Conecta con nosotros

Educación | Tres Cantos

Todos los grupos de la oposición de Tres Cantos exigen la inmediata suspensión de la distribución del libro “Tres Cantos, una ciudad de cuento”

Nota de Prensa

Publicado

el

Nota de prensa.-Los partidos de la oposición en Tres Cantos, ha emitido una nota de prensa conjunta en la que exigen la retirada del libro ‘Tres Cantos, una ciudad de cuento’ al considerar que vulnera la ley sobre publicidad institucional y calificarla de ‘propaganda descarada’.

Nota de prensa

En relación con la publicación del libro “Tres Cantos, una ciudad de cuento” editado por el ayuntamiento de Tres Cantos, todos los grupos de la oposición exigimos la inmediata suspensión de su distribución, especialmente entre los colegios de la ciudad, así como no permitir su presentación en los espacios municipales.

Es inadmisible que una vez más se financie con fondos públicos la apología que el Partido Popular hace de su propio gobierno con una propaganda descarada de sus proyectos vulnerando de la Ley 29/2015 sobre la publicidad institucional, así como de la LOREG una vez convocadas las elecciones.

A través de un personaje del cuento y con un “Hola peques, soy vuestro amigo Jesús”, nuestro ínclito alcalde hace una apología de su modelo de ciudad entre nuestras hijas e hijos publicitando sus logros y políticas, usando para ello los recursos municipales.

Si el PP persiste en su idea de continuar con la publicación nos veremos obligados a denunciarlo ante la Junta Electoral.

No es una cuestión que afecte solo a la época electoral si no que debe servir ser así siempre para preservar el buen orden de las instituciones y no utilizarlas en beneficio propio como hace, actualmente, el Partido Popular.

Educación | Tres Cantos

Un instituto de Tres Cantos, el quinto IES Público de la región con sección de lengua alemana

Nota de Prensa

Publicado

el

Fachada del IES Jorge Manrique de Tres Cantos que tendrá sección lingüística en alemán

  • El IES Jorge Manrique amplía su oferta educativa incorporando la Sección bilingüe en alemán el próximo curso. La Comunidad de Madrid ha otorgado al centro la única plaza de la región para impartir enseñanzas en este idioma.

  • El instituto se convierte así en el quinto centro educativo público de la región con Sección Lingüística en lengua alemana

Nota de prensa Ayto. Tres Cantos.- El IES Jorge Manrique de Tres Cantos será, en el curso 2021-2022, uno de los cinco centros de la región en incorporar la Sección lingüística en alemán. La viceconsejera de Política Educativa de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert López-Ibor, informaba ayer a la dirección del centro que se le concedía la única plaza que se ofertaba en la comunidad para ampliar su oferta educativa orientada a los idiomas.

De esta forma, el Jorge Manrique, además de ofrecer Programa y Sección en inglés y francés como segunda lengua extranjera, los alumnos que lo deseen podrán cursar ESO por la Sección Lingüística en alemán.

Esto supone que se impartirán cinco horas de alemán semanales, cinco horas de inglés semanales, una o dos asignaturas en inglés (en 1º de ESO serían la Educación Física y/o TPR, igual que el Programa de inglés) y en una o dos asignaturas, que se imparten en español, se introducirá progresivamente terminología de la asignatura en alemán.

El alcalde, Jesús Moreno, ha felicitado a la dirección del IES Jorge Manrique y ha señalado la importancia de internacionalizar la formación del alumnado para poder afrontar los desafíos de la sociedad actual. Unas enseñanzas que ayudan a los estudiantes a estar más preparados para el mundo global de hoy en día”.

La concejal de Educación, Marisa Peña ha destacado “la preparación de los centros de Secundaria del municipio en cuestión de idiomas, ya que todos ofertan un programa bilingüe en inglés, además de contar con bilingüismo en francés, como es el caso del Pintor Antonio López y, ahora, la nueva incorporación de esta sección de alemán en el Jorge Manrique”.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el centro en el teléfono 91 804 09 64, de 8 a 15.30 horas, o a través del correo electrónico: secretaria@iesjorgemanrique.org

Continuar leyendo

Educación | Tres Cantos

Tres Cantos prevé que se incorporen 500 alumnos el próximo curso

François Congosto

Publicado

el

  • Tres Cantos ha iniciado hoy el proceso de escolarización. El ayuntamiento estima que el próximo curso se incorporarán alrededor de 500 nuevos alumnos.

  • Para agilizar la escolarización y facilitar los trámites, los progenitores de los nuevos alumnos ya han recibido por correo los volantes de empadronamiento necesarios para la documentación a presentar.

  • El proceso de escolarización se realizará preferentemente de forma telemática o presencialmente en el centro solicitado en primera opción.

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha afirmado que “la escolarización de los niños y niñas que por primera vez entran en el sistema educativo rondará los 500 nuevos alumnos en este curso”., Argumenta que se está pendiente de “la llegada de nuevos vecinos a la zona Norte a los que en breve se les entregarán las llaves de sus nuevas viviendas”.

Novedades en el curso escolar 2021-22

En el día de hoy, Peña ha explicado en Más de Uno Madrid Norte las principales novedades del curso escolar 2021-21 en cuanto a los proyectos educativos en los centros educativos.

Además, el consistorio ha señalado que este año se ha adelantado la escolarización para el curso 2020-2021. El plazo ordinario para la petición de plaza en centros sostenidos con fondos públicos se realizará entre los días 8 y 23 de abril.

Por otro lado, el 18 de mayo se hará pública, a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros, la puntuación obtenida por los solicitantes en cuanto al centro solicitado en primera opción, así como en las otras opciones. Durante los días 19, 20 y 21 de mayo, se podrá reclamar la puntuación obtenida.

Además, el Ayuntamiento ha facilitado un correo electrónico (escolarizacion@trescantos.es) para resolver las dudas que puedan surgir acerca de la solicitud de admisión telemática.

Por otro lado, toda la información sobre el proceso a seguir estará disponible en la página web del Ayuntamiento: www.trescantos.es, dentro del Área de Educación. En este lugar también se ubican las visitas virtuales a los centros educativos del municipio, para conocer más en profundidad sus enseñanzas, metodologías e instalaciones.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Escuchan tus conversaciones, venden tus datos digitales…’El Gran Hermano te está vigilando’

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Mi Hípica en Miraflores te propone superar tus miedos con ayuda de sus caballos

Onda Cero Madrid Norte UAM

Gerry Roberts, símbolo de superación, regresa a la UAM con su exposición ‘Florescencias entre luces y sombras’

Psicología

Psicología en la Onda: Efectos del alcohol en el cerebro de los adolescentes

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Cocina con Lutín: Blanco de espárragos y graten de almendras

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD