Conecta con nosotros

Economía | Tres Cantos

Tres Cantos y la Asociación Hidalgos de España firman un convenio para el fomento del empleo en Tres Cantos

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de Tres Cantos – El alcalde, Jesús Moreno, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Hidalgos de España. A la firma ha asistido la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García y el presidente de la asociación Manuel Pardo de Vera y Díaz.

El acuerdo de colaboración tiene como objetivo el fomento del empleo y del desarrollo económico, así como la mejora de la formación de los trabajadores de la empresa, que podrán participar en la formación presencial que se realiza desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.

La Real Asociación de Hidalgos de España, es la propietaria de la residencia de mayores que abrirá sus puertas el próximo mes de junio en la Avenida de la Vega. Durante el mes de mayo comenzará un proceso de selección para cubrir 90 puestos de trabajo.

Según Rocío García, “este convenio forma parte de los acuerdos que el Ayuntamiento está llevando a cabo con empresas ubicadas en el municipio, con el objetivo de favorecer la empleabilidad de los vecinos de Tres Cantos”

Los interesados en participar pueden hacerlo, registrándose en la plataforma de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo “Gestionándote”.

Economía | Tres Cantos

La tasa de paro en Tres Cantos se sitúa en el 5,75% tras dejar 24 vecinos el desempleo

Nota de Prensa

Publicado

el

Según un comunicado del Ayuntamiento de Tres Cantos, 24 tricantinos han encontrado trabajo en el último mes, situando la tasa de paro en el municipio en el 5,75%.

Los datos del Observatorio Socioeconómico Local arrojan cifras positivas del paro registrado en Tres Cantos durante en el último mes, situando la tasa del municipio en el 5,75%. En marzo han encontrado trabajo 24 tricantinos, situando así actualmente el número total de desempleados en el municipio en 1896 personas.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en políticas activas de empleo para que cada vez haya menos personas desempleadas en el municipio”. Y ha añadido: “recientemente se ha firmado con las asociaciones empresariales y agentes sociales el Pacto por el Fomento del Empleo de Tres Cantos, con el objetivo de mantener el desarrollo económico, fomentar el tejido empresarial y el pleno empleo”.

“Formación gratuita, ayudas económicas para emprendedores, rondas de visitas a empresas y comercios para que se conviertan en convenios de colaboración que favorezcan la empleabilidad en el municipio, son algunas de las apuestas del Ayuntamiento por el fomento del empleo”, ha asegurado la concejal de Desarrollo económico y Empleo, Rocío García.

Gestoría López Colmenarejo

Somos asesores, abogados y gestores administrativos comprometidos contigo

http://www.lopezcolmenarejo.com
Continuar leyendo

Economía | Tres Cantos

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tres Cantos atendió cerca de 800 consultas el pasado año

Nota de Prensa

Publicado

el

  •  La telefonía móvil sigue liderando el número de reclamaciones, en su mayoría relacionadas con facturaciones incorrectas y portabilidad

     El Área de Consumo del Ayuntamiento también organiza jornadas informativas para los vecinos, como el curso online gratuito ‘Consumo de andar por casa’

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Tres Cantos ha atendido 797 consultas a lo largo del pasado año.

La mayoría de las quejas están relacionadas con productos y servicios, siendo el sector de la telefonía el que acumula un mayor número de ellas (375), seguido de las ventas por Internet (256) y servicios de ocio (204). Los motivos más numerosos de las reclamaciones a la OMIC están relacionados con facturación incorrecta, gastos injustificados y portabilidad,

en el primer caso; por garantía y servicio defectuoso, en el segundo, y por incumplimiento, anulación o rescisión de contrato, en el tercero.
La concejal del Área de Consumo, Fátima Mera, ha destacado la labor que presta la Oficina Municipal de Información al Consumidor, “un servicio que el Ayuntamiento ofrece a los consumidores y usuarios de Tres Cantos desde 1992, para informarles y ayudarles en el adecuado ejercicio de sus derechos”.

Por otro lado, desde el Área de Consumo del Ayuntamiento se organizan jornadas informativas y de formación para los vecinos sobre temas de interés y consulta habitual.

Así, se ha abierto el plazo de inscripción del curso online gratuito ‘Consumo de andar por casa’, en el que, a través de 16 sesiones de una hora de duración, divididas en cuatro bloques temáticos, se tratarán cuestiones relacionadas con el hogar (suministros y reparaciones domésticas), servicios y compras o garantías legales, ente otras. l plazo de inscripción está abierto desde hoy 15 de marzo hasta el día 28 y las sesiones de videoconferencia tendrán lugar los miércoles a las 19 horas, desde el 7 de abril al 21 de julio.

El cuestionario ya está disponible en la revista digital del Ayuntamiento www.360y5.es 

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Escuchan tus conversaciones, venden tus datos digitales…’El Gran Hermano te está vigilando’

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Mi Hípica en Miraflores te propone superar tus miedos con ayuda de sus caballos

Onda Cero Madrid Norte UAM

Gerry Roberts, símbolo de superación, regresa a la UAM con su exposición ‘Florescencias entre luces y sombras’

Psicología

Psicología en la Onda: Efectos del alcohol en el cerebro de los adolescentes

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Cocina con Lutín: Blanco de espárragos y graten de almendras

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD