Conecta con nosotros
< style="text-align: center;">-PUBLICIDAD-

Educación | Tres Cantos

Tres Cantos prevé que se incorporen 500 alumnos el próximo curso

François Congosto

Publicado

el

  • Tres Cantos ha iniciado hoy el proceso de escolarización. El ayuntamiento estima que el próximo curso se incorporarán alrededor de 500 nuevos alumnos.

  • Para agilizar la escolarización y facilitar los trámites, los progenitores de los nuevos alumnos ya han recibido por correo los volantes de empadronamiento necesarios para la documentación a presentar.

  • El proceso de escolarización se realizará preferentemente de forma telemática o presencialmente en el centro solicitado en primera opción.

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha afirmado que “la escolarización de los niños y niñas que por primera vez entran en el sistema educativo rondará los 500 nuevos alumnos en este curso”., Argumenta que se está pendiente de “la llegada de nuevos vecinos a la zona Norte a los que en breve se les entregarán las llaves de sus nuevas viviendas”.

Novedades en el curso escolar 2021-22

En el día de hoy, Peña ha explicado en Más de Uno Madrid Norte las principales novedades del curso escolar 2021-21 en cuanto a los proyectos educativos en los centros educativos.

Además, el consistorio ha señalado que este año se ha adelantado la escolarización para el curso 2020-2021. El plazo ordinario para la petición de plaza en centros sostenidos con fondos públicos se realizará entre los días 8 y 23 de abril.

Por otro lado, el 18 de mayo se hará pública, a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros, la puntuación obtenida por los solicitantes en cuanto al centro solicitado en primera opción, así como en las otras opciones. Durante los días 19, 20 y 21 de mayo, se podrá reclamar la puntuación obtenida.

Además, el Ayuntamiento ha facilitado un correo electrónico (escolarizacion@trescantos.es) para resolver las dudas que puedan surgir acerca de la solicitud de admisión telemática.

Por otro lado, toda la información sobre el proceso a seguir estará disponible en la página web del Ayuntamiento: www.trescantos.es, dentro del Área de Educación. En este lugar también se ubican las visitas virtuales a los centros educativos del municipio, para conocer más en profundidad sus enseñanzas, metodologías e instalaciones.

Educación | Tres Cantos

Tres Cantos firma un convenio con la Fundación REDMADRE para el apoyo a mujeres embarazadas y situación de riesgo

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayto. Tres Cantos.- El alcalde, Jesús Moreno y Amaya Azcona, directora general de la Fundación REDMADRE, han firmado un convenio de colaboración para el apoyo a mujeres embarazadas y madres en situación de riesgo. A la firma también han asistido las concejales de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, de Educación, Marisa Peña, de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García y de Deportes, Montserrat Teba.

“El Ayuntamiento de Tres Cantos tiene entre sus objetivos el fomento de la actividad Fundacional, el desarrollo local, la mejora de la empleabilidad de los tricantinos y el apoyo a todos los colectivos de una forma transversal a través de las distintas Concejalías. Con este convenio podremos ayudar a las mujeres y madres que se encuentren en esta situación en el municipio”, ha señalado el alcalde, Jesús Moreno.

Gracias al acuerdo de colaboración, los empleados de la Fundación, que residan o trabajen en Tres Cantos, podrán participar en la formación presencial que se realiza desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo o a través de la Escuela Virtual, se prestará ayuda a las demandantes de empleo dadas de alta en el Portal Gestionándote, y apoyo y asesoramiento personalizado en actividades de ocio, deporte y formación, a través de las concejalías de Educación, Deporte y Familia e Igualdad.

Amaya Azcona, por su parte, ha señalado la importancia del apoyo a la maternidad por parte de las Administraciones públicas y ha destacado la necesidad de este tipo convenios. “Fundación REDMADRE agradece a la corporación de Tres Cantos y en especial a su alcalde D. Jesús Moreno por trabajar en favor de las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad”.

REDMADRE es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin la ayuda a la mujer embarazada en dificultades, el apoyo a la maternidad y la defensa de la vida, y que viene desarrollando su labor asistencial en Tres Cantos desde su delegación en el municipio.

Continuar leyendo

Educación | Tres Cantos

La Concejalía de Educación de Tres Cantos ofrece Jornadas Lúdicas el 4 de mayo para conciliar la vida laboral y familiar en el día de las elecciones

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayto. Tres Cantos.- Con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación ofrece una Jornada Lúdica extraordinaria para el día 4 de mayo, día no lectivo, por celebrarse las elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid.

Se celebrará en el CEIP Aldebarán y podrán participar los niños escolarizados o empadronados en Tres Cantos, que estén escolarizados a partir de 1º de Educación Infantil en el curso escolar 2020-2021.

El plazo de inscripción finaliza el viernes 16 de abril y para formalizarla es imprescindible enviar la ficha de inscripción, junto con la declaración responsable relativa al COVID, el resguardo de ingreso bancario, una fotocopia de la tarjeta sanitaria y la cartilla de vacunación a jornadas.ludicas@trescantos.es. La actividad se realizará si hay inscritos un mínimo de 50 participantes.

La ficha de inscripción se puede descargar directamente en la web del Ayuntamiento, en el Área de Educación o pinchando en el siguiente enlace https://www.trescantos.es/web/images/formularios/c_ludicas.pdf.

 

Para cualquier duda o aclaración: Servicio de Atención al vecino del Ayuntamiento, teléfono 91 293 80 10.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Consejos de Cocina Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Restaurante Lutín de Cerceda: hoy, alcachofas confitadas con ‘veloute’ magra de limousin

Cultura | San Sebastián de los Reyes Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Sanse se colará este viernes en los ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Zoo Aquarium de Madrid abierto de lunes a domingo

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Estrenos de cine: De ‘Mortal Kombat’ a ‘Una joven prometedora’

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD