Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Fallece un hombre de 52 años tras aparatoso accidente en Soto del Real

François Congosto

Publicado

el

Accidente de coche en la M-608 con M-609 en Soto del Real

Un hombre de 52 años ha fallecido en la noche del 24 de febrero tras un aparatoso accidente ocurrido en Soto del Real. Los sanitarios le realizaron reanimación cardiopulmonar pero solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Emergencias 112 ha informado del fallecimiento de un hombre en un accidente de tráfico en Soto del Real. El suceso ocurrió en la M-608 con la M-609. Según relatan las mismas fuentes, el vehículo atravesó una rotonda, y salió de la vía produciéndose un vuelco total.

Bomberos de la Comunidad de Madrid liberaron del interior del vehículo a un varón de 57 años, conductor y único ocupante, en parada cardiorrespiratoria.

Los sanitarios del Summa 112 iniciaron reanimación cardiopulmonar durante 30 minutos aunque no pudieron revertir la parada y confirmaron el fallecimiento. Guardia Civil investiga las causas del accidente.

Gente | Tres Cantos

Una asociación de mayores de Tres Cantos convoca concentraciones por una Residencia municipal

François Congosto

Publicado

el

  • La Asociación Pro Residencia de Tres Cantos ha convocado sendas concentraciones en apoyo a su reivindicación de una Residencia Municipal de Mayores. También quieren denunciar el “incumplimiento reiterado de los compromisos adquiridos por el gobierno durante la campaña electoral de 2019”.

  • Dichas convocatorias están previstas para los días 22 y 29 de abril en la Plaza del Ayuntamiento. Se desarrollarán bajo medidas de seguridad: uso obligatorio de mascarillas y distancia interpersonal entre asistentes, entre otras.

La Asociación Pro Residencia de Tres Cantos ha convocado dos concentraciones en abril para apoyar su reivindicación de una Residencia Municipal de Mayores. Dicha petición fue apoyada hace seis años con una recogida masiva de firmas que obtuvo más de 4.000 apoyos. También mantuvieron conversaciones tanto con el gobierno local del PP como los partidos políticos de la oposición. Además, los partidos políticos prometieron en sucesivas campañas electorales construir y gestionar dicha infraestructura.

La decisión de convocar concentraciones se debe, según Luis Almarza, presidente de la asociación de Tres Cantos, al “incumplimiento reiterado de los compromisos adquiridos sobre la residencia antes y durante la campaña electoral de 2019”. Junto a la convocatoria, la entidad ha enviado una Carta Abierta al alcalde tricantino (que puedes leer aquí: 7V CARTA ABIERTA al ALCALDE- proresidencia) . En la misma hablan de sus reivindicaciones y también de las promesas del regidor sobre esta petición.

Al respecto, la asociación señala que “los modelos de residencia propuestos son como el día y la noche”. La entidad recuerda que hace unas semanas el alcalde Jesús Moreno señalaba que la construcción y gestión de la residencia sería privada. Según el comunicado, “el alcalde nos propone construcción y gestión de residencia por y para la empresa privada. Y convenir con residencias privadas de Tres Cantos un número de plazas indeterminado en función de las necesidades para mayores no dependientes, sin garantías de futuro”.

Cuándo tienen lugar las concentraciones

Las concentraciones de la Asociación Pro Residencia de Mayores de Tres Cantos están previstas para los días 22 y 29 de abril en la Plaza del Ayuntamiento. En el caso del 22 de abril, en horario de 11.30 a 12.30 hs. El 29 de abril, la concentración tendrá lugar de 18 a 20 horas. Por otro lado, se desarrollarán bajo medidas de seguridad: uso obligatorio de mascarillas y distancia interpersonal de 1,5 metros mínimo entre asistentes.

Nerim Neuropsicologia

Somos una clínica formada por un equipo multidisciplinar e interdisciplinar

http://www.nerim.es
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Madrid suspende la actividad investigadora del laboratorio Vivotecnia

Redacción

Publicado

el

  • La Comunidad de Madrid ha suspendido la actividad investigadora del laboratorio Vivotecnia de Tres Cantos tras “constatar en una inspección indicios de maltrato animal  en sus instalaciones”, según indica un comunicado.

  • Durante el fin de semana, grupos de activistas por los derechos de los animales se han estado manifestando en las puertas de Vivotecnia.

Nota de prensa Comunidad de Madrid.- El pasado jueves, un vídeo publicado en youtube ponía de manifiesto conductas que supondrían una infracción muy grave de la normativa que regula el uso de animales de experimentación en este laboratorio de ensayos clínicos. La Administración regional abrió un procedimiento y envió con carácter inmediato una inspección para que recabara información sobre los hechos conocidos de los que no constaba denuncia previa.

Tras comprobar la existencia de dichos hechos, se procedió inmediatamente a suspender de manera temporal la actividad investigadora, con la prohibición expresa de realizar nuevos proyectos con animales.

Asimismo, puso en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) lo ocurrido. En este sentido, la Comunidad de Madrid está en comunicación permanente con el SEPRONA por si hubiera que abrir diligencias previas y poner los hechos en conocimiento de un juzgado por un supuesto delito de posibles malos tratos hacia los animales.

Por otra parte, se ha asegurado el bienestar los animales residentes en el laboratorio, que han quedado bajo el cuidado y supervisión constante de la Comunidad de Madrid, y de un veterinario in situ responsable del bienestar animal, en tanto se determina el destino de los mismos.

También se contempla su traslado a centros de acogida con su posterior adopción, en función de lo que establece la normativa de protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid participa en Aula 2021 con una oferta académica reforzada

Hogar Onda Cero Madrid Norte

¿Humedades? Murprotec, solución definitiva con 30 años de garantía

Consejos de Cocina

Cocinamos con Restaurante Lutín un risotto de espárragos verdes con jamón crujiente

Onda Cero Madrid Norte Psicología

¿Cómo es el modelo de sexo que aprendemos a través del porno?

UAM UAM

Primer tratamiento farmacológico para revertir aneurismas de aorta

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD