Conecta con nosotros

Economía | San Sebastián de los Reyes

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes abre el plazo de solicitudes para las ayudas de 2 millones de euros destinadas a pequeñas empresas y autónomos 

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.- El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha abierto el plazo de solicitudes para el programa de ayudas destinado a pequeñas empresas y autónomos que, impulsado por el Gobierno municipal, prevé inyectar un total de 2 millones de euros en el tejido económico local, distribuidos a través de una cantidad de 2.000 por autónomo o pequeña empresa solicitante.

Todas aquellas pequeñas empresas y personas trabajadoras autónomas que así lo requieran podrán acogerse a esta ayuda en un plazo de 15 días naturales desde la publicación en el BOCM de este miércoles 2 de diciembre, es decir, hasta el día 17 de diciembre.

Las solicitudes se realizarán de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. El Consistorio dispone asimismo de las bases de la convocatoria en la web municipal y en Sansenet,  para que los candidatos puedan estudiar con todo detalle los requisitos y la documentación exigida; además, se incluye una sección de ‘Preguntas y Respuestas Frecuentes (FAQ).

Daños económicos de la Covid-19

El programa de ayudas a pequeñas empresas y personas trabajadoras autónomas se destina tanto a las empresas –de plantilla inferior a los 50 trabajadores y con una facturación anual que no supere los 10 millones de euros–, como a los trabajadores autónomos que hayan visto su actividad lastrada por la pandemia Covid-19 y por las consecuencias del Estado de Alarma decretado el pasado 14 de marzo.

Este programa, aprobado en Pleno Municipal del pasado 16 de julio, e integrado en el plan de contingencia ‘Sanse te ayuda’, contempla ayudas de 2.000 euros dirigidas a las personas trabajadoras autónomas y a las pequeñas empresas que vengan ejerciendo su actividad en el municipio con anterioridad a la fecha de la declaración del Estado de Alarma, y que se hayan visto afectadas, bien por el obligatorio cierre de establecimientos decretado durante el periodo de confinamiento domiciliario, bien por una reducción de su facturación, entre los meses de abril y septiembre, en al menos un 60% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Momento crucial para apoyar al tejido económico

“Se trata de un programa de ayudas destinado principalmente a mantener el empleo y la actividad en la médula de nuestro tejido comercial y productivo”, afirma la concejala delegada de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez (PSOE), que considera que “las instituciones locales tenemos que poner todos los recursos financieros y humanos disponibles para responder en este momento crucial, en el que detrás del tejido económico local hay miles de familias viviendo situaciones de profunda incertidumbre y privación”.

“Desde que este Gobierno lanzó el plan ‘Sanse te Ayuda’, venimos trabajando con tesón para que la recuperación económica y social en Sanse se produzca de manera sólida y en el menor tiempo posible”, añade el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

“Este ambicioso plan de ayudas no se detiene aquí, pues, como dijimos en un primer momento, el Ayuntamiento está ahí, mediante numerosos programas e intervenciones, para trabajar con los vecinos en este periodo de marcada incertidumbre, en el que vamos a sembrar las semillas de la recuperación”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

Economía | San Sebastián de los Reyes

El PP de Sanse propone un paquete fiscal para aliviar la crisis a familias y empresas

François Congosto

Publicado

el

El PP de Sanse propone paquete fiscal para ayudar a familias y emprendedores en la crisis

  • Entre las propuestas del PP de Sanse en material fiscal para 2021 destaca la supresión de la tasa de basura o la bonificación del IBI a familias numerosas. En este último caso en base al número de hijos y no al valor catastral de la vivienda.

  • Dirigidas a empresarios y hosteleros, el PP propone una rebaja de la cuantía que pagan los usuarios del centro de empresas; o bonificar el 100% de la tasa por ocupación de dominio público al comercio. También bonificaciones a la creación de empleo.

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha presentado una batería de propuestas fiscales para rebajar la presión a los vecinos en 2021. El gobierno local va a presentar al próximo pleno municipal del 18 de febrero una modificación de las ordenanzas. Y el PP de Sanse propone un paquete fiscal cuyo fin último es “ayudar a las familias que lo están pasando peor en esta crisis”, según explica la portavoz popular sansera Lucía Fernández.

Eliminación de la tasa de basuras

El paquete fiscal del PP de Sanse incluye la eliminación de la tasa de basura a todos los vecinos, ya sean familias o empresas locales. “Se trata de una reivindicación del PP local que está incluida en el programa electoral y que llevamos pidiendo desde hace años”, dice Fernández. También dirigida a familias recuperan la propuesta hecha en noviembre de 2020 de la bonificación del IBI a las familias numerosas en base al número de hijos que tengan y no según el valor catastral de su vivienda. Según ha explicado Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse, la bonificación podría ser de un 70%.

