Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pone en marcha el puesto de atención de la Policía Local en las urbanizaciones

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha la Oficina de la Policía Local que atenderá presencialmente a los vecinos del municipio y que supone un esfuerzo efectivo en aumentar la seguridad y dar un servicio de cercanía para los habitantes de las urbanizaciones.

En concreto esta oficina estará ubicada al lado del Centro Socio Cultural de la Urbanización Club de Campo y contará con la presencia de efectivos varios días a la semana compuestos por un coche patrulla y dos agentes.

El objetivo de la puesta en marcha de este nuevo servicio es el de reforzar la seguridad en las urbanizaciones de la ciudad y proporcionar una atención adecuada para el gran número de habitantes presentes en esta zona. Esta nueva ubicación de la Policía Local de san Sebastián de los Reyes es la última acción del equipo de Gobierno que se suma a otras más llevadas a cabo durante los últimos meses.

En concreto, se ha activado un dispositivo que garantiza una mayor presencia policial que ha incrementado la vigilancia en estos meses de pandemia o la realización de campañas periódicas de control de estupefacientes acompañados de la unidad canina para persuadir este tipo de incidencias comunicadas por los vecinos.

En los próximos meses, con la llegada de más efectivos a la Policía Local del municipio, el Ayuntamiento avanza que este servicio se ampliará lo antes posible y se podrán destinar más agentes tanto a esta zona como a otros puntos del municipio.

Avance en los compromisos

El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha concretado que “cumplimos con una demanda largamente esperada en el que los agentes estarán disponibles para atender asuntos relacionados con el tráfico y la movilidad, la seguridad ciudadana, el medioambiente y, además, realizarán también labores”.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en un módulo colindante al Centro Socio Cultural de la Urbanización Club de Campo y contará con dos despachos, una sala de espera y un vestuario. Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se recuerda que, para cualquier incidencia o para pedir cita en la oficina, la atención telefónica seguirá activa a través del teléfono 91 651 33 00.

“Vamos avanzando en nuestros compromisos con las urbanizaciones y con el resto de la ciudad”, ha declarado el alcalde Narciso Romero (PSOE), quien ha finalizado recordando que “a las recientes actuaciones de mejora en Club de Campo, añadimos el importante hecho de reforzar en materia de seguridad las urbanizaciones”.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pone en marcha el puesto de atención de la Policía Local en las urbanizaciones

Gente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes reconoce la labor de vecinos y asociaciones por proteger los espacios naturales de la ciudad

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes reconoció ayer 21 de marzo, con motivo del Día Mundial del Árbol, la labor de distintos colectivos que se han significado por su activismo en la conservación del medio natural de la ciudad.

En concreto, recibieron sendas placas de madera con forma de encina, Bartolomé Barragán, en representación de la asociación Amigos de los Quelonios; y José Criado, secretario general de la Fundación Deporte Integra. 

El objetivo de este reconocimiento, realizado en la zona de Los Retamales, es el de visibilizar el trabajo que realizan vecinos, asociaciones o empresas en favor del medio ambiente y de los árboles. También se ha colocado una gran piedra y una placa de madera en el lugar para recordar y concienciar a los vecinos la necesaria defensa y protección de los espacios naturales de la ciudad.

Desde la Delegación de Medio Ambiente se explica que, otro de los objetivos de estos gestos públicos, que tienen la vocación de repetirse en el tiempo, es dar a conocer la importancia que tienen en la ciudad la conservación de su patrimonio verde, tanto en zonas naturales como urbanas.

Bartolomé Barragán, vecino de Sanse y “amigo de los quelonios” es experto en el cuidado de las encinas, realizando voluntariamente desde hace 20 años actuaciones de recuperación en los espacios naturales de Sanse. 

Su última actuación, este mismo año tras el paso del temporal Filomena, se ha centrado en el encinar de Los Retamales tratando las especies dañadas y limpiando la zona con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Bartolomé y sus compañeros actualmente, con la autorización del Parque Regional, están recuperando y limpiando la senda ecológica del Aula de la Naturaleza de Dehesa Boyal tras los destrozos de la gran nevada del pasado mes de enero.

Por su parte, la Fundación Deporte Integra ha recibido el reconocimiento por su labor de integración social combinada con el cuidado del medio ambiente, realizando periódicamente actividades de cuidado y plantación de especies en los espacios naturales de Sanse con voluntarios y empresas.

En la entrega de estos reconocimientos estuvieron el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero; la concejala de Medio Ambiente, Patricia Hernández; la concejal de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri y técnicos municipales. 

Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

“Érase una vez…” un taller de cuentacuentos para las familias de Sanse

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes- Los cuentos estimulan la imaginación. Este taller, para niños de dos a cinco años acompañados por un familiar, organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a través de la Delegación de Infancia, nos remite a mundos en los cuales aprender valores y pautas morales para vivir en sociedad, y sobre todo, para hacer muchos amigos.

Son numerosos los beneficios de contar cuentos a los más pequeños desde edad temprana, tanto en casa como en la escuela. Sirven para estimular, por ejemplo, el desarrollo del lenguaje oral, la imaginación y la creatividad, además de transmitir y enseñar valores morales, de comportamiento y convivencia.

Si, además, añadimos el componente creativo de diseñar, preparar, construir y ambientar una historia y sus personajes con nuestras propias manos, en familia, utilizando sencillos materiales, con mucha ilusión y ganas de divertirnos, llegamos a… “Érase una vez…”, el taller de cuentacuentos que ha organizado la Delegación de Infancia para los días 29, 30 y 31 de marzo.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Escuchan tus conversaciones, venden tus datos digitales…’El Gran Hermano te está vigilando’

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Mi Hípica en Miraflores te propone superar tus miedos con ayuda de sus caballos

Onda Cero Madrid Norte UAM

Gerry Roberts, símbolo de superación, regresa a la UAM con su exposición ‘Florescencias entre luces y sombras’

Psicología

Psicología en la Onda: Efectos del alcohol en el cerebro de los adolescentes

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Cocina con Lutín: Blanco de espárragos y graten de almendras

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,