Conecta con nosotros

Política Local | Tres Cantos

La Comunidad de Madrid se suma al aniversario de Tres Cantos

François Congosto

Publicado

el

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha asistido al último acto institucional que conmemora el 30 aniversario de Tres Cantos. Un acto que ha incluido la plantación de un cerezo, música y bailes regionales. También alabanzas del gobierno regional para el municipio más joven de la región.

El aniversario de Tres Cantos se celebra el 21 de marzo, y en torno a esa fecha ya se organizaron varias actividades conmemorativas. Fue el aperitivo de la programación que se realizará a lo largo de 2021. Este 26 de marzo, el consistorio tricantino ha organizado un acto institucional en el que la Comunidad de Madrid se ha sumado al 30 aniversario de Tres Cantos como ciudad independiente. El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha actuado como representante de la Comunidad de Madrid y del gobierno regional.

El acto institucional del 30 Aniversario de Tres Cantos ha tenido dos partes diferenciadas. Una más formal en el salón de plenos con discursos, y otra más lúdica en la Plaza del Ayuntamiento. En esta parte este espacio se ha llenado de música y baile. Así mismo se ha plantado un cerezo en uno de los jardines que flanquean la plaza consistorial. En realidad, el trigésimo árbol que el consistorio planta con motivo del citado aniversario.

“Tres Cantos, un ejemplo para la Comunidad de Madrid”

Pérez ha alabado la ciudad de la que dice “es un ejemplo para la comunidad de Madrid por las oportunidades que ofrece a distintos niveles”. El consejero ha resaltado “el carácter amable y abierto de esta ciudad, y una respetuosa convivencia durante sus últimos 30 años de historia”.

Tanto Pérez como Moreno han subrayado la importancia que tiene “la colaboración institucional para la mejora de los servicios”.

Por otro lado, el acto más lúdico ha estado protagonizado por la actuación de casas regionales tricantinas (de varias comunidades autónomas españolas), así como de países europeos y americanos. Una muestra de la diversidad de procedencias de los ciudadanos que habitan esta ciudad de casi 50.000 habitantes.

Onda Cero Madrid Norte

Los Alcaldes de Colmenar y Tres Cantos valoran el acuerdo de pago de la sentencia de ‘El Tagarral’

Sonia Crespo

Publicado

el

Alcaldes en Más de Uno

Los alcaldes de Colmenar Viejo y Tres Cantos han firmado el acuerdo con la Comunidad de Madrid para resolver la deuda generada por la Sentencia de 17 de julio de 1992, sobre El Tagarral. El acuerdo ya se dió a conocer en diciembre de 2020. La última noticia es que habrá una reducción de los intereses del pago de la sentencia sobre lo que se tenía previsto. Según los datos ofrecidos por ambos consistorios en sendos comunicados, se trata de una reducción desde el 0,70% fijado inicialmente al 0,42%. De esta forma, los ayuntamientos abonarán la cantidad de 2.025.545,15 euros anuales más intereses, un total de 24.973.110,40 euros. Serán 12 pagos que arrancarán en abril de 2022.

Continuar leyendo

Política Local | Colmenar Viejo

Colmenar y Tres Cantos acuerdan una reducción de intereses en el pago de El Tagarral

Nota de Prensa

Publicado

el

Colmenar Viejo y Tres Cantos acuerdan con la comunidad una reducción de los intereses del pago del Tagarrral

  • Los Ayuntamientos de Colmenar Viejo y Tres Cantos han anunciado que pagarán unos intereses inferiores a los previstos en el pago de la sentencia de El Tagarral.

  • Ambos consistorios han señalado en un comunicado conjunto que han conseguido una reducción de intereses desde el 0,70% inicial al 0,42%. Esto supondrá un ahorro estimado de 200.000 euros, según los gobiernos locales del PP.

  • Los ayuntamientos pagarán la deuda a partir de 2022 mediante 12 pagos de 2.025.545,15 euros, más los intereses establecidos.

Nota conjunta Aytos. Colmenar Viejo y Tres Cantos.- Los alcaldes de Colmenar Viejo y Tres Cantos han firmado el acuerdo con la Comunidad de Madrid para resolver la deuda generada por la Sentencia de 17 de julio de 1992, sobre El Tagarral. El acuerdo ya se dió a conocer en diciembre de 2020. La noticia hoy es que habrá una reducción de los intereses del pago de la sentencia sobre lo que se tenía previsto. Según los datos ofrecidos por ambos consistorios en sendos comunicados, se trata de una reducción desde el 0,70% fijado inicialmente al 0,42%. De esta forma, los ayuntamientos abonarán la cantidad de 2.025.545,15 euros anuales más intereses, un total de 24.973.110,40 euros.

Ambos consistorios harán frente a la deuda mediante 12 pagos, a partir de abril de 2022 y, en el supuesto de que cuenten con remanentes de crédito en sus respectivas haciendas locales antes de finalizar cada ejercicio presupuestario, realizarán amortizaciones anticipadas de la cantidad adeudada. La cuantía de la amortización anticipada no será inferior al 20% del importe del remanente y sin que ello implique, en ningún caso, el incumplimiento de las reglas de estabilidad presupuestaria que les sea de aplicación.

Ahorro de unos 200.000 euros sobre el total

Según el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz: “tras limar las discrepancias sobre el tipo de interés, lo firmamos con uno más bajo, al 0,42, que nos ahorrará del entorno de 200.000 euros sobre el total. Bienvenidos son en nuestras ciudades para seguir mejorando servicios, pero sigue siendo una absoluta barbaridad dejar de invertir más de 2 millones cada año por una cacicada de los gobiernos socialistas de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo”.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, por su parte ha afirmado: “ambos consistorios haremos frente a las obligaciones de pago de la sentencia con determinación y los recursos que dan nuestra fortaleza económica y no dejaremos de impulsar el desarrollo del proyecto de ciudad que los vecinos de Colmenar Viejo y Tres Cantos se merecen”.

La deuda histórica de El Tagarral se generó hace 33 años, en 1987, cuando, por la decisión de los gobiernos socialistas de la Comunidad y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo de recalificar entonces unos terrenos de urbanizables a no urbanizables, se generaron pérdidas patrimoniales a los propietarios de los terrenos ubicados en la zona que llevaron el caso a los tribunales.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Estrenos de cine: De ‘Mortal Kombat’ a ‘Una joven prometedora’

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Milenium Dental Alcobendas aclara las dudas sobre la ortodoncia

Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid participa en Aula 2021 con una oferta académica reforzada

Hogar Onda Cero Madrid Norte

¿Humedades? Murprotec, solución definitiva con 30 años de garantía

,