Medidas para la hostelería y la empresa

Otras propuestas del PP de Sanse en dicho paquete fiscal están dirigidas a la hostelería y el comercio tradicional, dos de los sectores más afectados por la crisis. En este ámbito se propone la exención total de la tasa de veladores y la bonificación del 100% de la tasa por ocupación de dominio público al comercio.

Dirigidas a empresarios y emprendedores, el PP sansero propone la “rebaja de la cuantía de la tasa que pagan los usuarios del centro de empresas”. Por otro lado, se plantea incentivar la creación de empleo mediante el aumento de las bonificaciones a las contrataciones de trabajadores. Otra medida en esa área sería bonificar el 50% del impuesto de actividades económicas a las empresas que tengan pérdidas.

“Nuestro objetivo es que nadie se quede atrás por culpa de la crisis económica derivada de la pandemia”, ha señalado Lucía Fernández. Su propuesta fiscal será llevada al pleno municipal de Sanse en forma de moción el 18 de febrero.

Continuar leyendo

Economía | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente propone crear una empresa municipal de energía eléctrica 100% renovable que abarate el precio y atienda casos de pobreza energética en Sanse

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Defiende la formación que esta empresa produciría la rebaja del precio al eliminar intermediarios en la comercialización.

  • Esta empresa gestionaría las instalaciones de generación de energía sostenible que posee el ayuntamiento y las de particulares y empresas del municipio.

  • Esta iniciativa ya es una realidad en municipios como Barcelona o Cádiz.

Izquierda Independiente.- Desde Izquierda Independiente creen necesario realizar acciones encaminadas a rebajar el coste que tiene la electricidad, tanto para los hogares y empresas como para el propio ayuntamiento. Recuerdan que el municipio consume una gran cantidad de energía eléctrica en alumbrado e instalaciones y edificios municipales.

“La constitución de una empresa municipal de generación y comercialización no solo permitiría rebajar costes sino que supondría una fuente de ingresos para el municipio al gestionar las instalaciones generadoras, actuales y futuras y la comercialización de los servicios de energía eléctrica. Además, hay que contar con los beneficios medioambientales que supone el apoyo a la creación de plantas de energía renovables que exige un compromiso de las administraciones públicas”, explican en su comunicado.

Desde Izquierda Independiente manifiestan que existen varias formas jurídicas para constituir este operador eléctrico municipal que podría contar con la participación de sectores vecinales y empresariales. Empresa municipal, mixta o consorcio sin ánimo de lucro son algunas de las formas legales a tener en cuenta. “Lo importante” ,tal y como manifiesta el portavoz municipal Juan Torres es “buscar fórmulas para abaratar el precio de la energía a los hogares y empresas del municipio. Haciendo de comercializadora eléctrica, gestionando las instalaciones eléctricas municipales y particulares, la empresa municipal podría hacer frente al alza de precio.

El partido local recuerda que San Sebastián de los Reyes ya cuenta, desde el ámbito privado y vecinal, con experiencias de generación de energía 100% sostenible como es el caso de la Urbanización Rosa Luxemburgo. El operador eléctrico municipal podría hacer de representante de los pequeños productores locales de electricidad. Recuerdan que el pleno municipal, a propuesta de Izquierda Independiente, ya aprobó construir plantas de generación de energía solar en algunos espacios públicos como el parking del Hospital Infanta Sofía que producirían un beneficio medioambiental y económico para el conjunto de la ciudadanía. Propuesta que el gobierno municipal aún no ha puesto en práctica, según destacan en su escrito.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, afirma: “Existen experiencias en otros municipios donde se ha implantado esta propuesta que consigue tener un servicio eléctrico más barato y eficiente, potencia el ahorro de energía, el autoconsumo y el uso únicamente de energía 100 % renovable. Además posibilita una factura de la luz más económica que hace más fácil luchar contra la llamada pobreza energética”.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Escuchan tus conversaciones, venden tus datos digitales…’El Gran Hermano te está vigilando’

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Mi Hípica en Miraflores te propone superar tus miedos con ayuda de sus caballos

Onda Cero Madrid Norte UAM

Gerry Roberts, símbolo de superación, regresa a la UAM con su exposición ‘Florescencias entre luces y sombras’

Psicología

Psicología en la Onda: Efectos del alcohol en el cerebro de los adolescentes

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Cocina con Lutín: Blanco de espárragos y graten de almendras

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,