ángel Gabilondo como número 4 de la lista.

Como adelantó el propio Lobato en Más de Uno Madrid Norte, su sustituta ha sido elegida en una asamblea del partido que, según han señalado, lo ha decidido por unanimidad.

Barrado ha resaltado la figura de su predecesor: “Es un referente para mí, Juan ha tenido la capacidad de aunar en torno a este proyecto a muchas personas de distintas ideologías, con criterios muy diferentes y ha sabido sacar lo mejor de cada uno para llevar adelante este proyecto y hacer avanzar a Soto”. Además, Barrado sale al paso de las críticas a un gobierno ‘personalizado’ en la figura de Lobato señalando que siempre ha sido un trabajo ‘de equipo’.

Continuar con todos lo proyectos que ya están en marcha, será uno de los principales ejes que marca la próxima alcaldesa. En éste ámbito ha resaltado la remodelación de la Avenida de Chozas, la operación Asfalto o la recepción de urbanizaciones.

“Me gustaría que la gente valorase que es un gobierno abierto, que ha mejorado el pueblo, inversiones e infraestructuras, que ha trabajado junto a los vecinos. Mejorar infraestructuras de centros educativos y ser un municipio amigable con los mayores”, son algunos de los retos que se plantea Barrado.

Su cargo de alcaldesa traerá consigo otros cambios en las concejalías del Ayuntamiento que aún no ha querido adelantar.

Noelia Barrado

Educación, salud, consumo, bienestar social, inclusión, envejecimiento activo, protección civil, protección animal, turismo, comercio, administración y servicios internos del Ayuntamiento.

4º Teniente de Alcalde, miembro de la Junta de Gobierno.

Concejala socialista responsable de RR.HH., Protección civil, Salud,  Mujer y Mayores 2015-19

Concejala socialista desde 2011

  • Diplomada en Magisterio en la especialidad de educación Primaria por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Coordinadora de equipo en empresa de gestión financiera.
  • Estudió en el CEIP Virgen del Rosario.
  • Vecina de Soto del Real desde 1986.

 

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Estrenos de cine: De ‘Mortal Kombat’ a ‘Una joven prometedora’

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Milenium Dental Alcobendas aclara las dudas sobre la ortodoncia

Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid participa en Aula 2021 con una oferta académica reforzada

Hogar Onda Cero Madrid Norte

¿Humedades? Murprotec, solución definitiva con 30 años de garantía

,